sábado, 29 de junio de 2013

Poeta del mar


Poeta del mar.
Palabras de sal.
Letras del amor.

Navegante del corazón.
Velas izadas.
Bandera al viento.

Versos con brisa.
Timón del corazón.
Dirección barlovento.

Nudos en los besos.
Tempestad en el cuerpo.
Delirios del marinero.

Poeta del mar.
Palabras de sal.
Letras del amor.

sábado, 8 de junio de 2013

El poeta del viejo bar


En esta mañana del primer domingo de junio, el cielo gris ameniza el lienzo de  la tristeza, suaves gotas de lluvia acompañan las calles casi desérticas de la ciudad, en la cual algunos corredores dominicales y, algún que otro guerrero de una noche de alcohol y humo, surcan por las aceras. La temperatura es agradable, el pintor de las palabras retrata el cuadro desde su atalaya,  un viejo ventanal, con la mirada a la dársena del puerto de pescadores huérfanos de historias.
El poeta de cabellos blancos y manos temblorosas, toma un café acompañado de bebedores diarios, que se acomodan todas las mañanas en la barra del café. Copas y versos recitados en voz alta, aplausos de los compañeros de fatiga. En este domingo, en cual sus caras están más relajadas, es día de descanso, no hay las prisas de la liturgia del trabajo.
Sigue la lluvia fina sobre las calles, la ciudad comienza a despertar, y el poeta sale caminando del bar sin dirección, acompañado de las gotas de agua, que mojan sus castigados cabellos canosos.
La lluvia moja sus cabellos.
La libertad esta en sus hombros.
Recita en voz firme.
Versos del corazón.
Palabras del alma.
Nacen sus sentimientos.
En una mañana de lluvia.
Lluvia y poesía.
Versos y palabras.
Recuerdos del alma.

Sigue lloviendo cada vez más, es el diluvio quien se acomoda en las calles, el poeta llega a su humilde morada, escribe poemas de un amor platónico.
Pasan los años y sigue soñando.

Poeta del viejo bar.

domingo, 2 de junio de 2013

Playa del Postiguet

 Pesca en la Playa del Postiguet en los principios S.XX

Playa del Postiguet 1930.

Diciembre del 2010.
 Diciembre del 2012
Diciembre del 2012.

Amanecer en tus brazos con tus besos de agua cristalina en el invierno de tonos grises.
El tiempo es recuerdo, el presente eres tu, Playa del Postiguet que sigues siendo la Reina de la Millor Terreta del Mon.
En verano mujeres descubren sus pechos blancos al sol, los niños hacen castillos de arena, los jóvenes duermen en la arena después de una noche de desenfreno y diversión. El sol luce en lo más alto, rayos ultravioletas broncean los cuerpos, a lo lejos pequeños veleros navegan perdiéndose por el horizonte.
Eres la playa de arena de oro, eres la playa de Alicante, eres tu misma, fiel y señora, eres la Playa del Postiguet.

sábado, 1 de junio de 2013

Fotos antiguas de Benidorm

El verano esta preparado para comenzar su andadura, las agencias de viajes pueblan sus escaparates con anuncios de buenas ofertas, la duda se palpa, playa, montaña, turismo interior, salida por Europa, etc etc.
Muchos de ellos optaran por la playa, algunos volverán al destino anual, no están dispuestos a cambiar por nada del mundo, para gustos colores.
Benidorm es conocida a nivel mundial, bien hasta ahí todo claro, playa, sol, marcha. En este post vamos a ver fotografías del Benidorm antiguo, una autentica curiosidad como era aquel pueblo de pescadores y que ahora nada queda.
Ver la vista hacia detrás y encontrar la esencia es parte las sensaciones maravillosas.
Una foto es más que un recuerdo, es parte de la historia.
Estas fotos tendrán autor, desconozco, me he permitido publicarlas por esta ventana, solo quisiera decir, que gracias a quien a colgado estas fotos por la red, podemos apreciar el verdadero Benidorm.

Playa Levante sobre los años 1920-1930 aproximadamente.

Playa Poniente y puerto.
El pueblo al fondo.

Playa Levante década de los años 1950.