Entradas

Mostrando entradas de enero, 2024

Vuelos rasantes

Imagen
 Juntos volamos  en el devenir de los días azules. Mientras tanto aquí sigo, con la botella vacía, sin recuerdos. Feliz en mis mundos, palomas fieles y amigas, siempre despistado en mis mundos. Y tu que te creías, era un viejo cascarrabias, y ya ves aquí estoy. Un héroe sobreviviente de la botella  y algo más. Soñando en vuelos  rasantes sin motor, herido pero nunca derrotado.

El invierno y el mar

Imagen
Palabras y letras se confunden en la arena como la vida misma, sueños y utopías, la realidad se mezcla con la ficción en el ocaso de una tarde. Soledad en la playa, letras en la cuartilla, nace la poesía. Mirando el mar en una tarde de invierno juego con mi estilográfica dentro de mis entrañas regalándome el vuelo de mis letras que navegan por el mar tranquilo y calmado del mediterráneo. Poetas buscaron el mar y en el encontraron felicidad de su corazón y sus rimas en los días grises de invierno.

La cultura del consumo

Imagen
  El derecho al derroche, privilegio de pocos, dice ser la libertad de todos. Dime cuánto consumes y te diré cuánto vales. Esta civilización no deja dormir a las flores, ni a las gallinas, ni a la gente. En los invernaderos, las flores están sometidas a luz continua, para que crezcan más rápido. En la fábricas de huevos, las gallinas también tienen prohibida la noche. Y la gente está condenada al insomnio, por la ansiedad de comprar y la angustia de pagar. La cultura del consumo, cultura de lo efímero, condena todo al desuso mediático. Todo cambia al ritmo vertiginoso de la moda, puesta al servicio de la necesidad de vender. Las cosas envejecen en un parpadeo, para ser reemplazadas por otras cosas de vida fugaz . Eduardo Galeano , (Montevideo, 1940 -2015)

20 de Enero

Imagen
 Soñé que te soñaba, levante los ojos al cielo, y una luz brilla en el firmamento. Eres tú.

La vida sigue

Imagen
 La vida sigue a pesar de los sinsabores que nos trae, tiempo de duelo, lagrimas y despedidas, nacemos, vivimos y partimos hacia el infinito. Es la ley de la vida, algunos golpes duelen mucho, los recuerdos estarán siempre en el corazón hasta la partida del último viaje. El final de los  finales la vida seguirá como sigue siguiendo. Pasaran los años todo se desvanecerá en el olvido para siempre donde no habrán ni unas tristes flores en el día de todos los Santos.  Y cuando llegue el día del último viaje, y esté al partir la nave que nunca ha de tornar, me encontraréis a bordo ligero equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar. Antonio Machado  

Casas olvidadas

Imagen
 Viejo pueblo olvidado que pasas los días recordando tu pasado, atrás quedaron los años de bonanza económica, alegría y fanfarria. Vino la plaga de eso que se llama crisis y caíste en el olvido, intentaste sobrevivir en este mundo de viejos recuerdos y leyendas que ya no sirven para nada. Casas viejas, las calles están huérfanas de niños, nadie juega en ellas y los felinos se adueñan de ellas, las casas olvidadas lloran de tristeza en el agonía de sus días.

La vida

Imagen
  Tu y yo no somos nada, solo cortesía, no hay rencor ni envidia, ya no queda nada, ni los simples recuerdos, que un día se evaporaron, por eso ya no somos nada. Todo dejo de existir, las huellas se borraron  de la arena en un día de marea. No somos nada, ni viejas historias, que se esfumaron con el viento. La vida es simplemente lo que sucede en el presente, ni el pasado, ni el futuro. Los finales sin finales de besos con sal que vienen y se van, para olvidar en esta película que es la vida.