El respeto y la religión

 



Nací en la década de los mediados de los sesenta del siglo pasado, en aquellos años fue cuando la España del Regimén  del General Franco comenzaba el despegue económico, después de dos décadas duras para los españoles, se comenzaba a fraguar una clase media que nunca había existido en España. Durante toda la Dictadura la Religión Católica Apostólica Romana tenia un peso de poder en el  Estado, y de ahí el adoctrinamiento de la religión que volvía a sus tiempos pasados de siglos anteriores, aprovechaba para implantar su dogma. Todos los niños los padres al nacer a los tres días o una semana nos llevaban a la pila bautismal con los padrinos que la familia elegía. A los cuatro años comenzábamos el colegio donde el crucifijo y la foto del caudillo presidian el aula, en nuestras casas las radios a las doce del mediodía  se escuchaban la hora del Ángelus, sobre los cinco años de nacimiento comenzábamos aprender el Catecismo para llegar a los siete años y celebrar la Comunión, recuerdo cuando íbamos por la calle los niños veíamos al cura con su sotana negra, nos acercábamos y le besamos la mano. Pasada la primera Comunión nos obligaban ir a Misa todos los domingos y fiestas de guardar, en Semana Santa a confesarte, la religión estaba muy metida en la sociedad española, mitad de los setenta murió el dictador,  España evoluciono hacia un estado de libertades que tanto añoraba el pueblo, la Iglesia luchaba por perder poder, y no perdía mucho, e de decir quizás los sacerdotes trabajaban por seguir adoctrinando a las clases, los grandes de la religión trabajaban por no perder peso económico en el nuevo estado naciente. Pasaron los años y las décadas uno se va haciendo mayor, y a la vez va creciendo como persona y culturalmente comienzas a cuestionarlo todo, como no la religión de  la estuvo en la infancia.

Hoy en el año 2021, me pregunto.

¿Crees en Dios? ..No se contestar, solo creo cada uno de nosotros tenemos un Dios dentro de nosotros, es la bondad, no esta en los cielos y nada de eso, es algo abstracto, pero no una imagen, ni ningún símbolo.  

¿Crees en el Cristianismo?. Tengo dudas, en la que no creo es la rama del cristianismo es Religión de la Iglesia Católica Románica, ni en la ortodoxa, sigo teniendo muchas dudas en las Evangelistas. No me veo en ninguna, pero las respeto.

En el respeto es donde quería ir al tema, no me agrada nada que la gente falte al respeto ninguna Religión, pues para mucha gente de este mundo tan plural y variado es forma de vivir, y estamos en la deriva algunos artistas, o cantantes, para ensalzar su trabajo intenta ofender a la Religión Católica que es la dominante en España. Creo que se puede ser Católico o no, creer o dejar de creer, pero nunca humillar ni faltar al respeto a la religión pertinente, porque a quienes faltas es a sus fieles y creyentes que son personas con sentimientos.

Estamos en un momento de esta sociedad, donde si no eres los míos, de mi tribu, e ideología política eres enemigo, lo peor que hay en este planeta, tenemos más herramientas para crecer como personas para avanzar culturalmente y espiritual parece que retrocedamos en busca del pensamiento único. Esto causa tristeza y mucha desolación.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz