lunes, 29 de febrero de 2016

El sedentario divagando


Soy un sedentario sentado en su rincón, entre libros y letras, música de fondo, ser de especie rara, que es un intruso temerario en cada cosa que hago, o intento hacer. impostor de la nada.
Las noches se adueñan de fantasmas del insomnio, las madrugadas el despertador suena en busca del mundo de locos, que cada mañana diluyen sus frustraciones con palabras de trasfondo amargas en sus putas vidas, como suena, creen ser todopoderosos, son unos miserables nada más, con la amargura de la culpabilidad política de turno.
Me disfrazo de mi, juego con la inspiración que vuela entre mis miedos, al final acaba sucediendo una agonía de pensamientos que quedan plasmados en esta pantalla solitaria.
Aquí en mi santuario de mi vida, con el disfraz de arlequín divago por este habitáculo, de paredes desnudas, sin tapujos, ni mentiras del mundo, con mis gafas de ciegato muevo los dedos en uno de mis ordenadores, encontrándome a mi mismo, despierto, veo flores en cada rincón, flores imaginarias, suenan los compases de la música del dúo aragonés en esta habitación entre otras o un tal gallego con Paramales, o una niña de Úbeda con voz dulce.
Aunque nadie lo sepa, soy el mismo de antes, que nadie conoce, en su rincón sentado entre libros, música y divagaciones.

domingo, 28 de febrero de 2016

Te vas febrero


Te vas febrero
con lluvia y viento.
Invierno huidizo
de batallas y tempestades.
El año que viene,
volverás con veintiocho días.
Este año uno de regalo,
como cada cuatro años.

Te vas febrero,
mes de los enamorados,
y de carnaval.
Pronto los campos,
se vestirán de un tapiz
verde, nadie se acordara
de ti.

Te vas febrero,
serás un viejo mes,
en alguna papelera,
presto para acabar
en el reciclaje.
En tus días nos dejaste,
un invierno diferente,
poco frio y bastante sol.


Te vas febrero,
en estos últimos días,
con nieve y lluvia,
paraguas y amor.
Algunos te recordaran,
como el mes de cupido.
Para otros un mes más,
sin pasado ni presente.




sábado, 27 de febrero de 2016

Un 22 de febrero. Machado murió.


Galerías.

LXVII

Si yo fuera poeta
galante, cantaría
a vuestros ojos un cantar tan puro
como el mármol blanco y el agua limpia.

Y en una estrofa de agua
todo el cantar sería:

" Ya sé que no responden a mis ojos,
que ven y no preguntan cuando miran,
vuestros claros; vuestros ojos tienen
la buena luz tranquila
la buena luz del mundo en flor, que he visto
desde los brazos de mi madre un día".


LXXIV

Tarde tranquila, casi
con placidez de alma,
para ser joven, para haberlo sido
cuando Dios quiso, para
tener algunas alegrías...lejos
y poder dulcemente recordarlas.

Antonio Machado Ruiz ( 1875-1939)

Un 22 de febrero de 1939 a las tres y media de la tarde murió el poeta, en un pequeño pueblo de Francia, Colliure un hombre humilde, que en sus últimos días en el exilio, echado de España, donde dejo su amor por ella, dejo sus huellas humanas y literarias, en casi autentica soledad murió, al lado su madre enferma, agonizando los últimos días, y su hermano José el hermano pintor y su esposa Matea Monedero.
Sus últimas palabras cuando estaba en el final, al lado de la cama de su madre.
! Adiós madre, adiós madre¡. Pero ella no podía oírlas.

La foto de este post es del autor del blog en París. Entre Junio y octubre 1899 él y su hermano Manuel viven en esta ciudad, trabajan para la Editorial Garnier. En la capital francesa pasara  otra temporada como funcionario  en el Consulado de Guatemala entre abril y agosto 1902.
En 1907 obtiene la Cátedra de Francés en Soria.  En 1910 viaja a París con una beca de la Junta de Ampliación de Estudios para estudiar filosofía con Bergson y Bédier. En aquella estancia en la capital parisina esta acompañado de su mujer Leonor.
Machado fue profesor de francés en España,  tanto en Baeza como en Segovia.
El día 22 de este mes de febrero hizo 77 años que murió el poeta, pocos medios de comunicación recordaron este día, bastante ocupados están en la situación política de este país, con la formación del gobierno. Es una pena como tantas festividades o celebraciones que se celebran, nadie recuerde esta fecha, que el poeta partió casi desnudo como los hijos de la mar
" Y cuando llegue el día del último viaje
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar
me encontraréis a bordo de un ligero equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar".




viernes, 26 de febrero de 2016

Una tarde

En este fin de semana que parece ser que el invierno se lo toma en serio, mal tiempo en toda la península ibérica, hay días que las inseguridades se aposentan en uno mismo, los miedos van en la mochila, quisiera ser tan valiente, me encuentro plagado de dudas, si, dudas de la vida misma, dudas quizás como todo el mundo, puede ser.
Porque las dudas nos llevan al miedo, porque siempre nos ponen en el peor lugar, porque la mente es quien se encarga de multiplicar las dudas y los miedos. Puede ser desde pequeños en esta sociedad nos programaron para tener miedo de lo inexistente, entre tanto ruido de la vida misma dejamos de escucharnos lo que dicta nuestro corazón, estamos muy ocupados en el día de mañana.
En esta tarde de viernes donde el cansancio se apodera de mi ser, una semana trepidante laboralmente, y el run run de todos los días de los noticieros, nos llevan al miedo, las dudas, en fin, que la vida es una sonrisa, dejemos las tonterías que se evaporen entre las nubes, que seamos conscientes de uno mismo, con sus defectos y virtudes, que cada día es una pequeña lección de la vida.
Ante todo RESPETO a uno mismo y RESPETO hacia los demás.

Una tarde.


jueves, 25 de febrero de 2016

Una España

En estos días cansados de tanto teatro mediático de nuestros representantes a futuros gobernantes de esta nación, sin pies ni cabeza, un estado que se diluye en pequeños trozos, un viejo Rey ausente, un nuevo Rey siguiendo la estela de su padre, unos años repletos de tramas corruptas, unas televisiones de izquierdas y otras de derechas clericales, unas gentes aborregadas, un futuro oscuro, tal galimatías no hay quien se aclare, un país sin gobierno, unas posibles elecciones, que tampoco van a servir para nada. En esta España de autónomos, sufridores de Hacienda, una España de subvencionados, una España de funcionarios, una España de clase media diluyéndose, una España donde estos políticos todos miran por sus intereses, nadie por los de la nación. Una España troceada en comunidades autónomas en busca de la independencia, una España con sol, una España sin horizonte, poco queda de ella, si es que algo hubo, la España del imperio, los curas, los Reyes, los vagos, la vieja España, distraída en el teatro de políticos de estómagos agradecidos.
Una España con un futuro oscuro e incierto.

En política nada sucede por accidente y si sucede puedes apostar que fue planeado de esa manera.
Rooselvet.( 1882-1945 )

sábado, 20 de febrero de 2016

Hay gente......


Hay gente que le encanta discutir, y siempre tiene que tener la última palabra.
Hay gente que confunde las palabras con los gritos.
Hay gente que se cree que es normal, que simplemente confunde al resto.
Hay gente solo encuentra excusas, en vez solucionar el tema.
Hay gente nunca tiene la culpa, es cosa de los otros.
Hay gente, gente, que es simplemente gentuza.





PENSAmientos MATInales


En esta mañana de sábado cuando las nubes son dueñas de estas primeras luces, hoy se prevé lluvias en el sureste en la zona del mediterráneo español. La música suena en la radio, los madrugadores caminan hacia la barra del bar en el primer café matinal que será el comienzo del día. Hoy las calles se llenaran de gente en busca de las últimas rebajas, intentando llevar para sus moradas la ganga de la felicidad a muy poco precio, casi regalado, otros visitaran un museo, repletos de cámaras réflex o móviles de última generación.
Cuando en la radio suena los pitidos de las siete de la mañana, mis pensamientos afloran fuera de mi mente. Aquí delante de la pantalla dejo que ellos vuelen en busca de la luz matinal.


La envidia ajena es fácil de ver y la envidia propia es difícil de adivinar.
El ser humano es un experto en el autoengaño.
El éxito es estar uno en paz.
La mentira es tan veloz en expansión y dañina que oculta la verdad, porque en este país la envida es parte de la mentira.
El capital es como un niño, cuando lo asustan, echa a correr y se esconde.
Cuando el poder de los mediocres se apodera del talento, el tren del progreso desaparece.
Quien no aprende de la historia está condenado a repetirla.
El perdón no es patrimonio de la Biblia, es uno de los pilares de la vida.
 Cada uno es hijo se sus actos.


Feliz Sábado.







domingo, 14 de febrero de 2016

Sentir

Lucha de gigantes es la vida, dejar detrás los viejos fantasmas, en un mundo de sombras, educadas por la sociedad, ser un pequeño loco, soñar, aprender, dejarte llevar por las intuiciones, pasar de los examinadores de conciencia, que tanto les gusta que les oigan desde sus atalayas de la verdad y la razón de sus miserables creencias nacidas del opinar de lo ajeno.
En ello estamos a bordo del ligero equipaje del aprendizaje de las oportunidades que aparecen en el sendero de esta vida, que más importa la edad, si es hora de dejarte llevar por lo que te apetece.
Las palabras dejan paso a la realidad, en el velero que me acompaña en la travesía por este mar bravío en los días de tormenta, con la esperanza de el sol deje detrás las nubes negras. Con la calma dejo reposar mis sentimientos de miedos que fluctuaron en medio de la tempestad.
En esta habitación en la escribo estas letras desordenadas fluyen los sueños que están por llegar, que un día serán realidad, mientras me disfrazo de hombre acomplejado, para protegerme de los malvados que pululan en el viejo universo.
Con ganas de sentir lo quiero ser, lo ahora mismo me apetece, no dejar pasar el tiempo, seguir los vientos de alta mar, izando las velas del viejo barco, buscando ese viento a favor navegar por los sueños. Llegar al puerto de la realidad sin antes no haber disfrutado en la navegación, en la cual en el mar los planes pueden desaparecer en un minuto, y aquel que no pierde la calma, es quien vence.

Sentir

sábado, 13 de febrero de 2016

14 de febrero San Valentín


Una flor se abre dando calor, no tirando de ella.
Una flor es amor.
Una flor es tú corazón.


En este fin de semana y más concretamente hoy sábado día 13 de febrero, muchas parejas celebraran San Valentín que su onomástica es el domingo 14. Muchos dirán que es San Corte Ingles, otros en cambio lo celebraran con todo el amor, habrá algunos que desde dentro de su corazón será una noche mágica, porque en ellos la luz de sus corazones iluminan como cualquier estrella en el firmamento, en sus actos y palabras estarán repletas de amor, bondad, cariño, no entre ellos solos, sino quienes les rodean, muchos de ellos cuando algún día se apague la luz del corazón, siempre guardaran respeto, y serán felices de los buenos momentos vividos, he llegado el momento de partir por diferentes caminos, serán los primeros en alegrarse por la luz del corazón ajeno. Quienes sepan mantener las llamas y cenizas de su corazón toda la vida, serán afortunados en las alegrías y en las penas, por compartir juntas ambas.
También habrá recordar aquellos que solo viven de la apariencia, que esta noche celebraran por todo lo alto, repletos de regalos de bisutería, relojes etc etc, y una buena cena, que los dos fingirán que todo va perfecto para el resto, menos para ellos, pero hay seguir para adelante, aunque los dos sepan que es el camino equivocado, quizás estos habrá que buscarles otra festividad, igual San Cobardes, o San Apariencias, estos vivirán en su nube artificial, hasta que el dinero los separe, pues para algunos llegara el momento que se acabe, vendrán días de tormenta.
En este sábado quienes estén enamorados que disfruten, lo celebren, que sigan siendo muy felices, por esta vida de eso se trata.
Préstale atención a tú corazón, este te compensara.
Regala amor, vive con amor, porque el amor es la fuente de la salud.
Si estas solo, sigue viviendo con el amor, porque el amor no ser media naranja, es ser completa.
En la soledad te conoces, sabes que el amor es la vida, vivir es amar a todos los que te rodean.
Amar y ser amado. Es la belleza de la vida.

jueves, 11 de febrero de 2016

Un 14 de un mes.



Amante de mis sentimientos, pelo caoba, ojos negros, labios pintados, arrugas en la cara y pechos pequeños.
Noches de niebla, sábanas blancas, insomnio en ellas, días de gloria que hoy son melancolía. En el pasado musa fuiste de pintores y pasarela, en el presente una vieja con arrugas y pintura en la cara.
Roma, Londres, París era el destino, flashes y entrevistas, halagos y regalos de oro en tu cuerpo, viejos amantes de pelo blanco y dólares en los bolsillos cautivaron tus encantos.
Amante de mis sentimientos, sueños profundos, nada es lo que fue, y aquí sigo a la espera para calmar tú derrota, que nunca reconocerás. 

Dama de las pasarelas.
Roma, Londres, París.
Musa en ellas.

Sexo en cada hotel.
Amante de mis sentimientos.
Mirada perdida.

Noches de niebla.
Noches de insomnio.
Noches sin sentido.

Cartas escondidas.
Cartas olvidadas.

Cartas amarillas.

14 de febrero.
Día de los enamorados.
Noche de soledad.