miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ahora que la vida


Pasando los últimos instantes de este año, en mis manos el libro de Ismael Serrano, Ahora que la Vida, es un invierno atípico, el frío esta perezoso, las estaciones de esquí, lloran en soledad, y en cambio Benidorm lo agradece, repleto de gentes que su destino estaba en los Pirineos, han cambiado los esquís, por toalla y bañador, todo al revés, como todos los años lanzaremos el almanaque a la papelera, intentando meter un triple, que fallaremos, como es tradicional.
No tenemos Gobierno, que más da, que si Pedro, Pablo, Mariano o Albert,  Cataluña es un desorden, los antisistema de móvil capitalista, hacen el paripé en asamblea, con sus empates a votos, que raro, empate. Algún empresario catalán del Ibex  35 que apoya a Más esta nervioso con los antisistema, él hace un año su tesorería la tiene instalada en Irlanda, la falsedad de la oligarquía.
Ahora que la vida de este año le queda resquicios de horas, minutos y segundos, sentado leyendo el libro, soñando con utopías, que un día vencerán, alzaremos los puños al viento, gritaremos por la victoria, nos abrazaremos de alegría.

Quien sabe si algún día las flores vencerán a las bombas, si los barrenderos serán diputados, si los políticos nos pedirán perdón por todos estos años de corruptelas, mentiras y engaños.
Quien sabe si los dictadores serán pasto del olvido, nacerá una democracia imperfecta, que es mucho mejor, que una dictadura perfecta como la que venden los tiranos.
Quien sabe si algún día, solo se, que estoy con el libro en mis manos, disfrutando las letras de Ismael, no hay nada mejor que para terminar este año.

Ahora que la vida.

Solo deseo Salud y libertad.
Poseer ambas cosas es un tesoro.
Que cuando se pierden, comienza el camino hacia la sepultura.




martes, 29 de diciembre de 2015

Salud para todos


Sueños e ilusiones.
Decimos de loteria.
Salud para todos.

22 de Diciembre.
6 de Enero.
Jueguen ustedes.

Largas colas,
en cierta administración.
Tristes personas.

Tiempos pasados.
Pesetas y céntimos.
Canto de niños huérfanos.

Navidad para ricos.
Desespero para pobres.
Loteria para ilusos.

Punto y seguido.
Devolución y reintegro.
Màs se perdio en Cuba.

Sueños e ilusiones.
Decimos de loteria.
Salud para todos.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Brindis de Cava



Soledad en la vida.
Días grises y negros.
Viejas heridas.

Silencio en la alcoba.
Noches de lluvia.
Camas separadas.

Vagabundos en amor.
Desdichados en poemas.
Tristes y desolados.

Es invierno.
Leña en la chimenea.
Cenizas cada mañana.

Calles solitarias.
Refugiados en sus aposentos.
Atontados ante el televisor.

Tristes, tristes vidas.
De llanto y tristeza.
Desilusiones compartidas.

Nada queda.
Solo compañía.
Miedo a la soledad.

Se marchito el amor.
Las violetas y las rosas.
Nunca volverán.

Los besos son recuerdos.
Sexo es pasado.
Bailarines sin música.


Son dos desconocidos.
Náufragos en alta mar.
Barcaza a la deriva. 

Pasan los años.
Doce uvas.
Campanadas tocan.

Falsas apariencias.
Treinta años juntos.
Quince en el desierto.

Otro año.
Brindis de cava.

Almanaque nuevo.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Mucho ruido

Si hay una cosa que tengo muy clara, sea el partido que gobierne, nos van a seguir linchando a impuestos.
Después de oír tantas divagaciones en la pasada campaña electoral con autenticas melonadas en sus palabras.
España esta ingobernable con tal galimatías por la poltrona presidencial y sus sillones ambos lados.
Demasiado ruido en el ambiente, mucho rencor, ganas de triturar al adversario, además de un país endeudado de los pies a la cabeza, con muchos privilegios desde la izquierda hasta la derecha, nadie esta dispuesto ceder. Una nación que quieren destrozar en pedazos empezando por Cataluña, siguiendo por Vascongadas y algunas más dispuestas a seguir la senda de los catalanes si consiguen la independencia.
El futuro nos es halagüeño, si repasamos la historia de esta nación, siempre sumida vaivenes de estabilidad, poco esfuerzo, mucha envidia a lo ajeno, en estos últimos años mucha subvención a costa de la clase media nacida en el siglo pasado, la cual carga en sus hombros el peso económico de esta nación.
Malos tiempos.
Mucho ruido.
Pocas soluciones.








viernes, 25 de diciembre de 2015

Pesadillas


La guitarra en las manos y  voz en la sombra, canciones desnudas, como los recién nacidos, la canción de la moraleja, los acordes suenan en el alcoba, las brujas vagan por el habitaculo en soledad. Noche de voces agudas, fotos negras en la pared, el impacto en mi cabeza, ensoñaciones, alucinaciones, martillos en la frente. Malditas pesadillas, que mañana se evaporan en destino a otro habitante del planeta de los asteroides

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Palabras al aire


Llega la navidad vestida de terciopelo, con adornos de elegancia, palabras de amor. Que triste es la falsa apariencia encontrada a cada rincón y esquina de este mundo. Hay serpientes que se convierten en lindos gatitos, es el mundo de la hipocresía. Mirando las redes sociales mis ojos alucinan, escaparate de la vida, maniquíes vestidos de felicidad, paz y alegría, cuando pasen estas fechas, volverán por la senda de la maldad.

Son palabras al aire, para nadie en especial, simplemente es una humilde reflexión.




domingo, 20 de diciembre de 2015

La generosidad de los españoles


España es un país de ciudadanos generosos, lo triste de esta nación que los medios de comunicación solo nos presentan noticias pésimas, corrupción, agresiones, atracos, intolerancia política, muy malos modos en los debates periodísticos políticos en sus respectivas cadenas.
Nadie hace eco, que somos el primer país del mundo en Donaciones de Trasplantes del Mundo durante veintitrés años consecutivos y además poseemos también el primer lugar en donación de trasplantes en un día, exactamente este mes de diciembre con dieciséis  donaciones, de las cuales fueron quince de fallecidos y uno vivo que fue renal. De cada uno de Alemania hay cuatro en España, todo eso gracias a los familiares de los fallecidos y la voluntad de muchos antes de fallecer, y como muchos renales que en vida, dan un riñón, para que otra persona pueda vivir.


Estos días también los españoles nos volcamos con la Federación de Banco de Alimentos, en solo dos días se donaron veintidós millones de kilos de alimentos con un cinco por cien más que el año pasado. Un trabajo donde 2750 voluntarios trabajaron incansable en la organización y los 120.000 eventuales que han estado en los 10.100 centros de las cadenas de distribución que han trabajado para los 55 Banco de Alimentos que hay en España.
La generosidad de los españoles es gran noticia de la cual cuesta de escuchar en las cadenas televisivas.
Los españoles son un pueblo generoso.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Pobres


Luces de colores en las calles.
Sábado del mes de diciembre.
La gente llena las calles.

Bolsas de compras en sus brazos.
Centros Comerciales suenan villancicos.
Tarjetas de plásticos, Visa o MasterCard.

Sonrisas en sus caras.
Multitud en sus tiendas.
Compras y consumismo.

Y en la ciudad hay dos caras.
En el cerro chabolas y fuego en las calles.
Ratas y cucarachas son sus transeúntes.

Chatarra y miseria.
Juguetes rotos.
Drama en cada chabola.

Triste realidad de las dos caras de la ciudad.
Los ricos en las tiendas.
Pobres en las chabolas.




martes, 15 de diciembre de 2015

Cultura


No soy partidario del aristocratismo de la cultura en el sentido de hacer de ésta un privilegio de casta. La cultura debe ser para todos, debe llegar a todos; pero, antes de propagarla, será preciso hacerla. No pretendamos que el vaso rebose antes de llenarse. La pedagogía de regadera quiebra indefectiblemente cuando la regadera está vacía. Sobre todo, no olvidemos que la cultura es intensidad, concentración, labor heroica y callada, pudor, recogimiento antes, muy antes, que extensión y propaganda.
Antonio Machado ( 1875- 1939)




domingo, 13 de diciembre de 2015

Cajón desastre

En este país de medio tontos con los futuros presidentes del cajón desastre de esta España. Políticos mediocres como la sociedad española, adoctrinada desde las mediáticas cadenas televisivas con sus pésimos pogres de periodistas medio rojos que es lo que mola, simpáticos y amiguetes  o impertinentes depende de la presa que tengan delante. Debates de poca calidad, argumentos muy pocos y muchas palabras con golpes bajos adoquier. Que esperamos de esta sociedad de cultura esperpéntica adoctrinada desde los medios de comunicación que están hechos para dirigir a los borregos, donde el Gran Hermano o Cristiano, Mesi, Salvame son con lo que se entretienen los españolitos. Así nos va en este país, donde los cabezas de lista, esta el populista de verborrea con coleta, el seductor de Ferraz, el hombre que se pasa el día leyendo el Marca, o el guaperas de Albert, este por lo menos le pone el hombre voluntad, pero ya esta, nada más, el 20 D por la noche puede haber un galimatías para gobernar lo queda de España, cada vez es menos, que el futuro de este país es de un  tinte muy oscuro.
Que curiosidad entre los medios televisivos, a quien denuncia en los juzgados los hechos de corrupción lo arrinconan como a los pupilos de Rosa Diez y también al cachorro de Cayo Lara que las grandes cadenas les niegan el pan y la sal en el debate de atresmiedia, pues tienen representación en el congreso diputados, y algunos de momento no tienen escaños, cosa que a partir del 20 de diciembre entraran por sus puertas.
El panorama en este país, se presenta una situación muy difícil para la gobernabilidad de España, llena de corrupción, amiguetes, y con la ruptura por parte de Cataluña que es el gran problema, como por supuesto el gran drama del ciudadano de a pie que es el paro y la precariedad del empleo que existe, con muchas mentiras del gobierno falseando las cifras de empleo.

El cajón desastre esta preparado para recibir la difícil salida de esta nación que cada día va perdiendo su identidad, gracias a la clase política y los medios de comunicación luchando por sus intereses económicos, donde no existe la imparcialidad.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Reflexiones II

Y cuando llegue el día del último viaje
y esté a partir al partir la nave que nunca ha de tornar
me encontraréis a bordo, ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.

Antonio Machado (1875-1939)


Cuando me fui de mi casa, niño aún, mi madre me acompaño a la estación, y cuando subí al tren me dijo, "Éste es el segundo viaje y último regalo que puedo hacerte; el primero fue darte vida, el segundo, la libertad para vivirla".
Facundo Cabral ( 1937-2011).




Reflexiones I

La vida es como un libro, donde no hay que saltarse ningun capitulo, aunque algunos duelen en el corazón.

Las guerras las declaran los gobiernos y la sufren los pueblos.

Quien maltrata a una mujer, ha llenado su corazón de odio y, sus ojos de ira.

Juzgar a los demás, habito de la frustración.

Sin libertad no hay prosperidad.

La maldad es tan vieja como el mundo

La democracia es imperfecta, regalo dictadura perfecta, para quedarme con la democracia imperfecta.