domingo, 23 de octubre de 2016

BalcoColivenc 2016

Algunas fotos de los balcones de Onil, en la exposición  BalcoColivenc 2016 pintados por pintores entre ellos locales y de otras localidades cercanas.
Es la segunda edición que se celebra, es un autentico placer ver los balcones de la Villa en este Otoño dando un toque cultural exquisito y diferente al centro del pueblo.


La alegría de un niño es el candil de un hogar.

Detrás de un miedo, siempre hay un deseo.
La vida es un viaje de amor.
La elegancia es tener personalidad.
La personalidad son los cimientos de la infancia.
La infancia es la raíz de las personas.
El mejor amigo del hombre es el perro, por eso decidió no hablar.
El amor te nombra Rey e esclavo a la vez.

No os toméis la vida tan en serio, sino saldréis vivo de ella.






martes, 18 de octubre de 2016

Juicios y mentiras

Sentado en esta tarde
desde la atalaya,
diviso la tranquilidad
de las olas.

Navego en la imaginación,
en la tabla de surf
dejo ir los pensamientos.

Es tarde de otoño,
sol en el ocaso
divagando en la despedida.

Entre viento y espuma,
Levante en mi cara,
olas en el olvido.

Es la hora de partir
hacia el mar,
donde no existen
los juicios y ni las mentiras.

lunes, 17 de octubre de 2016

Silencio

Camino y camino
por la arena,
encuentro un trozo
de tú corazón.

El viento y la espuma
blanca se mezclan
entre mis cabellos.

Recuerdo las cartas
que te escribí,
en día gris en la
orilla del mar.

Sonrió desde mi silencio,
tú silencio,
nuestro silencio.




domingo, 16 de octubre de 2016

Tarde tranquila

Tarde tranquila, casi
con placidez del alma,
para ser joven, para haberlo sido
cuando Dios quiso, para
tener algunas alegrías...lejos,
y poder dulcemente recordarlas.

Antonio Machado.
LXXIV.

miércoles, 12 de octubre de 2016

La inocencia

Si la vida fuera vista desde la inocencia de los niños, la paz, el amor, la bondad y alegría serian nuestros vestidos en la vida diaria, que triste que a partir de los siete años el niño pierde la inocencia y recoge toda la siembra de los adultos, y en su cosecha diaria se puede apreciar, odio, envidia, rabia, frustración, mentiras que se van programando en su mente y lo llevara en toda su vida adulta.
Triste pero es así, la realidad de los niños cuando dejan su inocencia y dan sus primeros encuentros con la frustración tan anclada en sus progenitores.
No perdamos la inocencia del niño, dejemos que la vida no sea tan seria y tan voraz, volemos con nuestras fantasías infantiles como las cometas por el cielo de colores.
Feliz día.

martes, 11 de octubre de 2016

El calor se despide y llegan días otoñales

Según las predicciones meteorológicas por la red, mañana comenzara el otoño, si estamos desde el mes pasado, las temperaturas hasta día de hoy 11 de Octubre las podríamos calificar casi veraniegas gran parte del día, salvo los amaneceres que han sido frescos.  Pronto dentro de unos días o unas semanas nuestros campos se teñirán de amarillo con tono rojizo sus arboles comenzaran poco a poco a quedarse sin hojas, el suelo será un hermoso tapiz ocre, los días comenzaran a partir del cambio de la hora el ultimo sábado de octubre a ser muchos más cortos, las noches se envolverán con el humo de las chimeneas que estrenaran  los primeros fuegos, pronto las castañas asadas serán un pequeño placer para degustar, la manta en el sofá será una prenda necesaria para la calidez del descanso.
Con esta foto del amanecer del sábado pasado día 8 de Octubre con un sol mezclándose entre los cables y sombras de los edificios de una ciudad que despertaba del letargo nocturno de una noche transitoria entre el verano y el otoño.
Disfrutemos de las temperaturas otoñales que parece ser que por fin llegan al sureste de España.
Feliz otoño.

domingo, 9 de octubre de 2016

Reencuentro con mis cuentos


Una mañana cuando desperté intentando incorporarme desde la cama, las imágenes de la noche anterior impactaron en mi mente cansada. No pude dejar de recordar la casita de mis sueños, aquella en la imaginación vivía en un mundo de felicidad, donde los cuentos eran los reyes de mi casita.
Con la luz de la mañana, el nuevo sol bostezando, y una mirada infantil, me acomode en el sillón de mi escritorio, con la pluma y la libreta de los sueños deje caminar mis sentimientos del niño interior que volvían a encontrar la luz.
Aquel niño triste se convirtió en un niño feliz, contento y alegre, porque el poso de los cuentos guardados en el alma son la esencia escondida en la vida diaria.

domingo, 2 de octubre de 2016

Estación de Alcoy

 La estación de Alcoy terminal.
Hablar de tren en la ciudad de Alcoy es hablar del tren de los ingleses, que en 1892 llego la primera locomotora del trayecto Gandía - Alcoy. Por aquellos finales de aquella centuria Alcoy era un importante núcleo industrial dentro del marco español, contaba con muchos problemas, uno de ellos era la comunicación, cuantas ilusiones y proyectos se quedaron inacabados, como la línea férrea Alicante- Alcoy . Solo se pudo hacer la línea Alcoy- Gandía llamado el tren de los ingleses, donde el capital para tal fin y las locomotoras eran inglesas, la montaña alicantina de orografía bastante difícil, muchas veces el tren se queda parado, pues pasaba por el Barranco del Infierno de Lorcha, El objetivo de esta ruta era transportar al puerto de Gandía las mercancías que salían de la industrial Alcoy entre otras papel, textil, etc etc.

 Hoy en día la estación de Alcoy solo tiene un trayecto de Alcoy - Valencia en el regional.

Hablar de trenes por los finales del Siglo XVIII y principios del XIX era el progreso que llegaba a los pueblos y ciudades, podemos hacer referencia al Tren Chicharra que hacia la ruta Yecla, Villena, Bociarent y más tarde unieron la vía a la estación de Muro que era por donde pasaba el Alcoy-Gandía.
El tren fue una puerta al mar, muchos hombres y mujeres vieron por primera vez el mar gracias al viaje en tren desde la montaña a la costa, los trenes no tenían servicios, cuando paraban en una estación, la gente se apeaba hacer sus necesidades.

Peculiaridades de la historia, el tren es parte de ella, con sus estaciones, que han pasado al olvido y deterioro.