domingo, 31 de mayo de 2015

Una tarde de lluvia

Sentado detrás de los viejos cristales de mi posada, los recuerdos invaden mi corazón, la tarde es lluviosa parece otoñal, esta primavera nos vuelve loco, las gotas quedan marcadas en el cristal, como los años pasados, la infancia se evaporo hace décadas, la inocencia se fue con ella, que hermosa que fue.
Muchas tardes paseo por la calle que me vio nacer, mis primeros llantos, palabras, pasos, y sobre todo risas de inocencia, risas de bondad infantil, risas del amor recibido. Aquellos años de la década de los sesenta del siglo pasado, en la lejana España se despertaba de años duros y ásperos, comenzaban las primeras televisiones en los comedores de las casas, las primeras vacaciones de playa, todo era nuevo, aquellos hombres y mujeres comenzaban a saborear la sociedad del bienestar.

Pocos años después llego los años de colegio, cada vez las aulas estaban más repletas, mi pueblo, un pueblo acogedor, siempre habían niños nuevos en clase, desde el primer minuto eran uno más en el patio, las tardes de la infancia en la calle, se poblaban de niños con un simple balón, la felicidad se divisaba en nuestros rostros . Esta mi calle, el raval de baix, como era conocida por nuestros abuelos, donde recale a vivir a partir de los seis años fue donde halle la felicidad de un niño, disfrute de las noches de verano, ¡ Que noches tan mágicas! repletas de grandes juegos y paseos en bicicleta.

La lluvia ha cesado en esta tarde gris, me ha hecho despertar del sueño de la infancia, recuerdos en blanco y negro se acoplan con  los de color. La tarde me ha llevado por los hermosos caminos de la inocencia que años después la olvide, no se para bien o para mal, Hay días que quisiera recuperar la inocencia, vivir en mi mundo, un mundo donde la palabra amor, se acomodara en el corazón de todos desde la pura inocencia, seguro que no habría tanto dolor en este mundo. Quizás no haría falta que algunos que se creen piadosos, fueran los domingos a fingir que rezan, otros por su verdad no matarían.



domingo, 24 de mayo de 2015

Día de votar

Como cada cuatro años tenemos la libertad de poder ejercer el voto de confianza a nuestros políticos, que palabra confianza, confiar en ellos, cuando vivimos cada día los escándalos más inverosímiles de corrupción e inauditos, pasados quedan aquellos escándalos de Filesa, Malesa, Roldan que nos removían el estomago, ahora no se porqué, pero estamos más inmunizados a los nuevos casos de corrupción, llámese, Ere, Gurtel, Punica etc etc  Siempre nuestra clase política acomodada de nuestro humilde voto lo ha utilizado para esas fechorías, esta noche cuando acabe el recuento, unos contentos y otros cabreados, se acabaron las promesas, claro que nos quedan unos meses por delante hasta las nacionales en noviembre, en los cuales se seguirán con sus guerras internas de partidos, guerras externas de partidos contrarios, y mucha corrupción por destapar," dimes y diretes".
Hoy hemos votado a las autonómicas en casi parte del territorio nacional, salvo alguna comunidad que se celebraron hace poco tiempo, y en otra será a finales de verano. En las municipales, las más próximas a todos, sobre todo en las medianas ciudades y pueblos, aparte las grandes ciudades que entran otros factores en el voto, en los pueblos, el voto es especial, unos votan por ideología, afinidad, otros por las candidaturas que creen que están mejor preparadas para llevar el Consistorio. Estos días las redes sociales a nivel de pueblos, en mi caso de mi localidad, han estado muy revueltas por simpatizantes y políticos locales, dejando mucho que desear en tales acusaciones y sus defensas, he sentido autentica vergüenza en estas jornadas pasadas en las redes sociales porque no eran debates, se leían Menezes e idioteces por la confluencia borreguil.
Esta mañana hemos votado, con consecuencia tanto en autonómicas y locales dentro de lo difícil que ha estado la elección, pues el voto en el fondo es un cheque en blanco al candidato, es tú confianza en sus manos.
Espero que sean consecuentes quien gane con el voto, dejen de oscuridad en sus respuestas cuando se acomoden en la vara de mando de la Alcaldía, sobre todo transparencia, no pasa si se equivocan, dice el dicho, rectificar es de sabios.  
Que gane el mejor, por cierto dudo del programa de todos, es lo mismo de lo mismo, cambian los tiempos y no los programas electorales. Si alguien tiene en sus casas pasados panfletos electorales pierdan un poco el tiempo léanlos y verán que no cambia nada de nada.



miércoles, 20 de mayo de 2015

Ha salido el sol

Ha salido el sol, ducha con agua caliente y desodorante.
Ha salido el sol, café con leche y croissant.
Ha salido el sol, me visto de traje de Zara.
Ha salido el sol, voy camino a la oficina.
Ha salido el sol, buenos días con voz apagada y cortesía.
Ha salido el sol, el ordenador se rebela, malditos troyanos.
Ha salido el sol, soy robot de esta vida.
Por fin llega el fin de semana, chándal y cervezas.
Pasa el fin de semana en un abrir y cerrar de ojos.
Ha salido el sol, es lunes otra vez.
No se quien soy, el urbanita del metro.
Ha salido el sol, soy el pringado de la vida.
Ha salido el sol, sigo buscando la felicidad.

Ha salido el sol, puta vida en la que me hipoteque.


sábado, 16 de mayo de 2015

La vida misma


Busque en las raíces, e indague en ellas y encontré que las leyendas se confunden en la realidad.
Antepasados de siglos pasados, fotos en sepia, en otros manuscritos, viejas cartas de amor, letra perfecta y tinta negra. Pasado que fue presente, la distancia esconde las penurias de salubridad y moral. Pocas cosas cambian, siguen habiendo caciques, con otros nombres y distintos vestidos, los ricos siguen siendo más poderosos, los políticos son del mismo patrón, mienten y  prometen, el pueblo los cree, hemos avanzado en estudios, seguimos igual de ignorantes. La vida se repite, son ciclos, lo único que cambian los tejidos y las formas, colores dicen ser alegres, en el fondo están repleto de envida y avaricia, todo sigue igual. Nada es como es, todo es apariencia. La vida misma.

sábado, 9 de mayo de 2015

Fotos de festes d´Onil 2015 II

 Sargent dels Moros


 Moro
 Sargent dels Marrocs

 Amazona

Fotos de festes d´ Onil 2015

 Marroc
Boato dels Critians
Escuadra dels Biscains per darrere.
Cavall de un boato.
Cabo de escuadra Gambalaixa
Boato Marrocs
 Escuadra dels Marrocs

miércoles, 6 de mayo de 2015

Hubo un poeta

Hubo un poeta
Pintor de versos.
Lienzo de poemas.

Recuerdos y veleros.
Velas izadas.
Prosa en el mar.

Viento de levante.
Tempestad en sus plegarias.
Lagrimas secas.

Almanaque negro.
Como la pluma.
Sin tinta en el corazón.

Desamor en sus versos.
Latín y arameo.
Soledad en sus versos.

Cajón cartas huérfanas.
Poeta sin amor.
Versos resentidos.

Mentiras y engaños.
Whisky y silencios.
Versos y madrugadas.

Besos del pasado.
Como las prosas.
Rosas y espinas.

Hubo un poeta.
Perdido en amargura.
Sin final.




domingo, 3 de mayo de 2015

Comienza un nuevo mes...Mayo

La noche es pasado, abril subió en la estación de la primavera, el trayecto fue corto, bajo en la estación del olvido, o no, quedara en el recuerdo para muchos, pasaran los años y las gotas se secaran, la memoria lo borra casi todo,   quedaran diminutas partículas de lo bueno, pesadas losas de las frustraciones, dicen que el tiempo lo cura todo, eso dicen, cada día el sol volverá a lucir desde lo más alto, con su resplandor primaveral de este mes de Mayo con zapatos recién estrenados. En este país Católico Apostólico Romano las niñas se vestirán de princesa y los niños de marineritos, los papas mostraran sus rolex en sus muñecas en el día de la primera comunión de sus hijos, y la última para muchos de estos pequeños, que no volverán a pisar las losas de mármoles de los altares grandiosos de la poderosa Iglesia. Ahora las televisiones en cada des informativo nos llenan de estadísticas de votos, para que no olvidemos que tenemos pasar por las urnas antes de que termine este mes. Hacienda nos recordara que somos todos, nos invitara a seguir pasando por caja, si eres perezoso te da un mes más, pero nada más, a pasar por sus garras. Los días son más largos, las mujeres y hombres del colesterol y tensión sus horarios cambian a partir de ahora, serán cuando comience a caer el sol, sus paseos será la ruta de los elefantes, sin faltar el respeto a nadie, sin animo de ofender, servidor es uno de ellos, con sobrepeso y tensión alta.

Este mes comenzara la dichosa faena de cambiar la ropa de los armarios, ropa invernal a descansar en los más oscuro del armario, la ropa de verano resucitara para volver a las perchas, no nuestro cuerpo, alguna puede que vaya camino de algún contenedor, entonces cuando depositemos nuestros ropajes estivales en uno de esos armatostes de hierro que pueblan las calles de esta España Solidaria, nos encontraremos mejor, vamos creeremos ser parte de la solidaridad cristiana y humana, nada menos que eso, pero si tu te lo crees, servidor también.

Si vas a comenzar a ir a playa te recuerdo el bronceador y que el agua esta fría, no te hagas el valiente, que después viene la faringitis, hay que bañarse solo los pies, eso, recuerda que tienes que cortarte las uñas, que estas punto de calzarte las sandalias.

Nada más que hablar de Mayo, por cierto hoy es el día de la Madre, no se si la quieres mucho o no, el Corte Ingles si que la quiere.

PD. Como no sabía que foto poner, pues la de una amazona, si, es una jinete, el caballo no se ve, te lo figuras, como es mujer igual sera madre, o en futuro, yo que se. Por cierto el día uno anterior a meridiano somos más rico, por la tarde posterior a meridiano más jodidos, vamos que el banco no perdona la tarjeta, así calculadora hacer cuentas, como todos los meses.