lunes, 26 de septiembre de 2016

La Prensa

La vida son cambios, hace un siglo a principios del S.XX la prensa era el instrumento para estar informando de los acontecimientos que sucedían en la vida cotidiana del mundo. Los diarios o semanales, en muchos pueblos siempre llegaba con días de retraso, pasaron los años, la radio nació, fue otra fuente de información, y más tarde la televisión, la prensa llegaba puntualmente en todos los lugares, avanzaba como el progreso, en esto que llego la revolución de internet, la prensa de papel comenzó a naufragar, la prensa digital se adueño de la vida cibernética con la llegada de los teléfonos móviles con conexión a internet. La prensa de papel la pionera de las noticias, sigue resistiendo abandonar su lucha del olvido, la gente de cierta edad como por ejemplo de sesenta años hacia adelante siguen consumiéndola, los bares y cafeterías son parte del negocio, sus clientes tienen la sana costumbre de pegar un vistazo mientras toman el café diario.
La prensa de papel se resiste abandonar, sabe que la digital es la dueña de la información por la inmediatez y rapidez de las noticias, su olor a papel de imprenta sigue cautivando y, no debemos olvidar que las hemerotecas de los diarios siguen siendo recordatorio de grandes noticias que hace un siglo o medio siglo, revolucionaron el planeta.
Puede que llegue un día que desaparezca, que los quioscos tengan que buscar otros alicientes para resistir, en fin la vida es simplemente cambios, nada es mejor o peor, son movimientos vibratorios.

domingo, 25 de septiembre de 2016

La ermita de Polop

En esta mañana de primer domingo del Otoño hemos ido al paraje de Polop, exactamente a la ermita de tal nombre, que pertenece al termino de la ciudad de Alcoy. Sobre las nueve y media con aire suave pero con fresco de la montaña de la Sierra de Mariola y bajo los pies de la Font Roja, nos decía que el buen clima esta finalizando y pronto vendrán las primeras lluvias otoñales.

Esta ermita fue construida en el siglo XVIII por los habitantes de las masías del valle, dedicado el culto como no podía ser a San Isidro Labrador. Como era costumbre en la España antigua el peso católico estaba muy arraigado en sus gentes, para los campesinos tener un Santo quien rogar por sus cosechas, que les protegiera de las granizadas o bien de sequias, pues el sustento dependía de la climatología reinante, lo cual la Fe a tal santo era inmensa.
En el mismo paraje se encuentra enfrente de la ermita, una bella escultura dedicado al Sagrado Corazón de Jesús del artista de Alcoy Fernando Cabrera Canto realizada en 1917, donde se puede contemplar en la cara que es la de Jesús.

Nos hubiera gustado visitar la ermita por dentro, estaba cerrada, poder contemplar su posible belleza, en otra ocasión si se tercia lo intentaremos.
Hemos encontrado en la Wikipedia el Himno de Polop.

Cantemos, fervientes,
aquí en este suelo,
a Cristo, consuelo
de toda aflicción.
Polop, Señor, te aclama
y pide con amor
protejas a esta partida
que te quiere por Rey y Señor.
Polop, Señor, te aclama
y pide con amor
protejas a esta partida
que te quiere por Rey y Señor,
Por Rey y Señor.


domingo, 18 de septiembre de 2016

Persianas

Alguien te observa.
Te mira.
Esta en silencio.
Sus palabras son la mirada.
Tiene una gran virtud.
No juzga.
No critica.
No invade tus pensamientos.
Simplemente es arte.
El arte de un pintor.
La persiana de una peluquería.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Desde la atalaya

Que el cielo ilumine tu corazón.
Las estrellas tu alma.
Y los milagros tu vida.
PD. Palabras que escuche y me encantaron.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Reflexiones delante del portatil

En el San Mateo 6.20.34 del evangelio.
La parábola del ojo de la lámpara.
El ojo es la lámpara del cuerpo. Si tu ojo es sano, tendrás luz en todo el cuerpo, pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo esta sumido en tinieblas. Si pues, la luz llevas en ti, es oscuridad,  ¿como serán las tinieblas ?.

Antiguamente la palabra de un hombre se formalizaba con apretón de manos, eso tenia mucho valor, hoy en nuestros día, nuestra sociedad esta bastante enferma, no hay valores, todo vale para conseguir dinero, poder, fama, éxito, el respeto se ha perdido. Ver, leer, escuchar los informativos es deprimente y si observamos la vida sin voz desde la lejanía, los mundanos ciudadanos a pie, están sumidos en caos referencias amorales o inmorales de las cuales muchas se contradicen. La publicidad o el publicista tiene una labor muy importante en su quehacer diario, que la manada ovejuna tenga la mente en lo que a él le convenga, la felicidad en lo material, y si el vecino tiene muchas cosas mejores me visto de la marca envidioso y juego a los dos caras.
Como dice el evangelio, el ojo es la lámpara del cuerpo, puedes llevar luz o oscuridad.

Reflexiones delante del portátil.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Un camino, un reto


Un camino un destino.
Un camino un sueño.
Un camino una zona de paso.

Camino por la vida buscando la verdad y muchas veces encuentro la realidad, que ni es blanco ni negro, todo depende de como se mire.
Por el camino nos encontramos gente que son lobos vestidos de corderitos, otros que se visten de seda y por dentro escondes muchas cicatrices, algunos son los que valen la pena, gente del camino que persigue unos sueños, crean circunstancias para todos, la ilusión es el motor, la tenacidad es parte del camino de los sueños.
Por eso hay caminos y caminos, esta el camino de aquellos que cada noche sueñan, se levantan cada mañana con el propósito de seguir persistiendo en ellos, escucharan voces ajenas de corderitos que les instaran a que abandonen, otros los vestidos con seda los miraran con indiferencia. Cada soplo de viento es el camino de sus sueños, escuchar el viento es la partitura de ellos.
Soñar y vivir como creas es un reto, que vale la pena intentarlo.