viernes, 26 de septiembre de 2008

Una mañana. Monique

El cielo gris amenazaba lluvia, tres mujeres octogenarias de negro riguroso pasaban por delante de ella. La foto que adornaba la lapida negra, era de los tiempos universitarios donde se conocieron. Saco del bolso los pinceles los deposito al lado de la jardinera que adornada de flores de plástico aquel mármol negro.
Quien era él para entristecer su vida, oscurecerla, él fue quien eligió ese final, pero ella no había elegido ese dolor.
Un año después no iba a derramar más lagrimas. No quería el legado de sus pinceles, al fin era las pertenencias de un cobarde.
Salió del cementerio se dirigió a la marquesina de la parada del Autobús, mientras comenzaba a llover. Cuando el Autobús salió en dirección hacia el centro de la ciudad, comenzaba el trayecto del olvido. Bajo, camino por las avenidas principales de la ciudad mientras la lluvia la empapaba.
La lluvia esta limpiando su vida.
La lluvia estaba lavando su cara.
La lluvia esta borrando aquel pasado injusto.
La lluvia era el nacimiento de un nuevo ser.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Una mañana. Carta de despedida.

Querida Monique.
Desde hace un tiempo, tenia decidió que hoy sería el último día.
Mi vida ha estado rodeada de lujos, placeres, siempre crecí en un mundo irreal, nací como bien sabes en una familia del mundo de las finanzas, de gente poderosa, símbolo de alguna gente de la sociedad que aspira a ser como ellos.
Siempre tuve claro que mi mundo estaba en la pintura, de la cual fui un pintor vulgar, sin arte, ni traza, como me decía constantemente mi padre, era un FRACASADO en mayúsculas.
Últimamente mis lienzos habitaban la muerte en ellos, mis entrañas estaban llenas de oscuridad, dolor, tempestades, pasadizos donde se convertían en laberintos difusos.
Un día me comentaste que querías ser madre, te dije que esperásemos un par de años, te mentí, yo sabía que nunca iba ser el padre, esta losa me pesaba mucho estos últimos meses, no me dejaba tranquilo, quería decirte la verdad, pero no-tenia las agallas suficientes.
Eras mi única luz en esta vida, pero mis demonios en mi cuerpo eran más poderosos, cada vez te veía mucho más lejos, la muerte sustituye a la sangre en mis venas.
Solo te pido que lleves siempre contigo mis pinceles, lo demás deshazte de todo, no merece estar contigo.
Quiero que seas feliz con otro hombre, que sea el padre de esa criatura que tanto deseas engendrar. Un hombre que te quiera, te mime, te ame, te desee, no quiero que sea un cobarde como yo.

Antes que la droga me mate.
Me voy yo.

Jean.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Una mañana

Sus cabellos ondulados blancos y negros descansando sobre la blanca almohada, sus brazos musculosos adornados de tinta negra, la espalda morena, las piernas bajo la sabana.
Pasaba muchas noches mirándolo como dormía, era como entrometerse en sus sueños, vida inocente, cara angelical, mientras su respiración era pausada.

El viejo despertador sonó, volvió a la realidad, él no estaba alli.
Hoy hacia un año que se marcho, debajo de la almohada encontró aquel papel de despedida amarga.

Va camino del cementerio, no lleva flores, solo dolor de un corazón solitario, triste, dejado, abandonado que no encuentra respuestas.
Las lagrimas se secaron hace meses, no sabe por que esta allí, delante de aquella piedra negra de mármol.
Fue un cobarde.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Con la mirada ausente.




Sentada en el balancín, el cenicero lleno de colillas adornaba la mesa camilla. Una tarde más de domingo, con la vista perdida en aquel cuarto de paredes blancas desnudas, interrumpida por el sonido del viejo televisor. Su rostro cansado envejecido de la vida, nunca conoció el amor, solo el sexo, fue deseada, poseída, hasta que fue apartada por aquellos hombres que regaron sus oídos de falsas promesas. Sueños sin cumplir, mundo de cristal, pasarelas, fiestas, gentes sin almas, vacías, dinero corrupto.

Allí estaba sola, años y años engañada por curanderos, hechiceros, agua bendita, toda clase de pócimas, los quistes en sus ovarios eran múltiples, fueron culpables de dos abortos.

La botella casi vacía de vino barato, compañera fiel, mientras detrás de los cristales la lluvia estaba presente en ese día gris, su vida era como el otoño, triste y apagada, caminaban juntos de la mano sin mirarse el uno al otro.

Hoy era su aniversario 51 años.
Hoy nadie se acordaba de ella.
Soledad, maldita soledad.
Triste soledad.
Hoy cumplía 51 años, igual daba, a nadie le importaba.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Crear.





Una conversación con mi amigo, que es peluquero o estilista, jejeje, bueno, comentaba que solo trabajaba 8 horas, tenia que estar fresco, para ser creativo, parte de su trabajo era la innovación vanguardista no si es la palabra correcta, pero sus clientes buscaban algo diferente.

Un creador debe ser una ventana de luz y de color, la curiosidad es el motor, despertar sus pensamientos, captar algo que te atraiga. Necesitas tiempo, una mente ágil, valentía dejarte llevar por caminos que otros nunca han pisado, que optar por lo fácil de copiar aunque cambies variantes, por que el miedo les encorseta.

La gente tiene miedo escoger el camino diferente, quizás por que sé muchas veces esta solo, el creador siempre cree en él, por eso no le importa estar en el camino de la creación, donde los atrevidos gozaran, los arcaicos criticaran, entonces el creador será libre.

Me encanta la gente diferente.
Me encanta la gente que busca algo nuevo.
Me encanta la gente atrevida, solo cree en ella.
Me encanta la gente les indiferente las criticas.
Me encanta la gente no se deja llevar.
Me encanta la gente aunque duda es valiente sigue hacia delante.
Me encanta la gente que reconoce que tiene miedo, pero no se rinde.
Me encantan muchas cosas, pero me encanta la GENTE CREADORA.

No hay nada mejor que para salir de un bajón emocional un cambio radical en tu imagen es como comenzar a vivir de nuevo.

Seamos valientes, seamos creadores de nuestra vida.


CREAR ES INNOVAR.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Algunas Reflexiones de la Vida.



No discutas nunca con un tonto, porque te puede confundir con él.

Si decides montar una empresa, ten encuentra como te vaya mal, los de sonrisa fácil, los que te pasan los partes de sus compañeros, aquellos que te alaban, aunque te tires un pedo, serán los que te sacaran los ojos, te enterraran vivo, mientras los otros, los honrados recogerán los que les pertenece se largaran y cuando te cruces por la calle te saludaran, el risitas no volverá nunca más hablarte.

Si alguien le tienes que recordar quien es su madre, díselo al oido, por que la ostia te la llevaras igual, pero el otro quedara como un bárbaro y tu como un santo, todos le tildaran sé salvaje, porque total te la juegas igual, pues por lo menos quedas como un señor.

Cuando oigas a uno de estos que se vende muy bien, que lo sabe todo, es el mejor, date media vuelta lárgate, porque estarás con un fantasma.

Si cuando estés en una comida, alguien se levanta al servicio, lo demás lo ponen verde, ya sabes no te levantes, aguanta vejiga por que el próximo eres tu, y si decides levantarte es para no volver, porque la indiferencia es lo que más jode.

En las reuniones de vecinos, cuando veas al tipico que de todo protesta, no esta conforme en nada, siempre quiere tener razón, ten encuentra que ese es típico clazonazos en su casa ver oír y callar, porque no le dan bola, manda más el gato que él.

Mujeres ambulatorio de pueblo, ya puedes ir al médico de año en año, siempre ves las mismas caras, eso si con unas arrugas más, te preguntan que te pasa, porque te hacen un cuestionario, y uno hecho polvo, sin poder hablar de la faringitis y con 39 de fiebre, ya te dicen que te va recetar el médico, ya ves, para que perder las horas en un ambulatorio, si ellas saben más que los doctores, porque experiencia tienen un rato.

Dos mujeres pueden ser muy amigas, pero de toda la vida hasta que se cruza un hombre, porque pasan a ser enemigas pero para toda la vida.

Una de mi abuelo, fumador de toda la vida, pero de Celtas desemboquillados, o de tabaco puro, de los que se plantaban en macetas, después machacaban, que habilidad para enrollar el cigarrillo a lo que iba, murió de 83 años, pero siempre lo conocí con una orquesta incorporada en el pecho, pero ni medicinas, ni ostias, en ayunas se tomaba un trago de ginebra seca, decía que eso los mataba los bichos alli dentro, ostras, se callaba la orquesta hasta el día siguiente, ni antibióticos ni potras en vinagre, yo no fumo pillo cada resfriado y estoy seguro que a los 80 no llego, pero seguro.

Dale alas a tus hijos no sea que cuando te des cuenta estén volando en parapente. Hay mucho nene formal en casita, pero amigo cuando salen no los reconoce ni la madre que los parió.

Las conversaciones son peligrosas si tienen algo que ocultar. Cudadin que hay mucho piquito de oro.

Quiero ser cobarde, no quiero ser valiente. En el campo santo esta lleno de valientes, el uno de noviembre solo se acuerdan de ellos y hasta el otro año.

No hay cosa más peligrosa que toparse con un celoso, tienen problema de vista, siempre ven doble. Encima son mentirosos, pero tienen un defecto, que para ser mentiroso, has de poseer buena memoria. Y pillarles una mentira les Jode, pero que un montón.

Hay aquel que se enamora, y el pobre no le hacen ni puto caso.....Se les va la olla que da gusto, delira, de noche de día hasta en la siesta.

En esta vida hay que tener muy en cuenta que el amor no muere nunca, solo cambia de lugar, dejemos correr al amor, pero cuanto cuesta aceptar los cambios, creemos que el amor es para toda la vida, lo es, pero con diferentes personas. Deja poner obstáculos a tu corazón, él solo quiere amar, te empeñas en joderlo.

Hay aquel que no se ría de si mismo, porque esta en este mundo amargado. Si sabes reírte de ti mismo, siempre serás feliz.