sábado, 31 de enero de 2009

Maldito sueño




Caminaba por las empinadas calles del casco viejo, era mitad de mañana, el cielo grisáceo amenazaba lluvia, entro por el portón de madera de la Iglesia estilo gótico renacentista que presidía en lo más alto de la ciudad. Se santiguo en la pila bautismal se adentro por el centro de la capilla, tomo asiento en uno de los bancos de madera solitarios a esta hora. Miraba al frente el altar presidido por Jesucristo en la cruz, la visión borrosa de las lagrimas que recorrían sus mejillas. Nunca había rezado desde tiempos infantiles de la primera comunión, hoy alli estaba en la misma parroquia que hacía 30 años. Se sentía culpable, inferior, no sabía porque había llegado hasta alli, recordaba el día que tomo la comunión el mismo cristo en la cruz, tenían algo en común, el dolor, silencio, ser fuertes, los días pasaban, el cansancio hacia rostro en su cara, no podía desvanecer era el soporte de la familia, siempre dando ánimos a su marido cansado llamar a puertas llevando informes laborales de su vida y experiencia, se encontraba siempre con evasivas y el consabido lo tendremos en cuenta, pero son tiempos difíciles. El es más débil, esta muy hundido, los ingresos del paro estaban en los últimos meses, los ahorros los había liquidado la maldita y dichosa hipoteca. Tiene la impresión que tienen mal de ojo, averías de coche, lavadora, pagos y más pagos, le encantaría que esto fuese un mal sueño, quiere desaparecer sin dejar rastro.
Estoy aquí ante ti, no te pido nada, solo que no fallen las fuerzas, nunca creí en ti, ahora dudo que existas, aunque algo me dice que estas ahí para ayudarme. Este silencio que hoy tienes en tu casa, es lo que tengo en mi vida, silencios de quienes eran mis amigos, silencio de mi familia, silencio en las respuestas que pido, todos me respondéis con el mismo silencio, el huidizo, el que más duele.
Ser la fuerte me agota, no tengo más remedio que sonreír ante todos, ser la guía de mis hijos que son inocentes, ahora estarán recibiendo la clase matemáticas ausentes que los malditos números nos marcan en la vida.
Cada día el cansancio es más grande, el peso de mi marido, que cada día que pasa se desvanece, hacer frente en la casa que algún día dejara de ser, como les explicare esto a mis hijos que no entenderán nada, tendré que seguir teniendo buena cara.

Solo te pregunto quien me reconforta, quien me anima, a veces necesito descansar de llevar el timón del barco en este mar picado con olas gigantescas que no tiene piedad de nadie, ni de los buenos, ni los malos.

Se levanto se salio a la calle, comenzaba a llover tímidamente, llego a la puerta del colegio, con la sonrisa en sus labios recibió a sus hijos con dos besos, cogiendo cada uno de la mano se dirigieron hacia casa, como todos los días con su voz suave y dulce les preguntaba por la jornada colegial, mientras ellos ausentes de todo, discutían entre ellos por pequeñas banalidades que discuten todos los hermanos cuando son pequeños.

Noches eternas.
Noches negras.
Noches desesperantes.
Noches oscuras.
Noches de insomnio

Una noche más, soñando que esto sea un maldito sueño.



LA CRISIS.

La crisis sigue su curso a gran velocidad en esta entrada de año 2009.
Los números de cifras de desempleados cada vez es más desorbitaba.
Muchas familias están todos sus miembros en el paro.
El subsidio de desempleado en muchos hogares ha sido agotado, en otras esta casi finalizando.
Cada día más viviendas embargadas, y coches.
Caritas esta desorbitada en no poder dar de comer en sus comedores.
El drama y la desesperación cada vez es más agonizante en los hogares.
En las colas del paro, caras de tristeza, desolación, desesperación.
Empresas que cierran de golpe y porrazo, llegan sus operarios se encuentran con las puertas cerradas.
La bolsa es parte del termómetro de la economía esta en los peores resultados de la historia.
Los bancos endurecen sus condiciones para prestar dinero a familias y empresas.

Esta crisis mundial en este país esta llevando tintes nefastos para las familias españolas que cada día que pasa es una losa en sus pagos para sobrevivir.

domingo, 25 de enero de 2009

Miradas




Miradas de pasión.
Miradas de amantes.
Miradas de amor.
Miradas de enamorados.
Miradas de alegría.
Miradas de ternura.
Miradas de compresión.
Miradas de complicidad.
Miradas de timidez.
Miradas de incredulidad.
Miradas de dudas.
Miradas de desolación.
Miradas de tristeza.
Miradas de desaliento.
Miradas de abatimiento.
Miradas de fatalidad.
Miradas de desaprobación.
Miradas de extrañeza.
Mirada de confusión.
Miradas de frialdad.
Miradas de miedo.
Miradas que matan. Asesinas.

Miradas, miradas, simplemente miradas.
Solo miradas.
La mirada es parte de nuestra comunicación diaria.
Miradas que sin palabras tienen muchos significados.

MIRADAS DE PAZ.

lunes, 19 de enero de 2009

25 Años.




Era sábado, el sol por fin hacía su aparición después de tantos días grisáceos desprendiendo agua fina, las embarcaciones amarradas estaban deslumbrantes al recibir los rayos de sol. Era las primeras horas de la tarde el paseo del puerto tenia poca afluencia, algún que otro andante paseando con el perro o simplemente hombres cansados de tanta vida a sus espaldas dando quien sabe sus últimos paseos. Hoy el invierno hacía una pequeña tregua, daba la sensación de una tarde de principios de primavera, las gaviotas voloteaban entre los mástiles de las embarcaciones, el sonido era nítido.
Era el día de su aniversario si hubiera seguido casado, estarían celebrando las bodas de plata. Mientras andaba por el paseo portuario las imágenes de 25 años se posaban en su ser, los ojos enrojecidos. Intentaba buscar una salida a estos años negros, oscuros, donde las nubes negras era su paisaje mental, los demonios poseían su cuerpo, solo quería venganza, no tenia miedo a la cárcel, ese Satanás que vivía con él, hoy le estaba martirizando. Su cama fue la de otros, como siempre fue el último en enterarse. El paso de los años no cicatrizaban las heridas, cada día el dolor y la desesperación era mayor, su animal interno no le dejaba vivir en paz. Venganza a cualquier precio, día tras día, se encontraba en un precipicio, se tambaleaba para no caer en el fondo, llego al final del puerto, y bajo a la playa siguió caminando, hasta que rendido se tumbo en la arena, miraba fijamente los barcos que abandonaban el puerto, soñaba en embarcarse en uno de ellos y desaparecer que aquella tierra, se quedo medio dormido, se desperto cuando el sol se despedía por el oeste, estaba dejando sus últimos rayos de la tarde de sábado.
Se levanto volvió hacia la dársena del puerto, cuando llego se adentro hacia las calles casi semioscuras alumbradas por tenues luces de farolas, hasta perderse entre el gentío de la gente que iba cargados de bolsas de rebajas, el centro estaba repleto viandantes en busca de gangas, parecía como si todos se hubieran puesto de acuerdo para salir el mismo sábado.
Llego al portal de su vivienda lentamente subió las escaleras hasta llegar al tercero que era donde vivía, mejor dicho donde vivieron los dos, en los años de promesas, y en aquel lugar, aquella alcoba donde fue vejado por aquella muchacha de cabellos rubios ondulados, ojos verdes y de espléndida figura que se conocieron en la cafetería de la universidad, fue un flechazo de ambos, empezaron las promesas de amor eterno que pasado los años el fuego se lo llevó, lo dejo en cenizas.

Busco la maldita cama, se tumbo encima de ella, cogió la botella como muchas noches de desesperación los dos juntos fueron el uno para el otro, un sábado más olvidando entre tragos de coñac.....

La noche fue profunda, quedo atrás cuando los primeros rayos de sol entraban por la ventana, se desperto mientras su cabeza estaba a punto de estallar, como muchas mañanas dominicales desde hacía unos cuantos años.

sábado, 17 de enero de 2009

Crisis, Caciquismo e Hipotecas.

Hoy en pleno siglo XXI es lamentable que el caciquismo este vigente es nuestra sociedad. A finales del siglo XIX y principios del XX estaba muy extendido, llego la dictadura y fue la tónica, pero estaba claro el régimen que se vivía. Hoy en el año 2009 existe, cada vez más fuerte, me explico: Hay empresas que cuando un joven, entra a trabajar, solo quieren gente menor de 30 años en muchas de ellas le dictan verbalmente una serie de requisitos, tiene que poner en la solicitud que rellena para la empresa que es no fumador, y la más grave, que no practica deporte, entonces le comunican si la dirección de la empresa se entera que hace ciclismo, juega a fútbol, baloncesto etc etc le despedirá, si la dirección de la empresa no se entera y causa baja laboral por alguna lesión sabe que su contrato cuando expire no será renovado...ASI DE CLARO.
No son empresitas, algunas de estas tienen unos 200 a 300 operarios, lo más curioso es que los políticos de turno inauguran instalaciones impresionantes de estas empresas, desde el presidente autonómico hasta el presidente de la diputación y uno veo por la televisión local todo esto, con halagos de los políticos a los dueños que uno se queda pasmado. Empresa ejemplares en innovación, en instalaciones, todo elogios de los máximos mandatarios políticos.
Otra empresita en cuestión que hace lo mismo, lo curioso esta ha sido soporte publicitario en la vuelta España de ciclismo, copatrocinador de un equipo de ciclismo que ya ha desparecido, esta empresita desde hace años se publicita en los partidos de fútbol televisado en esos anuncios giratorios, utiliza la fuente del deporte para su promoción, pero prohíbe a sus empleados practicar deporte.
Tema sindical no existe, mentira existe, pero con el dedo, es decir las listas independientes y las confecciona la dirección de la empresa.
Encima ellos tienen la desfachatez de decirle al trabajador si no te gusta, te vas, que tengo una lista impresiónate con gente que quiere trabajar. Es lo que hay, dicen.
Claro este ejemplo se extiende menores empresas más pequeñas ya empiezan a poner en practica, hay demanda de trabajadores entonces el que quiera trabajar para mi, tiene que pasar por el aro como vulgarmente se dice.

Uno piensa el Caciquismo se instalado en tiempos de crisis, la gente esta hipotecada hasta las cejas no le toca más remedio que utilizando una expresión vulgar pero de la calle muy común, bajarte los pantalones.

Crisis, hipotecas, caciquismo, menos mal que hay algunas multinacionales que de momento no entran en ese juego, se trabaja dignamente.


sábado, 10 de enero de 2009

El hombre invisible

Ersase una vez, un chico, amable, feliz, simpático, agradable, pero en el fondo nadie lo conocía, era solo un pobre desgraciado. Se sabia vender muy bien ante la gente, él disfrutaba de los elogios.
Su cabezota daba vueltas y más vueltas e imaginaba cosas irreales.
Era único.......Era el hombre de las dos caras.



El sonríe porque esta alegre
Es el mensaje feliz.
DEL HOMBRE INVISIBLE

lunes, 5 de enero de 2009

¿DeSpUeS dE lOs ReYeS.?..........

Se acaba la felicidad o la navidad. Año nuevo, todo sube, hasta el colesterol que nunca falla por estas fechas. Los bolsillos más vacíos, las tarjetas de crédito más llena de deudas. Los Reyes Magos de Oriente se van para otro lugar muy lejano, eso es lo me contaban cuando iba recibirlos con las orejas limpias, bien peinado, con la carita lavada con jabón lagarto.
El 7de Enero, los buenos vuelven a ser cabrones, hasta el próximo 24 de Diciembre serán los tíos más asquerosos de la vida, los más _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ cada cual que le ponga las palabritas esas que hacen recordatorio a su querida mama,

Que bonita es la Navidad. Que buenos que son todos. Ojala fuera todo el año.
Los buenos serían buenos todo el año, porque es NAVIDAD.

-El señor este con vosotros.
-Y con tu espíritu.
- Podéis seguir siendo igual de cabrones el resto del año.
- Ir en PAZ.
- AMEN.


jueves, 1 de enero de 2009

1 ENERO




Empujaba el carro cada par de metros paraba y barría el confeti desperdigado por el suelo, vasos de plásticos rotos, papeles, botellas de vidrio vacías era la imagen desoladora de la plaza, el sol comenzaba dar sus primeros rayos de sol, el frio era intenso, pocos transeúntes, algunos de vuelta a hacia sus moradas, pero hoy era para él un año diferente, años de soledad, estaba distanciado a muchos kilómetros, pero sus corazones latían al unísono, muchos años el 1 de Enero limpiando la plaza con tristeza, desolado, mientras todos descansaban, él y su cepillo, carro, limpiando lo que unos bárbaros que se divierten ensuciando, sin saber que otros hoy les toca trabajar por culpa de ellos, no lo entendía, muchas mañanas de año nuevo de rabia e impotencia, pero esta era feliz.
El móvil sonó, hizo un alto, ella le daba los buenos días desde las islas en medio del atlántico, su voz suave, le recordaba queda menos para volver a verse, sus cuerpos se estaban desando no separase nunca más.
Hoy lloraba de felicidad. Ahora le tocaba ser feliz, estaba cansado de llorar de soledad.

El 6 de Enero, era la fecha mágica, era el regalo de reyes, su prometida iba estar siempre con él, mientras limpiaba su cabecita repasaba la película de su vida, él vino por un futuro, lo único que consiguió fue la soledad, tenia el presentimiento que solo estar juntos les daría fuerza para encontrar un futuro mejor.

Hoy era el día año nuevo.