Entradas

Mostrando entradas de julio, 2014

28 de Julio

Imagen
Hoy es 28 de julio, hace seis años una estrella ilumino mi corazón, en sus ojos siempre puedo ver la vela encendida lentamente que me acompaña en los momentos más oscuros o difusos de cualquier situación. Siempre tiene la palabra justa y correcta para ayudarte a levantar el vuelo de la vida. En sus ojos hay amor. En su corazón una vela encendida. Que ilumina en medio de la oscuridad. Es sincera y compresiva. Sonrisa en sus labios. Una gran mujer. Dama del amor. Reina de mis días. Señora de mis sueños. Feliz día. Feliz aniversario. Gracias por ser como eres.

Danzad malditos de la falsedad

Imagen
¡ Danzad malditos ! Danzad al son tambores y dulzainas, mover vuestros cuerpos en figuras geométricas. Fanfarria y música acompañan los movimientos, del cielo llueve confeti, aplausos desde los balcones. ¡ Danzad al compás del melodrama ! En esta vida de luces y sombras, apariencias sobre el tapete, lagrimas  detrás de las puertas, falsedad en vuestros actos, delirios en las mentes. Cada vez encontramos en las sombras de la vida, una falsa modestia que acompaña las gentes por las calles. Todos se consideran gente de bien, y que decir que cuando hablan de herencias, se trasforman en buitres. En el día a día, de las relaciones laborales, con el tiempo cada cual se quita la mascara y aparece tal como es. Algún avispado dice “ la gente es buena” . La gente vive de las apariencias y cuando descubres quien hay detrás, conoces la maldad de quien dice “ la gente es buena”. Danzad malditos Al son de los tambores. Cuerpos geométricos, Falsos sus movimientos. Mentiras en sus pala

Jueces sin toga

Imagen
Jueces sin toga. Señores de la moral. Letrados del mal. Pájaros de la critica. Quemados por el sol. Puñal en su picos. De profesión, cotillas. Pasatiempo, hacer mal. Jueces sin toga. Lo que más abunda en esta sociedad. Criticar. PD. Foto de la Casa de Alarcón de Xativa donde están los juzgados de tal ciudad, un palacete digno de admirar por su belleza exterior.

Calles del olvido

Imagen
 Viejas casas del olvido. Calles estrechas. Fantasmas en sus tejados. Leyendas en las paredes. Amores frustrados. Secretos escondidos. Calles del pasado. Calles de paso. Casas desoladas. Calles del pasado y olvidadas.

Recuerdos al escuchar el toque de campanas

Imagen
El silencio me acompañaba en el caminar por las calles de la ciudad, el calor a las tres de la tarde era agobiante, una tarde julio era difícil encontrar alguien por las desoladas calles del casco viejo de la ciudad histórica. Un toque de campanas me hizo alzar la vista y contemplar el sonido de estas. Cada campana y campanario tiene su manera tan especial de sonar. Recordaba las campanas del pequeño pueblo que me vio nacer, en especial la campanita de un modesto convento de clausura, que todas las mañanas a las ocho las monjitas, cuerda en mano las volteaban , avisando la hora del encuentro con el Señor, en la pequeña capilla y hermosa. Cada campana con sus toques es un bello espectáculo, son parte de la cultura de nuestros pueblos, antiguamente marcaban las tandas de riego en los campos, o quien no escuchaba hace medio siglo, el toque de difuntos, y cuando llegaba el día grande de la patrona del pueblo, sonaban todas a la vez dando un majestuoso sonido en el cielo. Toques de c

Volar en libertad

Imagen
5 de Julio. Brillo en el sol. Calor de verano. Sonrisa en tus labios. Corazón sincero. Rubios son tus cabellos. Azul en tus ojos. Luz del amanecer. Bondad  en ellos. 5 de julio. Noche de amor. Luna en lo alto. Eres como el primer día una luz en  medio de la oscuridad, un  faro  que ilumina  las entrañas del puerto. Una luz que a partir de hoy eres toda una mujer, son dieciochos años desde que Díos hizo uno de los dos regalos más hermosos de mi vida. Ahora en tu cabeza esta volar en libertad, vivir una nueva vida, seguir buscando la felicidad que tanto luces en el rostro. En el  cofre del recuerdo queda la niña que imitaba delante del televisor,  Anastasia, la Cenicienta, Mulan, aquella que cantaba la canción de la Sirenta, “ bajo del mar “ aquel estribillo con tu voz repetías una y otra vez. Parece que fue ayer, hace 18 años. El vuelo de la vida e ilusiones comienza hoy. Volar en libertad.