Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2024

Una Dama

Imagen
 He mirado el móvil, he abierto el whatsapp y no te encuentro, has desparecido de la faz de la tierra. En silencio y a escondidas como es tu forma de ser y espero viendo la luna que desparezcan los recuerdos de tu insoportable vida. Aquel día te espere, no apareciste un triste final para una Dama que nunca lo fue. Por mucho que quisiera, simplemente una farsante de la vieja escuela. 

Orfidal

Imagen
 En el cajón de la mesita de noche, Orfidal para dormir y olvidar tus viejas promesas y a pesar de tu ausencia agradezco tú huida, como siempre ha sido un habito en tu vida. Entonces aprendí que en las sección de ofertas de la séptima planta de unos grandes almacenes, solo quedan saldos y descosidos, lo que eres, querida. 

Te equivocaste

Imagen
 Jugaste a un juego sin reglas, te equivocaste de contrincante, el malo no es tan malo y el bueno tan bueno, pero el hijo de puta es por algo....

Ahora que te encuentro.

Imagen
  Ahora traes la lluvia y, aunque ya no tenga edad, me desvisto en la tormenta, grito tu nombre en la calle. Ahora  que te encuentro todo se vuelve verdad, se derrumban los palacios traes verde a tus solares. Ismael Serrano

Adicta

Imagen
 Ahora que esta todo hablado. Me quede con las deudas, llegaron los finales,  abogados y procuradores. Silencio en la alcoba, oscuridad en el habitáculo, deudas y cartas del banco. Sonríe en la calle, que todo es perfecto, un hombre ejemplar dentro de sus trajes, que esconde sus miserias. Nunca creí en la maldad, hasta que te conocí. Mujer de Visa y bisturí. Modelo de la pasarela Cibeles, vestidos de alta costura.  Veneno en tu cuerpo, elixir del deseo, relámpagos en  tu maldita cabeza, adicta camas ajenas.

Una función

Imagen
 Una estrella polar. Un beso. Un adios es el final. Bailare, cantare,  gritare, y no te amare. Tras de mi, una película de disfraces y días grises. A veces no se quien soy, otras ni me acuerdo de ti. Simplemente  es una función. 

Volaron las cenizas

Imagen
 Hoy me quedo  hipnotizada. En estos días del olvido. Me envuelvo  en los recuerdos. En un lugar del pasado, cierro mis historias. Me vuelo a quedar con las mentiras. Quemé las fotos, volaron las cenizas, los recuerdos desaparecieron. 

Sábado

Imagen
Busque el viento a favor y navegue en mi velero, mis velas encontraron la libertad. Hice una pausa en mi vida, los huracanes en mi mente se calmaron y encontré el verdadero sentido a mi vida. La jaula de la ciudad, semáforos, prisas, estrés, todo es urgente, orfidal para dormir, infierno al despertar, todos los días son iguales. La puta hipoteca amenaza, y me absorbe, mi jefe es un viejo cascarrabias que va misa los domingos y te jode los lunes, a veces me gustaría darle una ostia, pero me contengo y me quemo por dentro. Todos los viernes compro el cuponazo de la Once y sueño en mandarlo todo a la mierda. Sábado es mi día, mi velero, el mar, y mi pequeña pequeña libertad del fin de semana y me encuentro con mi alma, medito mientras navego, el viento golpea mi cara y entonces soy feliz. El domingo por la noche cuando preparo las cosas para el lunes me entra un estado de ansiedad, es que la puta vida de un trabajador de la empresa privada.

Quiero parar el tiempo

Imagen
 Te dejo un legado de sueños invisibles y finales dramáticos. Comienza la cuenta atrás, parece una eternidad, las promesas se evaporaron nunca se cumplirán, las postales de navidad guardadas en un oscuro cajón junto con los secretos que nunca verán la luz porque dejaron de existir. Quiero firmar esta carta de las mentiras de mi vida, la mujer del traje rojo quiere dejar de soñar, olvidar los días de carnavales y de cuaresma. Quiero un beso de amor. Quiero un abrazo de compasión. Quiero una carta un 14 de febrero. Quiero una poesía de final romántico.  Quiero parar el tiempo... Pero el tiempo no para.

Amanecer

Imagen
 Aquellos aspectos de las cosas son más importantes para nosotros permanecen ocultos debido a su simplicidad y familiaridad.( No somos capaces de percibir lo que tenemos continuamente ante los ojos). WITTGENSTEIN

Indiferencia

Imagen
 Pasa el tiempo, el ayer es pasado, el futuro es un misterio e incierto, y en el pasado atrás se quedaron muchos y la indiferencia a sus vidas es total, con el tiempo he conseguido una demencia total de gente que fueron algo en la vida y ahora son como los pañuelos de papel que van a parar a la papelera para acabar en el vertedero de los recuerdos. Me juzgaron, me condenaron desde sus atalayas de carton se  creían invencibles simplemente eran unos timoratos, la indiferencia es el mejor antibiótico en esta vida,  que he dejado de confiar, salvo de mi mismo, aquellos que pasaron por mis entrañas, pues que sean felices y todo eso o por lo menos que lo parezcan.

Cambio climático de las tardes de verano

Imagen
 Tardes de verano de agosto de angustioso habitando al lado del viejo ventilador, tardes de cantos de chicharra, calles vacías,  lugareños en sus siestas,  charlatanes en los noticieros hablando de la ola calor, Sevilla y Cordoba temperaturas muy altas y en el norte peninsular noches de veinticinco grados. Y es que los eco jetas del no trabajar que viven subvencionados por las pagas de los chiringuitos estales claman que la culpa es del cambio climático.  Siempre en julio y agosto los veranos son calurosos no es ninguna novedad, pero hay que vivir del activismo ecológico que es una forma de no trabajar y cobrar.  Un día de agosto a las tres de la tarde tres y tres grados centígrados y un cafe granizado, la vida sigue, España esta en recesión, todos de vacaciones con la Visa siendo felices aunque el 1 de septiembre algunos les duela el estomago, comenzamos pagando, compramos libros escolares y todo lo siguiente, la ola de calor va remitiendo y lo correos electrónicos se llenan del comie

La memoria

Imagen
 Hay que haber empezado a perder la memoria, aunque sea sólo a retazos, para darse cuenta que esta memoria es lo que constituye toda nuestra vida. Una vida sin memoria no sería vida...Nuestra memoria es nuestra coherencia, nuestra razón, nuestra acción, nuestro sentimiento. Sin ella, no somos nada... Luis Buñuel.