lunes, 28 de marzo de 2016

Un paseo matinal


Una calle, soledad matinal paseo entre sus gastados adoquines, es primavera, la luz de la mañana invade mis pensamientos, paz en mi interior, reflexión en mis entrañas. Viejas leyendas, historias inacabadas lucen en sus fachadas, cada una de ellas tiene un encanto por indagar. En este paseo solitario por el corazón del pueblo, solitarios transeúntes, vecinos madrugadores que al canto del gallo lucen sus encantos, entre el silencio de ruidos, solo se oye el humilde pájaro desde su vuelo por los tejados.
Quisiera ser un mundano y saborear cada leyenda que se esconde en cada azotea, simplemente soy un lugareño que habita en este pueblo a las faldas de la Sierra de Mariola.
Un paseo matinal.





sábado, 26 de marzo de 2016

Yo y mis miedos

No es tan valiente el que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo. Nelson Mandela.

Por culpa del miedo puede encorsetar las habilidades y llevarlas a la inseguridad.
Con miedo somos menos creativos y envejecemos más rápido.
Somos grandes expertos en imaginar.
El miedo nos defiende, nos prevé, pero cuando pasa a ser toxico tiene un alto precio en las personas, es como una piedra que llevan en la mochila que les impide caminar con soltura.
El miedo a perder, es aquel esta instalado en la sociedad de occidente, la posesión es dueña de nuestra cultura, tener y no perder, cuando perdemos algo o estamos viendo la amenaza, el pánico es dueño de la vida. Uno de los miedos de las culturas latinas es el miedo al ridículo, y el miedo al fracaso, a no ser admitidos socialmente en los grupos, todo este grupo de miedos están muy asociados en los latinos. Todos anhelan la aprobación y sin ella se ven como desnudos ante el mundo, el miedo a la no aprobación hace que muchas personas pertenezcan a tribus urbanas para tener justificación de su pésima autoestima no se vea dañada.
En Estados Unidos un emprendedor que se caiga y se levante lo vuelva a intentar esta considerado como un ejemplo, en cambio en España cuando un emprendedor fracasa, la gente de su alrededor prácticamente se ríen o hacen chistes de mal gusto. Porque el miedo a la burla y la condena de los familiares tiene mucho peso.
Una de las cosas que más miedo nos da son los cambios, y nuestra mente experta en imaginar nos lleva a la peor posición  y las noches pueden ser eternas, porque ante tales situaciones el insomnio es el dueño de la noche, y los pensamientos son las sombras oscuras de la alcoba.
Aquí el que escribe es un humano con muchos miedos, espero poder superar algunos de ellos, o llevarme lo mejor posible con ellos, porque hay temporadas que son persistentes. En este pequeño diario de ficción y realidad, hoy es real como la vida misma, yo y mis miedos.
La ignorancia es la madre del miedo. Home Kames. Filosofo 1696-1782.

viernes, 25 de marzo de 2016

Las calles estan desiertas


Las calles están desiertas.
Rezos y plegarias.
Semana Santa.

Soledad en los adoquines.
Todos están de procesión.
Santos y cirios.

Nadie queda en el pueblo.
Nazarenos en Sevilla.
Fe en sus entrañas.

La Semana Santa muchos hablan de devoción, fe, pero pocos encuentran a Dios, porque cuesta de entender muchas cosas de esta sociedad, mentiras, robar, entre muchas cosas. Si todos fueran buenos cristianos, nadie mentiría, cosa que es muy común en el ser humano, la mentira, quienes mienten una y otra vez, muchas veces con las consecuencias que lleva el dolor que produce al ajeno, una mentira puede ser tan dañina que puede acabar con la vida de otra persona, y robar, nadie roba, eso dicen todos, porque muchos cuando no los ven, pues lo hacen. Creo que si todos los costaleros, penitentes, los que van con el cirio, o aquellos que se desplazan kilómetros, aguantan atascos de tráfico, caravanas, por ver tal magno acontecimiento de fe católica, donde los sentimientos recorren las mejillas con unas lagrimas, gritan al paso de la venerada imagen con toda su alma, fueran poco cristianos quizás tendríamos un pequeño espacio del mundo mejor. Como todo son apariencias o postureo como se denomina ahora, tenemos una falsa modestia muy grande. Muchos de ellos que son quienes participan en tales actos religiosos, les haría una pregunta, están a favor del aborto o en contra, si contestan a favor, creo que no tienen cabida en tales actos.
Los mandamientos dicen entre otros, no hurtaras, no dirás falsos testimonios ni mentiras, no tomaras en el nombre de Dios en vano. Cuantos no hay que " se cagan en Dios", en fin cosas de España y sus tradiciones religiosas.  Si de verdad amaran a Dios, creo que muchos no tendrían cabida, o casi todos en tales folclores que es lo que son en el fondo si se mira desde un sentido común.

Las calles están desiertas.
Estrechas y viejas.
Gatos dueños de ellas.

Miradas escondidas.
Todos de Semana Santa.
Playa y procesiones.

Primera luna llena
de primavera.
Sol y lluvia en España.
Cosas del hombre del tiempo.

Las calles están desiertas.


domingo, 20 de marzo de 2016

Dame de beber



Dame de beber.
Hasta el amanecer.
Beberé hasta desfallecer.

Ron, Coñac, Ginebra,
que mas da, dame de beber.
Que me emborrachare.

Bailare, gritare,
que estoy de fiesta.
Dame de beber.

Grandes y jóvenes
fiesta es, beber,
y beber, que
acabaremos en el edén.

Dame de beber,
que cierre los bares,
y baile en la calle.

Dame de beber.
Hasta el amanecer.
Beberé hasta desfallecer.

Botellón hare,
en la calle meare,
guarro seré.

Dame de beber,
que es fin de semana,
que el lunes olvidare.





sábado, 19 de marzo de 2016

Palabras

Las palabras que vienen de la garganta son aquellas que se difuminan en el espacio, en cambio aquellas que vienen desde dentro del corazón permanecen en el universo.
Hay personas que masifican tantas palabras para no decir completamente nada, porque se pierden por el infinito, son pobres mentales, son franco tiradores de palabras dañinas.
Palabras autenticas, diferentes, son nacidas desde la bondad del corazón, porque la maldad esta en la mente, aquellas  palabras que nazcan desde el corazón y no se infecten de la mente, son palabras perfectas. Por desgracia muchas de ellas son de la mente y de actos vistos en otras personas, en ellas hay semillas de maldad. En este mundo actual la política esta construida de palabras enfermas, repetidas hasta la saciedad en todos los medios de comunicación o intoxicación que se apoderan de las personas y las repiten una y otra vez, palabras infectadas de odio, rencor, envidia, que tanto repiten los humanos.
Si uno se para pensar en ellas, lo único que hacen es dañar nuestra persona, nuestra autoestima.
Si usted la mayoría de sus palabras son desde el corazón es un ser afortunado.
Disfrute de este Don que ha conseguido, porque espiritualmente es rico y quizás en todo lo monetario. por su condición de buena persona.
Mientras los otros intentaremos copiarle, seguir su Don de bondad.
Que la vida nos depare palabras hermosas, ricas de bondad y sencillez.

viernes, 18 de marzo de 2016

Torres


Un día como hoy, 18 de marzo hace diecisiete años, dos estrellas azules brillaron en el alto del universo, como la luz de un faro con destellos mágicos, que reciben a los barcos que llegan a puerto mundano.
Era una mañana soleada de los últimos compases del invierno, como regalo del padre, naciste tú mi niño, que el primer día su nombre fue varón, porque teníamos dudas en el nombre, llego el día naciste, seguían tales dudas, hasta el día siguiente, no fuiste Alejandro, aunque meses después Lalo, hasta que una mañana, dijiste que te llamabas Alejandro y no Lalo, y un muñeco que te regalamos decidimos que se llamaría Lalo. Pero cosas de la vida, comenzaste a la guardería, y después al colegio, el nombre de Alejandro solo fue para la familia, porque Torres, fue como te llamaron y te siguen llamando, dudas el día que naciste con el nombre, años después Torres para todos, y sigue siendo " el Torres" cuando oyes alguien preguntar por ti.
Feliz diecisiete años TORRES.
Alejandro para mi.
Que fotos poner, pues la del año que fuimos a Disney Paris,
Dos luces brillaron en lo alto.
Eran dos estrellas resplandecientes.
Dos ojos azules.

De nacimiento colchonero.
De niño Torres.
De adolescente rojiblanco.

Diecisiete años.
Casi un hombre.
Para mi, mi niño.

Mañanas de risa.
Tarde de teatro.
Noches llantos.

18 de Marzo.
Un día lleno de magia.
Un día en mi corazón.


PD. Este año la Champions, ahora a eliminar al Barsa.


Susurros


jueves, 17 de marzo de 2016

Cosas de la vida


Si no hubiera hombres ambiciosos, no tendríamos luz, ni coches, ni los ordenadores, así muchas cosas que nos dan bienestar y ocio. Y el gran problema es de los envidiosos que son personas toxicas que no progresan porque no tienen ambición, se dedican a criticar a los ambiciosos.
La suciedad mental de personas parásitos que aspiran a vivir del esfuerzo ajeno, son nacidos de la cultura del poco esfuerzo.
Que nadie haga chantaje con tus sueños, porque son innegociables, porque hay vampiros en contra de la felicidad.
La ilusión es una oportunidad para soñar, es volar por el cielo, perder el miedo, ser uno mismo, quienes critican, decirles que son necesarios, sus criticas son el motor para seguir por mi camino, son la fuerza, porque cada critica en mi contra, es una estrella en el camino que indica es la dirección correcta.
Gracias a los criticones, sois necesarios en la vida.
Gracias a los vampiros de emociones, porque siempre seréis unos perdedores y alguien tiene que ganar.
Gracias a los que seguís viendo la tele de políticos, sois los atontados de la sociedad, os diferencias del resto.
La vida es de color, cada uno elige uno, y equivocarse es lo más fácil, y quien no se equivoque es que nunca toma decisiones, es un parasito del mundo.
Que nadie intente secuestrar nuestros sueños, porque en ellos habita nuestra existencia y el camino de la felicidad.
Las palabras no se las lleva el viento, las palabras defienden tú realidad. Y las palabras vienen de lo que piensas.

sábado, 12 de marzo de 2016

Reflexiones de un sábado casi primaveral

Unas reflexiones de un sábado del mes de marzo, en donde el sol esta presente y la primavera se esta preparando para reinar en estos meses que le corresponden ser la protagonista, este año con la Semana Santa comenzara su andadura, o las vacaciones de primavera, cada cual que escoja tal termino.
En esta foto de la primavera del 2015 en el mes de abril, se puede ver, como las mesas de las terrazas de los cafés y bares van ser tema de muchas conversaciones con la llegada del buen tiempo, lo cual es una buena señal para el consumo que es quien activa la economía de España, un país donde el sector hostelero es quien aguanta el tirón de la economía mal trecha que es nuestra herencia.
En la cual nadie quiere asumir sus parte de culpa, y es que los españoles nos dedicamos a culpar al otro, nadie hace un examen de conciencia, así nos va. Gente que quiere un pesebre a toda costa, otros que están idiotizados por ciertos populistas y medios de desinformación solo apta para españoles de condición rebaño de ovejas.
Y estas reflexiones que aquí dejo en esta pantalla que son aquellas encontradas y dichas por gente más real, que tiene los pies en el suelo, y ante todo es positiva, donde la palabra fracaso no esta en su diccionario. Un ejemplo para ellos fracaso es no intentar algo, y si lo intentas no lo consigues no es fracaso, es aprendizaje es la gran diferencia, entre los positivos y los borregos que se lamentan junto a la televisión cuando ven las noticias porque la culpa es de los otros, no suya.

No hay un logro sino hay una meta.
Uno es producto de lo que lee.
Las estrellas no temen a la oscuridad porque saben que es cuando más brillan.
Cuando alguien me critica es la fuente de inspiración y de riqueza.
Lo más toxico de esta vida es no intentar nada.
La palabra " si hubiera hecho" es la excusa de los perdedores.


martes, 8 de marzo de 2016

Algunas calles


Calles envueltas de arte, adoquines en el suelo, reflejo de los cristales, luz de la mañana, primeros viandantes, lugareños e intrusos, vagan por ellas. Despiertan después del letargo nocturno, cortinas descubiertas, misterios al viento.
Calles viejas, antiguas, alcobas de leyendas, soledad en las azoteas, recuerdos florecen de una infancia en las tardes de invierno, bufanda y abrigo. Se entremezcla lo nuevo y lo viejo, la soledad con la esperanza, calles estrechas, bañadas del licor del recuerdo.

Regreso a ti, con un libro debajo del brazo, libro repleto de bellas palabras, poesía en ellas. Como un poeta vagabundo observo con la desnudez de los ojos de un niño, cada portal, los ventanales, los balcones que lucen la alegría de las macetas. Cada calle es un mundo, una historia, un poeta divagando. Calles del centro, coquetas y antiguas, repletas de maravillas.


Calle Mayor, calle de la Vila, sendero de viejas tramas políticas, clanes familiares, pasado en sus fachadas entre las intrigas palaciegas.
Calle Mayor.
Ves pasar los años.
Ves pasar la gente.
Fiel a ti misma.
Eres acogedora.
Eres sabiduría.
Eres elegancia.
Siempre serás historia.
Eres " el Carrer Major".

Calles con sabor a mar
En lo alto del cerro.
Piratas berberiscos en las costas.
Cal blanca en las fachadas.
Luz en el cielo.
Gaviotas a lo lejos.
Sirenas suenan en el puerto.
Mujeres que les esperan.
Promesas al viento.
Rezos y plegarias.
Pueblo de pescadores.

lunes, 7 de marzo de 2016

Tarde de lluvia


Días de lluvia, cielo plomizo gris, invades la calles del encanto del pintor, lienzo en la memoria, día de melancolía en mi mente, no se si tiempos pasados fueron mejores, pero si especiales, como aquel mágico día de viento y lluvia en las calles parisinas en un día de tremendo aguacero primaveral.
Paraguas al viento, lluvia del cielo, calles mojadas, versos imaginarios, palabras incompletas, música en la mente. Un día de lluvia siempre tiene su encanto, más cuando en este invierno que esta en sus últimos días ha hecho poco el acto de presencia en los cielos de esta tierra alicantina. Hoy lunes 7 de noviembre, jornada de frio, lluvia y nieve en los picos altos, has sido bienvenida a esta tierra montañosa del norte de Alicante. El día se acaba, la tarde comienza en su ocaso, dice el meteorólogo de una televisión cualquiera que el frente se aleja, así como dice este señor, nos deja, para tener mañana día soleado y frío. Aquí en esta tarde, con la estufa encendida, leyendo la prensa de papel, el diario Las Provincias, y los digitales de internet, seguimos con el gobierno provisional, nadie tiene nada claro o son unos pedazos de actores de suspense, los fondos inversión optan por irse de España, Luxemburgo que los espera con los brazos abierto, junto a las famosas Sicav, el paro aumenta, nada nuevo desde 2008, las pensiones están en peligro, si aumenta en tres años la media de la edad de nuestros jubilados, el hombre que defiende los trabajadores y que trabaja lo mínimo, esta semana se despide de la UGT, en Valencia quieren que los semáforos tengan el símbolo del peatón y peatona. En fin tarde de noticias, tarde de lluvia, tarde de estufa, tarde de invierno, tarde de lunes, tarde de un día de marzo.  Esta se acaba, pronto las luces se encenderán, mañana será otro día, otras ilusiones, otras emociones, aquí dejo las palabras de una tarde de lluvia.

domingo, 6 de marzo de 2016

Besos en el puerto

Un beso en el mar.
Un beso con sal.

Un beso en el puerto.
Un beso de amantes.

Un beso en la noche.
Un beso en los sueños.

Un beso en el velero.
Un beso a estribor.

Un beso en el mediterráneo.
Un beso de marinero.

Un beso en una ola.
Un beso mojado.

Un beso en un acantilado.
Un beso de naufrago.

Besos, besos, besos,
en la playa entre barcos
varados en la orilla.

Besos, besos, besos
en el puerto de noche,
entre veleros amarrados.

Besos, besos, besos,
con las luces al fondo,
en la dársena del puerto.

Besos con sal.
Besos mojados.
Besos de espuma.

Besos de amor.



sábado, 5 de marzo de 2016

El mago que habita entre nosotros.

La magia se instala en nuestras vidas, y estamos tan ocupados en cosas intrascendentes, que pasa desapercibida, el ruido de nuestros pensamientos, de nuestro entorno nos impide ver la magia de la vida, de los pequeños momentos del mundo diario.
El sonido del agua.
El aroma de un buen café.
Una canción que escuchamos por primera vez y no la conocíamos, nos penetra en el corazón.
Un sonido a nuestro alrededor.
Escuchar, si, escuchar, porque oímos y no escuchamos.
Escribir una poesía dejando plasmados los sentimientos en una cuartilla inmaculada con preciosa letra.
Leer un libro que hace años que esta en la estantería repleto de motas de polvo, volver a releer.
Disfrutar con una foto en blanco y negro de la infancia.
Observar el paso de las aves, la libertad en su vuelo con las acrobacias.
Y muchísimas cosas simples, que están entre nosotros y pasan desapercibidas entre la confusión de nuestra mente y  la rutina.
La magia es el momento, la sensación, y es un estado felicidad, que nos acompaña en ese instante.
Disfrutémosla.
Vivamos el momento.
La magia y el mago que habita entre nosotros, toda la magia que nos envuelve.


Los Pablossss y sus maneras.

Diario de Sesiones de las Cortes, 7 de julio 1910.
Pablo Iglesias Posse.
(..el partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales, a establecer la solidaridad humana, y esa aspiración lleva consigo la supresión de la Magistratura, la supresión de la Iglesia, la supresión del Ejercito y la supresión de otras instituciones necesarias para este régimen de insolidaridad y antagonismo.......  estarán en legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad...cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones...).
Pablo Manuel Iglesias Turrión. Tienen nombre apellidos iguales, y las formas en los discursos iguales, pues el máximo dirigente de Podemos tiene las mismas maneras que el fundador del Psoe.
Dios los cría, no, que no son creyentes.
El mismo nombre, porque papa y mama de Iglesias Turrión se conocieron en un homenaje a Pablo Iglesias Posse en su tumba, años después cuando nació la criatura, nombre al canto, el niño se hizo hombre, aquí esta intentado ser mejor que  el otro Pablo Iglesias.
Los Pablossss y sus maneras.

viernes, 4 de marzo de 2016

Medios de comunicación imparciales

Hoy en medio de comunicación digital venia la noticia de que el diario el País podría abandonar el papel y ser solo digital, pues su coste no es rentable, hace unos años el diario Publico dejo el papel a ser solo digital, el País diario de Prisa baluarte del Psoe de Felipe González durante sus años de presidente, el Publico diario muy próximo al Psoe de Zapatero, en tales sus grandes consejeros Cebrián de Prisa, el cual cobra grandes emolumentos se aumento el año pasado en 9,7 % con un total anual 2, 061 millones de euros y el total del consejo de Administración de la Prisa que fue polanquista, 5,8 millones de euros. Esto solo un ejemplo de los directivos de algunos medios de comunicación poderosos de este país, en el cual encontrar un medio imparcial es muy difícil, pues si vamos hacia  el ala derecha encontramos a la Cope la cadena del Obispado, aquí cada cual intenta no molestar al partido de turno que le de publicidad, a sus empresas que les den comer y a los bancos afines, pocos medios critican por ejemplo al Corte Ingles o Banco de Santander pues son grandes que gastan mucho dinero de en publicidad en todos los medios importantes de este país.
Si alguien quiere encontrar la imparcialidad en los medios de comunicación o des comunicación, no la encontrara, según la noticia si le hace daño a sus intereses, la omitirá, o contara medias verdades y medias mentiras, y si puede ser donde pase desapercibida, si es una radio de dirá de pasada y si se toma la molestia de decirla en las televisiones poco saldrá o nada, estos son nuestros medios de comunicación, si alguna empresa mediática le interesa subir un partido político de la nada a ser de los primeros, lo hará y lo ha hecho, pues cuando más atontados ven tales medios más fácil es conseguirlo.
En España en la cual el trabajo de no trabajar es lo que más vende, cuando busca la imparcialidad no la encuentras, solo hay borregos amaestrados, con las promesas de los charlatanes de turno, que lo único que hacen es asegurarse sus prebendas mutuas entre comunicadores y políticos.

Si uno busca la imparcialidad en las noticias, no las encuentra, por lo tanto se puede considerar en un huérfano de la verdad informativa.

martes, 1 de marzo de 2016

Tejados


Desde las alturas como un pájaro libertad, viendo los tejados sombríos como algunos corazones que pueblan las calles de los viejos antros de la ciudad.
Harto de escuchar a políticos con el mismo discurso, quisiera ser un pájaro libre, cansado de las viejas historias de uno tiene escuchar, lo se porque muchos dicen los mismo casi siempre, solo varia el discurso, con el mismo contexto. Pobres almas del purgatorio que persiguen mis vuelos de libertad, el cielo gris como la esperanza de sus cabezas, solo quedan los buenos, que no nos engañaran, por mucho que lo intenten. Triste personajes de tertulias sabelotodo de la vida, que adulan al político de turno, miedo a perder sus aposentos periodísticos, mientras los del sillón contrario hacen lo mismo, con diferente ideología, son peleles  pegados a las sillas con pegamento.
Quisiera ser un pájaro libre y volar por encima de los tejados, disfrutar la libertad, que muchos creen tener y no tienen, porque son esclavos de sus propias ideas rancias y caducas.
Esta tarde ha sido un día de teatro, políticos en el intento de la investidura para presidente de este gobierno de una nación que poco queda de ella, unos actores malos que nunca pasarían un casting profesional. Mañana seguirán con una votación donde la comedia de los despropósitos será patente.

Tristes políticos.
Caducos hombres.
Sin pena ni gloria.

Amantes del catering.
Y de las prebendas.
Caras rancias.

Nadie los cree.
Solo los ilusos.
Pocos iluminados.

Quisiera volar como un pájaro en libertad por los tejados reírme de estos tristes personajes de cartón y paja.