domingo, 31 de julio de 2016

Dialogos en el cuaderno I

Diálogos en mi cuaderno.

No necesito templos, no necesito imágenes, no necesito oradores, necesito la gratitud de mi corazón que me lleve en busca de la fe, por el camino que cruce ríos de amor, puentes de honestidad, senderos de luz para en los momentos de oscuridad que iluminen mis entrañas perdidas.
A saber tener paciencia, saborear los pequeños momentos, dialogar con la soledad, cerrar cicatrices, conocer el fracaso como una oportunidad, saber pedir perdón de corazón cuando mi alma perdida saque lo peor del ser humano, observar que la belleza humana esta en el reflejo de unos ojos, que cada amanecer es distinto porque las leyes del universo así lo dictan. A no juzgar y si a comprender, saber que un día dejaremos el universo,  atrás quedaran todas nuestras verdades que creíamos inquebrantables, partiremos desnudos como los hijos de la mar, que describió Antonio Machado en su poema.

Recordar que la oración sin palabras es una ofrenda de amor, que ser un loco de esta vida, es una bendición, porque aquellos que no salen del rebaño por el que dirán, estarán toda su vida viviendo una esclavitud silenciosa  y cada noche insomnio será como una tempestad y esperaran al amanecer para que llegue la calma, porque su conciencia cuando esta en silencio emite sus juicios sin restricciones.

Aquí sentando ante esta pantalla en los diálogos internos en busca de ver la luz, como el agua de un rio que busca el choque del agua dulce con el agua salada para ser libre en el mar de los sueños, porque sin ellos no tenemos vida, necesitamos comer y beber para vivir, y tener sueños para no caminar toda la vida con el sudario acuestas. Cada noche los sueños se engrandecen para poder vivir con la fe de la vida que es la magia del universo.

sábado, 30 de julio de 2016

Fotografos de los años cincuenta y sesenta

La fotografía del S XX son las instantáneas que nos llevan al pasado, desde aquellas fotos del comienzo de siglo que todos habrán visto una foto de su abuelo o bisabuela que el fotógrafo profesional de la época da testimonio, llegado los años cincuenta o sesenta que el volumen es muy significativo y con bastante calidad, el blanco y negro nos lleva al recuerdo, así a los más jóvenes los modos de vida antiguos de sus padres con aquellos peinados  como " The Beatles" , los pantalones campana, la minifalda, en este articulo del blog vamos a mostrar algunas fotografías escaneadas que no son propiedad del autor, que sin animo de lucro, lo que quiere es ver aquellas fotografías y sus fotógrafos fueron parte importante en el legado que nos han dejado. Ahora en nuestros días la fotografía analógica ha desaparecido y la digital lleva años con una fuerza increíble, que pensarían aquellos fotógrafos de la calidad digital, supongo que con su dominio serian unos auténticos eruditos.  Este arte avanza a velocidad increíble y que cada día cuenta en numero de miles adeptos, las redes sociales, como Instagram, Facebook, Filckr que es donde acampan los maestros de la digital es una revolución impresionante y digna de admirar.






viernes, 29 de julio de 2016

Reflexionando

Ni después de todo el tiempo, el Sol le ha dicho a la Tierra: "Me debes". ¡ Mira lo que sucede con semejante Amor!. Ilumina todo el cielo.
Hafes Poeta Sufí. ( 1315-1390).

Miro a mi alrededor, y escribo, unas palabras nos las hace mejor, los sentimientos son los que nos guían, ellas se visten de la esencia, desfilan por la pasarela de lo cotidiano, todos somos pasado y futuro, olvidamos el sabor de la vida.
Del autor.


La verdad absoluta no existe, solo existe que nacemos y partiremos de este mundo de locos seas bueno o malo, las viejas historias se esparcirán por el césped que un día igual se conviertan en leyendas. Me apunto a ser el bueno que le encantaban las leyendas que nacían de nuestras raíces para que nunca mueran. Cada vez salgan a la luz iluminen los corazones de quienes intentan ser justos no buenos.
Del autor.

 Dijo Don Antonio Machado un día: Si bueno es vivir mejor es soñar, y lo mejor de todo, despertar.

La soledad no es la ausencia de compañía, sino el momento en que nuestra alma tiene la libertad de conversar con nosotros y ayudarnos a decidir  sobre nuestra vidas.
Pag 39 del libro el Manuscrito encontrado en Accra. Paulo Coelho.

Tengo el arrebato de escribir en esta osadía repleta de imperfecciones de las cuales aprendo de mis miedos, sueños, y las dudas, si las dudas, las que nos traen de cabeza, que se mezclan y se confunden con realidad que parece ser irreal.
Del autor.

El tiempo pasara, nos haremos viejos, nuestros hijos tomaran nuestro testigo y ellos comentaran muchos errores como nosotros cometimos, quien no comete errores, se perderán el lado bueno de los miedos, que te hacen débil y fuerte a la vez. La vida seguirá pasando mes, años, brindis, lagrimas, y los errores la lluvia los borrara y la felicidad será como una estrella del universo que todos queremos tener que dure siempre en nuestro corazón.
Del autor.
Nacemos de la semilla del amor, venimos al mundo del vientre de nuestra madre, y en unos años, el parque es donde conocemos la vida de los juegos, grabamos en nuestra memoria inconscientemente aquellos juegos pasados años recordamos con nostalgia, haga frio, calor, llueva, queríamos estar en el parque es donde la infancia alcanzo la felicidad de cualquier niño, podrán haber consolas, portátiles, que los niños dominen con los ojos cerrados, pero siempre quedara los juegos del parque.
Del autor.

El sabio, al reconocer que el mundo no es más que una ilusión, no actúa como si este fuera real, por lo tanto se libra del sufrimiento.
Buda. ( 563-483 A.C.)

Antes de hablar piensa lo que dices, antes juzgar ponte en lugar del otro, antes de dar tu veredicto, intenta saber si el otro esta preparado para saber tu verdad, que no tiene porque ser la verdad absoluta.
Seamos dueños de nuestra lengua para no ser esclavo de las palabras.
No hay arma más mortífera que lo que viene desde nuestras entrañas el odio, rencor, venganza  y la envidia  que sale por nuestra boca.
Del autor.

Muchas veces estamos muy preocupados por escoger la partitura de nuestra vida y olvidamos que la música nace desde nuestro interior, es ahí donde están las notas bellas de la vida.
Del autor.

Llega el momento de hacer un alto en el camino, descansar, meditar, sacar las impurezas de nuestra alma, coger aire nuevo, purificar nuestro corazón, levantarse y seguir el camino con la alegría de un niño y la sabiduría de un anciano, disfrutar  de aquello que se nos paso desapercibido durante el resto de la vida.
Del autor.

Todos los principios del cielo y de la tierra viven en tu interior.
Morihei Ueshiba (1883-1969) Fundador del arte marcial Aikido.

jueves, 28 de julio de 2016

Soñador de las flores

 Quisiera ser el jardinero soñador.
Médico de tu corazón.
Quisiera ser el pescador de amores.

Mis sueños son besos
en el tapiz de las estrellas,
en las noches de luna llena.

Flor en mi jardín,
semilla del enamorado,
elegante y sonriente.

Es primavera, cielo de colores,
amarillo, verde, azul,
nubes de algodón.

Flor de mi jardín,
jardinero enamorado,
sonrisa en el corazón.

Quisiera ser, no lo que soy,
jardinero, o embustero,
de los recuerdos,
en mis entrañas.

Quisiera ser pescador de amores,
soy un naufrago sin viento.
Barco varado.

Soñador de las flores,
flores del amor,
cada tarde cortara una flor,
llevara en la solapa.

Soñador de amores.
Soñador de las flores.
Soñador de la vida.



miércoles, 27 de julio de 2016

Infiernos

Muchacha de ojos tristes.
De besos y caricias.
Cabellos rubios.

Corazón de canción.
Melodías y estribillos.
Voces y estrofas.

Todo empieza y todo
acaba en la pasarela
del amor.
Como las canciones
en el concierto del pasado.
Se cierra el telón del arcoíris.

Los días azules se convierten en días grises que el viejo pintor intenta que la paleta de tonalidades difuminen el cielo. Busque recuerdos y encontré gaviotas volando por el puerto en una tarde de verano. Un día partiré en un viejo velero como naufrago del amor, tristes días son mis días de automatismos como un viandante que esconde el desamor, muchos sueñan con futuro mejor. Aquí en la misma rutina diaria, bostezos, cansancio  voy en dirección al trabajo con la mochila llena de mentiras.

Todo termino,
como aquel verano,
que es recuerdo.

Detrás quedaron
las noches vacías.
Las noches del insomnio.

Sentado en el vagón.
escribo estas letras,
como una catarsis.

Sonrisa tímida,
palabras sinceras,
años de inmadurez.

Baje de las nubes,
tropecé con la vida.
Cuento los días,
sobrevolando en las
desdichas.

Relámpagos y arenas movedizas,
en mi cabeza.
Y mis infiernos me persiguen.











martes, 26 de julio de 2016

Cosas del verano


Verano hambriento dejas correr tu fuego abrasador sobre las espinas del corazón,  playas y piscinas es el consuelo, cuando llega la noche los paseos y terrazas se inundan de gentío entre bermudas y chanclas, no das tregua, la noche es asfixiante. Julio mes que hace referencia a Julio Cesar el emperador romano nacido este mes, hay días que eres demoledor el mercurio pierde el control, y tú, mes Julio, eres feliz, te sientes poderoso, para eso es el verano, la fuerza, la vida y el calor que tanto se añora en Invierno. Las promesas al llegar Septiembre se evaporaran en busca de las nubes y se producirá una Gota de Agua Fría, las alianzas se esconderán en el cajón del olvido, los días en la espera de la sala de de un bufete de abogados será venganza, papeles, pensamientos de odio, letras del rencor. Vendrá el Otoño sus hojas se esparcirán por los suelos de los paseos de la playa donde meses atrás era felicidad entre paréntesis, en una de esas hojas del suelo quedara perdido todos los años de convivencia. Recordaras que no conoces con quien paseabas por este paseo, porque el amor en vacaciones quizás con el calor comienza a derretirse se convierte en olvido.
Los sueños serán las hojas amarillentas por el suelo que el viento y el barrendero las harán desaparecer, y la soledad será dueña de las noches de otoño, aunque en ese momento te das cuentas que llevabas años de soledad compartida.
Querrás navegar en solitario para saber quien eres, y adonde vas, solo buscaras libertad.

lunes, 25 de julio de 2016

Corazones y espinas


Dijo una vez el poeta enamorado. Cuando recitaba versos en las calles de la ciudad, los transeúntes me miraban como un loco en la acera que solo quiere unas tristes monedas.

Poeta enamorado.
Besos en tu cama.
Orgasmos benditos.
Luces de colores.
Flores emancipadas.

Amantes y prisioneros.
Esclavos y soñadores.
Enamorados de la luna.
Las noches de lujuria.

Sabanas blancas.
Rosas y espinas.
Enamorados.
Viejos amantes.


Aquellos que en su rostro se divisaba una sonrisa, pensando menudo majadero, eran ellos unos locos de desamor porque en sus ojos no había luz, en sus trajes pagados con Visa, solo llevaban sentimientos de plástico. Y  cada noche sueñan con robar un corazón sin espinas.

domingo, 24 de julio de 2016

Tarde de calor y tarde de siesta


No se si soy cobarde, o soy realista, hay veces que quisiera cambiar de rumbo, abatido por las circunstancias dejo pasar los días, me pregunto quien soy. En esta tarde de calor sahariano que invade los cielos en la hora de la siesta, aquí estoy preguntándome por mi vida, no espero nada de los charlatanes de la bola de cristal que son los políticos, ni de nadie, solo de mi, quizás sea un ser diferente. Cada vez tengo más presente que muchos no lo reconocerán, viven bajo las circunstancias de la vida, que son el miedo, poder y apariencia, en las noches largas y oscuras toman un ansiolítico para que no les joda la noche. Quizás el fracaso o la cobardía me han llevado por capítulos diferentes de la vida, no se si para aprender, pero si para reflexionar, podría citar por ejemplo la religión, no creo en el catolicismo, pero si en el cristianismo, veo tanta hipocresía dentro de ella, tanta apariencia y bastante falsedad,  en fin cosas mías,  aquí podríamos escribir largo tendido, quizás un católico sin sesos, alzaría pestes contra servidor. Que decir con los comunistas marxistas son de un grado muy parecido a los católicos en el otro bando en el ateísmo, son iguales buscan el poder a toda costa y que sus seguidores no reflexionen que sigan al pie de la letra sus manifiestos comunistas y como los predicadores es decir los curas desde los pulpitos estos desde el atril puño en alto lanzan proclamas contra el capitalismo y todo lo que les pueda hacer sombra en dejar de vivir del esfuerzo ajeno.
Dejando esta reflexiones, hablando de mi vida, llena de dudas sin sentido que en cambio son frenos, quisiera no ser tan cobarde y lanzarme por la montaña rusa de la vida, tener agallas lo suficiente para dejar todo lo que me molesta, vivir el presente, dejar de cargar la mochila del pasado y no tener miedo a esa palabra que se llama FUTURO, puede parecer fácil, pero no lo es, bastante es confesarlo por esta pantalla amiga desde casi nueve años que es una tabla de salvación. Aquí dejo estas palabras que tengan una buena siesta estival en este mes de julio que por supuesto como debe ser caluroso, porque si en verano apareciera la nieve por estas latitudes, seria muy preocupante para el planeta, los naturistas y ecologistas realizarían sus proclamas del cambio climático. Nada más y esto es lo que hay, seguiremos sentados ante esta pantalla con rasgos de diván.

PD. La foto es del autor del blog, tengo que decir que el libro que aparece es un gran libro, si hay cosas de la vida que me gustan como son, es la de como apareció el libro es mis manos, que de eso y otras cosas otro día.  Un libro para reflexionar de la autora Eva Sandoval, sobre nuestra vida y sus prejuicios.

viernes, 22 de julio de 2016

Insomnio en una noche de verano


En una noche de verano sentado aquí delante de esta pantalla amiga, dejando unas palabras reflexivas sobre la sociedad en la cual vivimos, siendo tiranos de ella. La codicia, el poder, la envidia, son las nubes grises del cielo que en los días nublados son asfixiantes con este bochorno.

Somos libres, o somos esclavos de la posesión, esclavos de la apariencia, somos esclavos del sistema, piso en propiedad, coche, móvil de última generación, viajar por obligación, demostrar nuestro estatus, de verdad somos libres o esclavos de una sociedad adoctrinada en la felicidad del consumo y de las apariencias.
Porque muchos padres intentan que sus hijos cumplan sus sueños que fueron frustrados en sus tiempos por diversas índole, proyectan en sus hijos aquellos sueños añorados, los cual lleva a la ansiedad y la frustración, por no dejarles libertad de elegir sus sueños.
En lo pequeño y lo cotidiano es lo hermoso, pero somos expertos en complicarnos la vida añorando grandes proezas en nuestras vidas, y sino llegan, viene el problema, estados de frustración, depresivos, somos prisioneros del éxito.
Porque los humanos engañamos muchas veces al corazón, quizás por no querer ver la realidad, por miedo, por vanidad, estas o otras pueden ser las respuestas ante tal cobardía de no seguir el dictado de nuestro corazón.
El hombre le encanta juzgar a todo mortal que pase por su vida, o este cerca de él, siempre desde su superioridad moral que cree quien juzga, puede llegar con su lengua hacer mucho más daño que un cuchillo bien afilado.
Un amigo es aquel que abres el corazón, es aquí donde encuentras cuando deja ser amigo, se convierte en el peor de tus enemigos, porque los secretos de tu corazón son humillados, vejados, y desnudados vilmente, sin duda la amistad puede ser una bendición, que para algunos pueden convertirla en una traición.
Hay charlatanes que suben al pulpito que ellos llaman gobernabilidad, que intentan con sus hermosas palabras que dejes de reflexionar aquello que ellos no quieren escuchar, y que sigas la senda de su verdad, que casi siempre es la mentira escondida, sus palabras colman a sus aduladores para seguir viviendo de las miserias de los otros. El ruido de la lucha procede de unos fracasados que su odio y sed venganza hace que la gente enloquezca defendiendo aquello que proviene de los más profundo de las miserias humanas. La verdad es muy dura de encontrar, por eso se instalan en las mentiras y para no ser descubiertos tejen una tela de araña de infundios y avaricia en pos del dorado.
Hay bendiciones del ser humano como la bondad, la gratitud, la paz que los costaleros de las religiones que existen no les interesa que se cumplan, porque ellos desde el poder que sean acreditado, se les acabaría el buen vivir, y no trabajar,  para eso están los fieles, para seguir sus enseñanzas y vengar con el odio aquellos que no creen en las mentiras de los Hijos del Supremo como así se hacen llamar.
El político que acampan en nuestros días por la vieja Europa son analfabetos y populistas que buscan siempre el viento a favor del voto y no quieren ver la realidad que nos atañe, son demagogos, sectarios de la mentira, ciegos ante ella. La vieja Europa le quedan pocos años desaparecerá ante la locura de los gobernantes con el silencio del rebaño de los ciudadanos que nunca querrán encontrar la verdad. LA VERDAD ES DURA Y CUESTA DE DIGERIR.
La ignorancia es uno de los grandes problemas que ha tenido el mundo y sigue teniéndolo. Los enemigos del mal la utilizan como arma mortífera contra los que callan o miran para otro lado. Aquellos que no quieran aprender sufrirán en sus carnes las mentiras de los charlatanes de moqueta.

Aquí dejo estos pensamientos nocturnos con cierta pesadumbre respecto a esta vida, quizás la noche lo magnifica todo, con la claridad del día sea todo más liviano. En el silencio de la noche agobiante de calor, con algún sonido de aire acondicionado de fondo, intentare conciliar el sueño, soñar en un mundo más justo y de menos envidia.


jueves, 21 de julio de 2016

El movil


El siglo XXI se denominara el siglo de las tecnologías, nos pasamos el día pegados al móvil hablando por whatsapp, mirando el facebook, lanzando mensajes de twitter, somos esclavos de tales circunstancias, cuando un día el aparato que llevamos en nuestras manos deja de funcionar por un porrazo o la batería deja de existir, nos volvemos muy sensibles, podemos decir que desde bien temprana edad los niños van en monopatín y con móvil y toda la sociedad pasamos horas mirando la pantalla y pendiente del sonidito del WhatsApp.
He aquí la imagen anónima de este caballero sentado en un banco y suponemos que conectado al whatsapp, somos la generación de las tecnologías y nos estamos convirtiendo en esclavos de ellas, me sorprende por ejemplo que algunos docentes catalogan algunos niños, como déficit de atención, en cambio todos manejan todas las aplicaciones del móvil con una facilidad asombrosa, que solucionan muchos problemas de tal aparato a muchos padres.  
Si se olvida el móvil en casa vas como desorientado por la vida, sin cámara, sin saber nada de nadie, eres un ser vulnerable o eso crees, estamos sometidos a la esclavitud de tal aparato, quien escribe cuando su móvil dejo existir, se quedo desnudo ante el mundo real o irreal.

miércoles, 20 de julio de 2016

Los cuentos y la luna



Los cuentos a la luz de la luna tienen un sabor especial escribiendo metafóricamente, son una mezcla de luz y oscuridad, en ellos puedes encontrar los cuentos antiguos que un día decidieron volar a otras latitudes en busca de ser escuchados y en una noche de luna llena, vuelven al lugar donde nacieron.
Quizás las leyendas y los cuentos se mezclan tal noche abren su corazón desde el universo se envuelven de una magia especial que al ser escuchados que nos transportan a lugares muy lejanos y e irreales o reales que parecemos los actores principales de ellos.
Al redactar estas palabras, la melancolía llena el corazón de este humano, cuando en la etapa de la infancia de sus hijos, les narraba cuentos propios  y de los cuales con cartulina y temperas hacíamos figuras para después representarlas en nuestro pequeño teatro de la luna llena. Fueron horas y tardes noches maravillosas que siempre estarán en el cofre de mis sentimientos benditos y hermosos.
No hay cosa más gratificante que escribir y narrar cuentos a tus hijos, después interpretar con una pequeña y modesta función del arte del teatro.  Supongo que esto fue la semilla porque en su juventud durante cuatro años uno de mis retoños estuvo en un taller de teatro juvenil que tuvo que abandonar cuando comenzó el periplo universitario en otra ciudad.
Los cuentos  y la luna son compañeros fascinantes, bellos, extraordinarios, no tienen que ser como los de Walt Disney, tienen que ser como la vida misma, con ingredientes infantiles para que comprendan el significado que todo lo viene desde dentro de uno, tiene un significado especial, es la libertad del corazón.

lunes, 18 de julio de 2016

Cosas pequeña de la vida.



Desde tu interior.
Como tu quieras.
No como te digan.
Desde la inocencia.
Desde dentro de tu corazón.
Desde tu libertad.
Ama...las cosas pequeñas de la vida.
Cada cual que las encuentre, desde un hermoso amanecer, o un beso de un niño, hay miles cosas que pasan desapercibidas en este mundo de locos , que pasamos los días cargados del pasado y añorando el futuro, olvidando las cosas pequeñas de la vida que son de una belleza extraordinaria.






martes, 5 de julio de 2016

Una estrella Irene

La música endulza cada palabra que nace del manantial del corazón, en este 5 de Julio suenan las cuerdas del violin cuando llega la noche.
Hoy es un día muy especial son veinte años de melodías en mi vida, una luz ilumino parte de ella.
Hace dos años que vuela libremente por la vida, en busca de nuevos horizontes, se que su tesón es la fuerza que imprime en todos sus días, acompañados del valor, esfuerzo, bondad y sobre todo gratitud.
No se si estoy a la altura de ser un buen padre, solo sigo el consejo de la estrella que aquel 5 de Julio del verano del 1996, me dijo “ ahí tienes a tu Princesa, cuídala, mímala, sigue la luz de esta estrella del firmamento que deposita todo su amor en ti, para que le guíes hacia la felicidad, sobre todo en los momentos difíciles que sepa el amor nace de lo más profundo del corazón, enséñale que el  hombro de un padre es la parte más importante, porque en el puede llorar para aliviar sus penas y que un abrazo es el amor de un padre a un hijo e hija en los momentos duros”.
Recordando aquella conversación  con la estrella que iluminaba tal noche de magia, cuando se agradecía el fresco de la noche  en un cielo limpio,  " los sueños son el motor de la vida, que los busque y disfrute del camino porque en los pequeños detalles esta el sabor de la vida".

5 de julio en mi corazón.
Noche de estrellas.
Una en mi corazón.

La melodía suena
el 5 de julio
con el brillo de la estrella.
Versos y plegarias en
en el firmamento.

Estas palabras no son poesia,
simplemente es amor,
hacia la estrella del 5 de Julio.

Una estrella.
Irene.
Luz y amor.