domingo, 20 de diciembre de 2015

La generosidad de los españoles


España es un país de ciudadanos generosos, lo triste de esta nación que los medios de comunicación solo nos presentan noticias pésimas, corrupción, agresiones, atracos, intolerancia política, muy malos modos en los debates periodísticos políticos en sus respectivas cadenas.
Nadie hace eco, que somos el primer país del mundo en Donaciones de Trasplantes del Mundo durante veintitrés años consecutivos y además poseemos también el primer lugar en donación de trasplantes en un día, exactamente este mes de diciembre con dieciséis  donaciones, de las cuales fueron quince de fallecidos y uno vivo que fue renal. De cada uno de Alemania hay cuatro en España, todo eso gracias a los familiares de los fallecidos y la voluntad de muchos antes de fallecer, y como muchos renales que en vida, dan un riñón, para que otra persona pueda vivir.


Estos días también los españoles nos volcamos con la Federación de Banco de Alimentos, en solo dos días se donaron veintidós millones de kilos de alimentos con un cinco por cien más que el año pasado. Un trabajo donde 2750 voluntarios trabajaron incansable en la organización y los 120.000 eventuales que han estado en los 10.100 centros de las cadenas de distribución que han trabajado para los 55 Banco de Alimentos que hay en España.
La generosidad de los españoles es gran noticia de la cual cuesta de escuchar en las cadenas televisivas.
Los españoles son un pueblo generoso.

No hay comentarios: