lunes, 30 de abril de 2012

Sena



Me senté a la orilla del Sena mientras en sus aguas pasaban los barcos repletos de turistas, en esos momentos encontré la paz y el sosiego del amor.
Me tendió la mano y me levante, paseábamos con las manos entrelazadas pude ver en sus ojos la melodía de la música en cada puente ella me explicaba el nombre del puente y la pequeña historia que habitaban en ellos. No dude en recitar poemas de besos, poemas de amor, poemas repletos de versos de mi humilde corazón.

En el Sena de tus ojos
me enamore.
En sus puentes te bese.
En sus orillas te ame.

La lluvia mojo los cabellos.
Bendigo nuestro amor.
Cada gota era un deseo.
Sena de la lluvia.

Risas y besos.
Días y noches.
El sena testigo del amor.

Cada minuto te ame.
Cada beso te desee.
Te bese en el Sena.
Sena de los enamorados.

La música sonaba
entre las delirios
del amor.
Violines en el cielo.
Sena de la música.

Sena de los amantes.

El mar y nuestros cuerpos



Beso tus labios en una tarde de primavera, las olas juegan en el acantilado mojando nuestros pies, la brisa se acomoda en nuestros rostros. Intentas buscar la perfección con la cámara de fotos, el mar y el sol.
Tus ojos son la luz que iluminan el amor, en ellos veo la pasión. El faro que diviso a lo lejos es tu corazón en las noches de tormenta.
Quisiera ser papel.
Quisiera ser tinta.
Escribir un poema de amor.
Sueños de un enamorado.
Palabras de pasión.
Letras del deseo.

Dibujar un sueño.
Sueño del amor.
Nuestro sueño.
Princesa de mis sueños.

Las olas placidamente bañan nuestros cuerpos en este acantilado solitario, la libertad del desnudo nos hace más sincero, el sol se posa ante nuestra piel blanquecina escondida en el duro y frío invierno.
Nada se esconde en nuestros cuerpos, sensación de paz invade los sentimientos.
Beso tus labios.
Juego con mis manos.
Toco tus senos.
Nada nos detiene.
Estamos en libertad.
El mar y nuestros cuerpos.
La pasión se apodera.
El deseo esta presente.

domingo, 29 de abril de 2012

Sueños



La vida giraba en el escenario del teatro, noches de ensayo, días estudiando el guión, recitando frases en silencio delante del espejo de las figuras en busca de la escena perfecta.
Concentración en las tablas del escenario, director corrigiendo cada detalle, ensayos interminables, palabras, frases, gestos dueños del telón.
La geometría  se desplaza entre las figuras estáticas, la magia vive en el escenario, sueños e ilusión a cada instante.
La función esta a punto de empezar, nervios, expectación, sudor, frío y calor en los cuerpos, tensión en el ambiente, la perfección esta preparada para ver la luz en el teatro de la imágenes.

La vida es un teatro.
Repleta de mentiras.
Días de apariencia.
Noches de frustración.

Sinceramente sueños que muchos tienen miedo de caminar por el sendero de la magia de ellos.

Cada noche una joven actriz de teatro sube al escenario y cumple su sueño, porque siempre creyó en ellos. La honestidad en las tablas se deslizan con naturalidad entre las luces de colores que es la vida, allí esta la joven actriz en el universo de los sueños.

lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro




 Querido libro un día como hoy celebramos tu aniversario el pequeño homenaje a las letras impresas en papel inmaculado que tu sabes adornar de sentimientos para que alcancen nuestros corazones . No voy a entrar en la discusión  si Cervantes falleció el 22 o 23 de abril, nos dejo un legado hermoso de bellas palabras que hoy orgullosamente las llevamos por todo el mundo sacando pecho cuando se pronuncia la palabra Cervantes.

Cierro los ojos me adentro por cualquier vieja y coqueta librería que pueblan en cualquier lugar, el olor me invade, dibujo mis pensamientos intentando ser parte de cada libro que ordenadamente esta en la estantería reposando cómodamente esperando que una mano inocente lo alcance y se sumerja en su interior y desmenuce las entrañas que habitan en el reino de sus hojas de tono amarillento.
En ellos estan las lagrimas, desesperación, amor, desamor, lluvia, sol y muchísimas cosas que haría indeterminable las palabras que viven silenciosamente entre las tapas. 
Cuando entro en una librería no soy quien escoge el libro, es el quien me secuestra y en voces me llama para que repose en mis desnudas manos las tapas, en ese instante no se despegue de mí. Que decir de la emoción cuando llegas a casa te acomodas en el sillón preferido, busca las lentes que siempre andan desperdigadas, te sumerges en lo más  profundo del libro, no existen minutos, ni horas, el sueño desaparece, cada hoja es un deseo, cada palabra es el arte de ser lector.
En estos años de la tecnología esta el libro digital o electrónico como quieran llamarle  esta cogiendo gran demanda de ventas y aquí servidor se resiste a entrar en sus mundos, quizás algún día no podré evitar y pasare a formar parte de ellos.  Adoro los libros tradicionales que cuando terminas de leer pasan a las estanterías de la biblioteca del salón y que de vez en cuando les pasan el plumero para que el polvo no les invada sus letras.

Viejos y olvidados libros seguir atrincherados en cualquier estantería y rezar a vuestra manera para que el inquilino no le pase por la cabeza la moda del reciclaje que tanto daño hace a los libros huérfanos.









sábado, 21 de abril de 2012

Cáritas




En estos años de crisis económica y moral en la que esta sometida la sociedad del bienestar si hay una entidad que esta luchando y ayudando a los necesitados es Cáritas Parroquial, podremos ser críticos con la jerarquía eclesiástica la cual muchas veces vive en mundos alejados de esta sociedad, pero debemos de reconocer la gran labor de Cáritas en la cual voluntarios están desempeñando una labor impagable y de gran humanidad. Antiguamente estábamos acostumbrados que las personas que asistían a los comedores sociales de caritas eran una gran parte indigentes o gente desestructurada por el mal silencioso que es el maldito alcohol que lleva a la miseria a muchas personas. Actualmente esta crisis en la cual la clase media esta sufriendo los sinsabores de la necesidad esta llenando los comedores y albergues sociales de Cáritas. Quisiera ser muy critico con los dos grandes sindicatos de este país que en teoría defienden la trabajador, digo llanamente y simplemente en teoría, porque me encantaría como sindicatos obreros que gritan defender los derechos del trabajador que tiene trabajo ya es todo un reto. Que pasa cuando un obrero se ha visto abocado al desempleo y no encuentra trabajo, se termina la prestación lo cual ya no tiene ingresos. Que hacen estos señores subvencionados por el estado en cifras millonarias con el dinero de todo los españoles. Lo mínimo en mi opinión que deberían es montar comedores y albergues sociales para los obreros en paro y sin recursos. Como sindicatos del trabajadores dicen llamarse, y muchas de la denominadas Casa del Pueblo son de uno de ellos.  Pueden declarar huelgas generales por la defensa de los intereses del obrero, pero podrían montar comedores y albergues para los obreros necesitados, porque muchos de ellos pueden ser antiguos ex militantes de sus magnos y dogmáticos sindicatos.

En el corto del publicista y director de cine Alejandro Toledo gratuitamente para Cáritas se puede comprobar el drama de un padre y una hija pequeña, el cual tiene parte de realidad, pues un día se encontró a un antiguo compañero saliendo de un comedor de caritas fue una impresión muy grande.

Mi felicitación Alejandro Toledo por este gran emotivo corto y a todas las personas anónimas de Cáritas que cada día secan las lagrimas de muchos necesitados.

PD. La niña del corto es la hija del director Alejandro Toledo y todos los actores actuaron gratuitamente en este magnifico corto.


lunes, 16 de abril de 2012

Princesa del amor



Bese tus labios y encontré la flor del cuento.
Abrace tu cuerpo y encontré la ternura del cuento.
Te mire a los ojos y encontré la luz del cuento.
Vi tu sonrisa y encontré sentido al cuento.
Dama del amor.
Mujer de las flores.
Te escrito un bello cuento.
Un cuento de hadas.
La magia vive en el.
Cuentos de madrugada.
A la luz del candil.
La lluvia es dueña
de la noche.
Encontré tu cuento.
Escondido en tu memoria.
Allí estas tan coqueta.
Princesa del amor.



sábado, 14 de abril de 2012

Que seria una noche sin ti


Que seria de una noche sin ti.
Ver la cama vacía.
No encontrar tu sonrisa
al despertar.
Una cama huérfana.

Querida.
Tu latido es amor.
Tu sonrisa es el sol.
Tus ojos dos estrellas.
Tu boca.
Si, tu boca.
La luna.

Que seria una noche sin ti.
Una noche de nubes negras.
Noche de pesadillas.

Que seria una noche sin ti.
No quiero saberlo.
No.
Luna del amor.
Te quiero en mi cama.
Cama del amor.

miércoles, 11 de abril de 2012

Noches de tormenta



Noche de letras, silencio en la habitación, pagina en blanco, pluma de tinta negra, luz de flexo acompaña las palabras que se acomodan en la cuartilla entre bostezos de historias de desamor.
El viejo espadachín de las letras oculta sus delirios entre el vaso de alcohol que reposa en la vieja y destarada mesa, revive sus historias pasadas con mujeres solitarias apoyadas en la barra de un antiguo burdel. Corazones marcados por tristes vidas que el destino les deparo y amargamente soportaron heroicamente entre los jueces de la sociedad acomodada. El silencio se posaba en sus ojos ante la indeferencia que encontraban en el camino de la desazón. Cuerpo tatuado de viejas heridas, corazones huérfanos, lagrimas ahogadas en un vaso de licor. Las manos sin anillos y miedo en sus caras.

El hombre de pelo blanco viejo espadachín de las palabras retrata sus caras en el olvido de la noche, cuando el silencio se posa en sus entrañas entiende mejor el mundo. Pluma ligera dando mandobles a diestro y siniestro.

Lienzo de colores en sus palabras, viejas y tristes ciudades, melodía en sus calles, recuerdos de noches de alcohol.
En la calle hace frío en esta noche oscura, la lluvia acompaña las palabras en la cuartilla, escribe y se reconoce en ellas, aunque muchas veces quiera negarlo. Las viejas historias siempre salen a flote en las noches de tormenta.

martes, 10 de abril de 2012

La primera vez



El primer televisión en blanco y negro comprado en los años sesenta, era las delicias de toda la familia, agrupada todos expectantes viendo aquellas imágenes que fascinaban a niños y grandes, la ilusión se reflejaba en aquellos rostros que concentrados ante aquel artefacto pasaban horas y horas. Como no recordar el primer coche que se compro el padre el mítico Seat 600 en el cual fue la primera experiencia viaje a la playa, en aquellos coches quedaron las aventuras de unas personas que experimentaban el placer de viajar todos muy bien apretados pasaban horas y horas de calor en aquel pequeño habitáculo.
La primera vez es el recuerdo que vive en la antesala del cine que es nuestra cabeza como algo entrañable.
Quien no recuerda la primera cámara de fotos que todos dispuestos a salir en la instantánea en un día cumpleaños, o en el campo.
La primera vez es la esencia de nuestra vida quien no olvida el primer beso quedo marcado en el cofre de nuestro corazón.
La primera vez es nostalgia en estos días desenfrenado consumismo que vive nuestra sociedad en una carrera de monoplazas en cualquier circuito de cualquier ciudad que acoge al circo de la formula 1. Velocidad del consumo es irreconocible en los años, todo es necesario, imprescindible, estamos fabricando una sociedad de pequeños tiranos que son nuestros hijos en autentico devoradores del consumismo. Dentro de unos años pasaran a la consulta de cualquier psiquiatra para calmar la ansiedad que les produce no poder seguir el ritmo de la formula 1 del consumo.
Nunca conocerán la sensación de la primera vez, porque nunca han podido saborear pues inmediatamente habido la segunda y así sucesivamente la tercera.
La generación nacida en los años de despegue industrial y bienestar de nuestras familias en los años sesenta sabemos que la primera vez es el recuerdo de la sensación de la felicidad. La generación nacida en los años noventa del siglo pasado quizás les cueste recordad cual fue el primer regalo de cumpleaños cuando cumplió diez años, o una noche de reyes, pues esta noche es la locura en estos pequeños consumidores del aluvión de regalos.

Recuerdos del primer balón, la primera bicicleta que cuando llegaba el verano todos disfrutábamos circulando por cualquier calle del pueblo.
La magia de la primera vez vive en nuestros recuerdos.
La primera vez que vi tus ojos me enamore.

domingo, 8 de abril de 2012

La lluvia de los perdedores




La lluvia cae sobre mi piel arrugada, calles desiertas. Viejos enamorados se refugian en un viejo portal.
Llueve en mi corazón.
Diluvia en el alma.
Los relámpagos invaden mi cabeza.
Truenos.
Camino en solitario por esta ciudad en esta noche oscura, las farolas se mezclan con la lluvia.
La lluvia de los solitarios.
La lluvia de los perdedores.
Sigue lloviendo.
Camino sin dirección.
Corazón maldito.
Corazón traicionero.

El hombre del traje negro lleva en sus hombros el luto de la vida sigue caminando por las aceras de la ciudad recordando la noche que se enamoro locamente de una mujer que en su cuerpo poseía veneno de serpiente.
El agua dibuja las sombras de los perdedores y en ella esta reflejada su vida. Sus entrañas naufragan en la desesperación y la soledad.


martes, 3 de abril de 2012

El primer beso




Cuando llegue la noche, te besare como en la noche de fuegos artificiales en la playa del Postiguet tumbados en la arena.
Deseo que llegue esta noche para besarte, cenaremos a luz de las velas, tu plato preferido preparado con toda la delicadeza para esta señora que cubre mi corazón de amor. Las copas de elegante cristal se llenaran de un excelente vino reserva que paladearemos con total exquisitez, después del postre brindaremos con un cava que un día compre de una bodega familiar especial para ti.
Bailaremos en el salón con las velas al fondo, la música se posara en nuestros corazones, te llevare a la cama, lentamente te quitare la ropa, besare cada palmo de tu cuerpo, mi lengua se perderá en tu pubis. Te amare, haremos el amor como la primera vez, pasión y fuego se cruzaran explotando en un derroche de placer.
Feliz aniversario del primer beso en la noche de San Juan.

domingo, 1 de abril de 2012

Lagrimas en el acantilado




Sentado en el acantilado escribo versos de amor. El mar recita las poesías en voz alta, náufragos y princesas son los protagonistas que un día quedaron marcados por la leyenda que nunca se perderá.
El mar escribe historias de piratas o corsarios, naufragios y tempestades, tesoros en el fondo marino, faros que fueron la salvación de muchos barcos a la deriva.
El mar es como el amor.
Te seduce.
Te esclaviza.
Te domina.
El mar es el corazón de los solitarios.
Poetas sin palabras.
Letras mojadas.
Lagrimas en el acantilado.