sábado, 23 de enero de 2016

Que le Dennn



El otro día pase hacerme unas fotos de carnet, cuando las vi, encontré a quien estaba en la foto, la juventud paso hace décadas, las arrugas en la cara son patentes, eso si las canas son casi inexistentes, aunque he de reconocer aunque en la foto no se aprecia, lentamente están cogiendo posición en mi pelo que es abundante, de momento no soy calvo. Bueno a lo que iba, que los cincuenta ya no los cumplo, que voy camino desde la madurez hasta no se donde, aún me queda años y años para la jubilación, cosa que igual ya no queda dinero en la caja del estado, si es que hay estado o nación, país, o nada de nada. Pues la juventud  es casi recuerdo de eso hace tantos años, cuando llegue a los cuarenta, llegue con los comienzos de dolores articulares, que creía que era yo solo, pues no, hay muchos, bueno menos los del jogging el domingo por la mañana y fiestas de guardar, porque ahora la moda es correr, todos corren, quienes ganan son los fisios, siempre están saturados de pacientes. Bueno a lo que iba, que comencé con los dolores, con lo blando que soy, pues más agudos en el coco, y con la llegada a los cincuenta, pues ni lo cuento, porque creo que soy el campeón en blandigui, cuando llegue a los sesenta seguro que salgo a correr todos los domingos, vamos que ilusión dicen que también se vive, pues ale, " más moral que el Alcoyano".
Como la juventud es un recuerdo, quien no se acuerda tener ganas de cumplir dieciocho años, sacarte el carnet de conducir, tener coche de segunda mano, antes todos, pocos de primera se compraban uno nuevo. Tener libertad y todo eso, vamos pasarlo bien a nuestra manera, todos esas historias de jóvenes de los años ochenta, lo de la movida para los de Madrid, en los pueblos ir de discotecas y pubs. A los pocos años de ser mayor de edad, te jodian, a la mili, a la otra punta de España, un año de verde los de tierra, mi caso, y a los veintiuno libre otra vez para la vida, y la juventud. Que seguir contando pues como todos historias de jóvenes en un pueblo que iban a de pueblo en pueblo en manada, con el cubata, y la moda, con la ventaja que por aquellos años, era inexistente el control de alcoholemia.
Pues pensando lo bien, con mis arrugas y las canas que se acomodan levemente en mi cabellera, "Que le den por culo a la juventud y viva los cincuenta más uno ".
Que los espejos se mueran de rabia, porque mienten como bellacos, las fotos digitales se pierdan en el ciber espacio, los selfis o autorretrato, coño, con tanto americanismo o anglicismos, que se vayan a tomar viento, que ya esta bien de trasmitir la vida de las miserias por fascículos.
Pues viva las arrugas, los dolores, las canas, y los sin pelo, y a quien no le apañe, que tire de la cadena del retrete.
Que le Dennn

sábado, 16 de enero de 2016

Montoro


En pleno Siglo XXI la inquisición sigue estando por nuestras vidas, es la moderna, La Agencia Tributaria, Hacienda llamado por todos, en estos días de Navidad, Torquemada apellidado Montoro. Ha sacado a luz la lista de morosos con más de un millón de euros. Y uno no se queda perplejo ante tal situación.
1 Donde esta la ley de protección de datos.
2. Viendo tres comunicados de tres personas afectadas por tal menester, lo cual no es que se nieguen pagar, sino que no están conforme con lo quiere Hacienda, entonces están en pleito con esta, por diferencia de criterios con Agencia Tributaria, están a la espera de resolver por vía judicial, pues se defienden de la brutalidad injusta recaudatoria, mientras va computando intereses por otro lado.
3. Uno de estos comentaba, que él se estaba defendiendo del atropello recaudatorio de hacienda, que desde hace años cuando gobernaba Zapatero, tenían criterios diferentes, pues había denunciado a Hacienda, cosa que muchos españoles cuando les atropellan, callan, pagan, pero él no, quiere se le aplique lo justo.
4. La cosa es que a ninguno les ha embargado los bienes, pues tienen, ni sus cuentas, porque no hay sentencia firme.
5. Montoro saca lista como la Inquisición, coloca el sambenito, el populacho se indigne, los humille, los crucifije desde las redes sociales, porque en esta España lo que nos define es la ENVIDA AJENA.
6. Puesto que invade la protección de datos, creo que en España esta, dejo de existir hace tiempo, este año por Navidad, acabo de morir.
7. Por que no saca la lista de amista fiscal que él fue quien la otorgo, o la de los maltratadores, pederastas.
Este ministro pasara a la historia como el peor de todos, el que más impuesto ha subido en una legislatura, el señor que tenido el más sangrante afán de recaudatorio de todos los gobiernos de España en la democracia, ha destrozado a la clase media de este país que es quien aguanta la nación.

jueves, 14 de enero de 2016

Cabalgata de los Reyes Magos



En el comienzo de este 2016, como todos los años, el 5 de enero se celebraron las cabalgatas de los Reyes Magos, en esta montaña alicantina parecía que el frio no llegaba, pues una noche de Reyes sin frio, parece diferente, pues bien, aquella misma tarde apareció el frio y el aire. Era como las tardes de antaño de Reyes, mucho frio en las calles. Como todos los años, vimos la cabalgata, disfrutando de tal acto precioso, donde los más jóvenes de las casas son los grandes protagonistas, en la cual el colorido y la sobriedad de la cabalgata es la envoltura de la noche de magia en las calles, plazas y pueblos. El Heraldo, Melchor, Gaspar y Baltasar, con todo el sequito de pajes, y pastorcillos, acompañados de Música, hacen una tarde noche muy especial que culmina en las casas con los regalos que los más pequeños con mucha habilidad, abren cantidad regalos, mezclándose, juguetes, papel envoltorio, cajas de cartón todo revuelto. Este año después de ver la cabalgata de mi pueblo, muy preciosa, bonita y todos los adjetivos que se le quieran poner, encendemos la televisión concretamente la primera de televisión española, bueno nos quedamos atónitos, era la cabalgata de Madrid o la noche de Carnaval, que lamentable imágenes se pudieron apreciar por la pequeña pantalla, la cabalgata de otros años de la capital de España era una delicia poder ver el colorido de imágenes y belleza de ella. Este año puedo decir muy orgullosamente, que la de mi pueblo, fue mejor que la de Madrid, aunque con la mano en el corazón, fue desolación ver aquel triste espectáculo en la capital de España. Como la tarde seguía pues pasemos de canal, vimos la mejor cabalgata que se pueda hacer en España, las más autentica, la más antigua de España, la de Alcoy, todo un verdadero espectáculo, con su entrada a la plaza de la Bandeja muy emotiva. Chapeu por Alcoy.
La noche de Reyes termino, esperemos poder seguir viéndola otro año más, que sigan siendo la magia de los más pequeños de las casas, y de los grandes, nunca sin olvidar en ser generosos con aquellos niños que en sus hogares no pueden tener este privilegio, y con aquellos que están en hospitales pasando muy malos días con enfermedades muy duras. Que la sonrisa de los niños nunca se apague, quienes durante todo el año organizan cabalgatas y tales eventos que sigan por el buen camino.


lunes, 11 de enero de 2016

Micrrorelatos en el ocaso de la tarde


Microrrelatos que reposan en mi libreta y en esta tarde de invierno, alguno de ellos ven la luz lejos de sus hojas escondidas.




Son las doce.
Se acaba el año, ultima hoja del desgastado almanaque. Doce son los meses, doce son las campanadas, doce son las uvas. Son las doce...Un año más a nuestras espaldas.
Son las doce......Es hora de dormir.




Espera.
Aquí sentada en la orilla del mar. Partiste a estribor, pasan los meses y no vuelves. Sigo esperando, canto un fado para aliviar el luto del corazón. Malas lenguas.
Espero con la vista en alta mar.



Tango.
Una luz encontré, un tango baile, dos ojos y dos estrellas halle, en el tapiz del salón. Volé con mi mente, dance con mis pies. Se acabo el tango, desperté del sueño.
Ni hubo luz, ni tampoco tango.




Leyendas confusas.
Los versos se confunden con la lluvia, en esta noche oscura perdida entre las niebla. Las sombras se confunden con el silencio, son las leyendas confusas de la noche, que se magnifican por los adoquines de las calles del casco viejo.



Tren partió.
El tren del olvido partió sin destino, en el  fueron tus promesas al fuego. Demasiadas heridas para este viejo corazón solitario en el anden.




Cartas de amor.
Una vez leí una carta de amor. Palabras dulces y empalagosas, era tan cursi, que reía mientras leía. Esta fue la única carta de amor que he leído en mi triste vida.
Huérfano de cartas de amor.
Huérfano de palabras cursis.
Huérfano de amor.
Solitario de sentimientos.
Orfanato de amor.

domingo, 10 de enero de 2016

Viejos dictadores



Días de luces.
Noches de miedos.
Llantos en el corazón.

Gravedad y flotación.
Verdades y mentiras.
Suciedad en las calles.

Pasado oscuro.
Enterradores de injusticias.
Falsos jueces.

Sombras en la ciudad.
Olvido en sus calles.
Indignación en sus casas.

Futuro es la palabra.
En boca de políticos.
Negra es la realidad.

Hartos de promesas.
Viejas heridas.
Cicatrizan en la piel.

Salimos a la calle.
Barricadas para la lucha.
Lucha de clases.

Ondeamos banderas.
Gritamos dignidad.
Detrás de la pancarta.

Un día más.
Volvemos a casa.
Repletos de magulladuras.

Golpes y porras.
Gritos y sirenas.
Carreras por el asfalto.

Ellos ahí dentro están.
Sentados en sus escaños.
Y su pensión vitalicia.

Nosotros sin futuro.
Ni presente.
Solo nos queda seguir luchando.

VIEJOS DICTADORES.


























lunes, 4 de enero de 2016

Vámonos de aqui

Vámonos de aquí, lejos del pelotón de los torpes.
Vámonos a nuestra guarida, brindemos con cava.
Tenemos Visa y cómodos plazos para el amor.

Hombres rutinarios en la barra del bar discuten
acaloradamente, es manos y penalti.
Agria discusión entre aburridos, café y coñac.

Es el comienzo del invierno, huele a castañas
en cada rincón, nadie se quiere perder los sábados
por la tarde, compras y colas.
Es la hora maldita, pronto dejare de ser un consumista, pasare a ser comunista.

Jóvenes gritan, abajo los corruptos, arriba la igualdad.
Cargas policiales, porras y botes de humo, corre, salvémonos de la escoria nacional.
Sirenas, cláxones y gritos son los peajes de la desigualdad.

Quedaran los recuerdos, melancolía, es sábado, hace mucho frío, abriguémonos bien, bailemos un tango.
Que más da, si nos dicen locos, ellos lo son.

Mañana te escribiré una postal, si una postal de amor, de mi puño y letra, la llevare al buzón de correos, para que vuele como las cigüeñas, de
campanario en campanario.


Vámonos de aquí, lejos del pelotón de los torpes.
Vámonos a nuestra guarida, brindemos con cava.
Tenemos Visa y cómodos plazos para el amor.