viernes, 28 de febrero de 2014

Un octogenario


Pasan los días y las noches, cada tarde voy caminando lentamente hasta el paseo marítimo, me acomodo en uno de los asientos de piedra, observo el mar, en los días grises de invierno, como esta tarde, no puedo dejar añorar los veranos de hace setenta años, cuando era todo vitalidad y fuerza. Aquellos días que pasaba horas y horas bañándome en este mar, donde me enamore por primera vez.
Cada día me consumo como una vela, las arrugas se deterioran, el poco pelo es blanquecino desde hace unas décadas.
Nacemos, vivimos, y nos vamos de este mundo. Aquí sentado en mis últimos días de vejez, partiré como un velero que busca la libertad de alta mar, iré a la deriva con las velas izadas buscando el levante en el nuevo rumbo.
Atrás quedaron los primeros besos en blanco y negro, la vida me llevo por caminos inesperados, sueños trastocados por las togas de la familia, cortando las alas del joven que quiere volar, lo encierran en la jaula, deja de cantar, sus lagrimas con el tiempo se secan, y la resignación es la corbata del traje que no es a medida.
Hoy puede ser el último día que este aquí sentado o tal vez mañana, pasado, no se, pero cuando no venga a visitarte querido mar de mis tinieblas, seré un marinero en libertad, donde nadie guié mi nueva vida, ni la juzgue, porque en esta vida en la cual nací en la que el dictador y sus curas, eran quienes marcaban las cartas de la moral. Y aquel hombre murió y creíamos en una vida sin ataduras, y nos encontremos que durante años, la sombra seguía pesando en esta sociedad de falsa hipocresía. Y ahora que puedo ser libre en esta vida, soy un octogenario y algunos años más, que esta punto de colgar el cartel THE END.

sábado, 22 de febrero de 2014

75 Aniversario de la muerte de Antonio Machado


Palabras huérfanas en el olvido. Escritores en el destierro, luces y sombras en sus espaldas, lagrimas de tinta que reposan en la vieja cuartilla. Silencio de los que se quedaron, la patria del sable impera, la desconfianza se esconde en el vestido del miedo.
Bolsillos vacíos, mendrugo de pan en el zurrón , lengua extranjera los acoge, entre la tristeza y desolación. Demasiada pobreza en el camino, nada que en perder, salvo la honra, solo hay sueños de supervivencia. Atrás quedo la patria y la vieja bandera, repleta de cadenas y balas.

Poetas y escritores salieron de España en aquel año del 1939, murieron de tristeza, Antonio Machado un 22 de Febrero del 1939.nos dejo, aunque para siempre quedara el legado maravilloso de su gran obra.
Fuera de la patria solo escribió un verso, que el día que murió, llevaba en el bolsillo.
- Estos días azules y este sol de la infancia-
Este es mi pequeño homenaje al gran poeta Antonio Machado.

Enlace interesante de este blog sobre Antonio Machado.
http://mixta2000.blogspot.com.es/2010/09/antonio-machado.html

sábado, 15 de febrero de 2014

Al alba


Noches insomnio  y desolación, lagrimas en la almohada. Los fantasmas se visten de luto, pasan las horas lentamente y este dolor no me deja conciliar el sueño.
La mesita de noche repleta de fármacos, no se cuando será el final, soy fuerte, se que esta cerca. Luchare con todas mis fuerzas contra ti, ! Maldito Satanas que invades mi cabeza! Si tu eres constante, yo soy testarudo.
Noches oscuras.
Noches largas.
Noches de silencio.

Reloj justiciero.
Manecillas perezosas.
Tic, tac en el reloj del salón.

La noche avanza lentamente, intento dormir, al alba comienzo a tener un sueño profundo.

martes, 11 de febrero de 2014

Pureza en la mirada


El pintor Joan Miro dijo en una ocasión. " Los niños son los únicos que pueden entender el arte contemporáneo, porque se enfrentan a la realidad directamente sin prejuicios".

La pureza de la mirada, capta la belleza, y la esencia de la visión. Dejemos que nuestros ojos contemplen más allá de una imagen, un sentimiento.
Todo tiene sentido en la vida.
Hasta las cosas más insignificantes.

viernes, 7 de febrero de 2014

Serenidad


Así como el cuerpo nos exige alimento, un alma saludable se nutre de serenidad y pensamientos positivos. Hay personas están constantemente en guerra contra el mundo y todavía se sorprenden que su vida sea un fracaso.
Un proverbio japones aconseja << lo que tengas que decir, dilo mañana>>. Esto se aplica especialmente cuando estamos irritados. En estos casos, la lengua suele ir más rápido que la mente y se puede hacer un daño que luego habrá que reparar. Por lo tanto; ante todo calma.
Hasta el más difícil de los problemas puede tener solución si se afronta con la disposición  justa.La serenidad procura al individuo el espacio mental adecuado para que la creatividad pueda aflorar sin trabas.

Si se habla y actúa con espíritu sereno, entonces la serenidad nos sigue como la sombra que no nos abandona.

Texto y frase extraído del magistral libro 99 recetas budistas del autor Gottfried Kerstin.

PD. En estos momentos que la sociedad vive constantemente agitada y aterrorizada por la crisis económica, acompañada de la crisis de valores individuales, el ser humano esta en estado exaltación ante tales vicisitudes. Los medios de comunicación es constante bombardeo de noticias poco agradables e incluso rayando la mezquindad humana, en los debates televisivos donde se apoderan los gritos en pos la verdad única. Quizás nuestra sociedad este huérfana de serenidad, ante la crisis de valores que aflora por las calles y platos de televisión.

Foto la Creu de Santantoni.

domingo, 2 de febrero de 2014

Pitido maldito

Pitido maldito, sonoro y detestable. Rompes el silencio, destruyes los sueños y amenazas con no parar de sonar, sino me levanto.
Eres dictador, maldito dictador, sino me levanto, tendré que pasar por el juzgado del Jefe.
Son las seis de la mañana, los despertadores de esta nación, sufren los mamporros de los sufridos soñadores.
Pitido maldito.