viernes, 28 de marzo de 2014

Gol

Llegas al estadio con tiempo, uno se acomoda, los jugadores salen a la cancha a calentar, mientras comentas el posible once, comienza la vena del entrenador, las gradas se llenan de magistrales técnicos del balompie,  fulanito esta tocado, mengano anda  muy perdido en la cancha, esta como un sonámbulo, el tiparraco que se ficho este año de arquero nos tiene vendido en la salida de puños, como cantó en el último partido.


Esta a punto de comenzar el encuentro, la megafonía describe con el nombre y apodo a cada jugador local, con el consiguiente aplauso de la sufrida parroquia. Sorteo de campo, antes de comenzar todos de pie, minuto de silencio por......dice la magefonía.




Comienza el envite, el señor colegiado, mira su reloj, los lineas, los arqueros y silba.
Fútbol es pasión.
Fútbol es emoción.
El fútbol son once contra once.
El fútbol son un escudo y unos colores que se llevan en el corazón.
El fútbol es un estadio, una cancha, una catedral, un lugar donde se ríe, otras veces se llora.
El fútbol es un arquero, un delantero, un balón.
El fútbol es el sueño de un niño, la ilusión de un padre, a veces es desilusión, porque el fútbol es injusto.
El fútbol es ahora doble pivote, entre lineas, enganche, antes era defensa escoba, extremo derecha, interior.
El fútbol para los viejos antiguamente un día lluvia, el campo era un patatal, el balón pesaba dos kilos, aquello era verdadero pundonor, garra, y  después del descanso salían con la misma camiseta repleta de barro. Ahora el césped es perfecto por mucho que llueva y el balón no pesa, los jugadores antes de salir se miran al espejo.
El fútbol antes era los domingos por la tarde, ahora cuando quieran las televisiones, les da igual los horarios, puedes jugar en septiembre a las cuatro de la tarde con casi cuarenta grados.


Gol es la palabra que todos gritamos llenos de pasión, es el éxtasis del fútbol.
Goooollllll es el canto majestuoso de un estadio, no hace falta ningún director de orquesta, todos al unimismo cantamos la palabra mágica.
El gol muchas veces es injusto, cuando nuestro arquero recoge la pelota de dentro de las mallas, es un  jarro de agua fría, y cuando es en los minutos llamados de descuento, que el trencilla añade debido a las sustituciones.  
El futbol es gol.
El gol es un estadio, un sueño del niño, un grito, es la esencia del fútbol



miércoles, 19 de marzo de 2014

Trascendencia


La búsqueda de la transcendencia del ser humano no es tanto un deseo de inmortalidad como un anhelo de que su vida haya servido para algo. Llega un momento en que las personas necesitan un reconocimiento - en su profesión en su grupo de amigos, en la sociedad- y si no lo encuentran se desesperan o se enfrentan a su entorno llenos de rencor.
Es absurdo pretender ser especial, ya que como todo el mundo quiere serlo, uno acaba siendo tan vulgar como los demás. Las personas verdaderamente especiales son las que pasan por el mundo de puntillas sin querer llamar la atención. Precisamente por eso nos fijamos en ellas y las admiramos.

Texto de Gottfried Kerstin.

domingo, 16 de marzo de 2014

La grandeza de lo cotidiano.


Redescubre las cosas normales,
el encanto sencillo de la amistad,
las flores para un enfermo,
una puerta abierta,
una mesa acogedora,
una sonrisa,
el silencio de una iglesia,
el dibujo de un niño,
una flor que se abre,
un pájaro que canta,
una hilera de álamos,
un riachuelo, una montaña....
La vida se vuelve fiesta
cuando sabes disfrutar
de las cosas normales de cada día.

Phil Bosmans.

sábado, 15 de marzo de 2014

Tarde gris



En esta tarde gris y con la mirada repleta de tristeza, intento buscar la existencia y me encuentro con recuerdos borrosos y confusos. Pasan los días, meses y años desde la soledad, camino en busca de la esperanza, intento encontrar una luz. El farol de la vida esta apagado, triste y desolado como este caminante de sendas oscuras y confusas. El silencio se mezcla con las palabras olvidas, palabras sin horizonte.
Hay días que no se quien soy, otros me dejo llevar por la montaña rusa de la vida, a veces en esos momentos una sonrisa impregna mis labios, que poco después se convierten en unas tristes y penosas lagrimas solitarias.

Sentimientos vestidos de negro y confusos en busca de la esperanza de la vida.
Palabras de un ciudadano cualquiera que viste de traje negro.

jueves, 13 de marzo de 2014

Pequeños placeres.


Entre todas las alegrías, la más absurda es la más alegre; es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes; es decir de todos aquellos seres que están más cerca de la Naturaleza que nosotros.
Azorin  1873-1967,

Muchas gentes viven de espalda a la naturaleza, no saborean los pequeños placeres del universo, la alegría del disfrute de un paseo por el campo, escuchando sus sonidos, inspirando su olor, dejando que la mente goce del momento presente de la tierra húmeda después de una bendita lluvia.

Pequeños placeres.

sábado, 8 de marzo de 2014

Despertador radiofónico.

Es madrugada de un primera semana del mes de marzo, el viento ruge por las calles, algunos esforzados trabajadores comienzan a salir por las calles de la ciudad, caras de sueño en sus rostros, el frió es patente por sus ropas de abrigo.
La joven locutora de la emisora local de radio, con voz alegre y jovial, delante del micrófono, comienza con “ muy buenos días amigos y amigas escuchantes, de fondo suena la melodía del programa que comienza en esos momentos”.

Son las cinco de la mañana,
Comienza el despertador radiofónico,  un espacio de música e información que les acompañara en este comienzo del nuevo día.
Aquí y ahora comenzamos….Muy buenos días, para hoy se prevé según el parte meteorológico fuertes lluvias, abríguense amigos y paraguassss…

La ciudad en sus calles el trafico empieza a rodar, algunos desde sus autos y radio encendida, maldicen el semáforo en rojo, quizás dentro de unas horas sea necesario, ahora no.
Las primeras gotas hacen acto de presencia en las calles de la ciudad mientras en la radio suena ….