Entradas

Mostrando entradas de 2025

El silencio

Imagen
 El silencio, son tus ojos, es tu vida, son las cicatrices del cuerpo. Es el atardecer, el final de los finales. Es la oscuridad.

Mi EgO

Imagen
  Quien soy.. Tu lo sabes. Soy el ego. El que no te deja vivir. Aquel... Que se viste de miedo, camina en la oscuridad, y te humilla, te hace ser muy pequeño. soy, eso, simplemente. Tu puta sombra. ESE SOY. TU EGO.

Tiro libre

Imagen
 Era tan malo que olvide el balón. Imagine el tiro libre, último segundo del partido. Dos tiros, si encesto uno prorroga,  si encesto dos, ganamos, si fallo dos, a la puta mierda. Falle los dos, y vinieron las miserias. Entonces alguien dijo, tu delegado.

El tonto del futbol

Imagen
  El tonto del futbol. Mister de los martes en la Champions. Movistar plus. Cerveza y bocadillo de catalana. Suena el himno  de la Champions. El hombre gris viste con la camiseta del equipo. Se acomoda en el sofa comprado en Corte Ingles. Se convierte en Mauriño. Gesticula, chilla, da ordenes al plasma. Suelta improperios...Imbécil.. La culpa es del VAR. Final del partido. Apaga el televisor con mala leche. Esta noche le cuesta conciliar el sueño. A la mañana siguiente suena el despertador. Vuelve a la realidad. El repartidor de paquetería.  

Cuando miras atrás

Imagen
 Cuando miras atrás y te das cuenta, del pasado de la vida, aquello que hiciste y que ahora no  volverías a repetir. Dentro de diez años sucederá lo mismo te arrepentirás de lo haces ahora mismo. Asi pasamos la vida con el mismo guion, que se repite una y otra vez, con matices del momento en el que te encuentras. 

Como tu...

Imagen
Como tu... Sin nada y poco que hacer. Como tu... Con pastillas y colesterol. Como tu... Con mucho peso y pocas ganas de dieta. Como tu... Sin besos y abrazos. Como tu... Con Visa y sin crédito Como tu... Sin sueños y con pesadillas. Como tu... Botella de cerveza y barrigón Como tu... Sin pasado y ningún futuro.  

Siesta

Imagen
 Te odio. A ti y tu sombra. Es la hora de la siesta. Meteros los Wasap por el culo. Cosas sagradas. La siesta de pijama y orinal. 

Don Nadie

Imagen
 El sabe mucho. El que todo lo hace bien. El de las vacaciones caribeñas. El de mujer con silicona cada tres años. El perfecto. Y en el fondo Don Nadie. El hombre de las apariencias. Tinte en su cabellera y tardes de GYM. Al llegar la noche ...Pan y aceite de menu. Deudas por pagar.

Silencio interior

Imagen
  En el Siglo XXI vivimos rodeados de ruidos externos, la velocidad por la cual caminamos por la vida, nos lleva a vivir en automático, y aquellos que quieren llevar el control de la sociedad, callan, piensan y actúan. El ruido externo te hacen ver que tienes que vivir dentro de unas normas o estándares que marcan ellos desde la sombra, y lo consiguen de formas variadas, una es el entretenimiento de las masas, como el futbol y sus polémicas, o plataformas audiovisuales como por ejemplo Netflix, o estar todo el día en smartphone enganchado a tok tok, face, X para hacer activismo que enfrenta a la sociedad quienes no comulga con las líneas trazadas de los poderosos. Y también la sociedad busca la diversion atreves del alcohol y las drogas, que les lleva a una adicción que no saben que la tienen... A si estamos entretenidos sin escuchar el silencio de nuestro interior, que es donde mana la esencia del ser humano, no aquel que te venden del exterior que es el éxito social de reconocimi...

Algunas frases II

Imagen
  El amor y la tos es lo único que no se puede disimular. El amor nunca muere de hambre, con frecuencia  muere de indigestion. Es tan feliz el que ama, como el que ignora el amor. Para el amor no hay más maestro que el amor. Amar no es solamente querer, es comprender.  Quien pueda decir cuanto ama, pequeño amor tiene. La amistad es un amor sin alas. El amor no es mirarse el uno al otro, es mirarse juntos. Cuando más amamos alguien, menos conviene halagarle. Yo solo amo una cosa, hacer bien lo que tengo que hacer.

Algunas frases I

Imagen
  Entre un padre y un hijo no hay nada más malo que el silencio. No llego a entender con lo inteligentes que son los niños y lo tontos que son los adultos. No te rías de las lagrimas que derrame un niño, todos los dolores son iguales. Por severo que sea un padre juzgando a un hijo, nunca será tan severo como un hijo juzgando a un padre. Tener un hijo es una decisión trascendental, tener tu corazón fuera de cuerpo vagueando. Dale alas a tus hijos, no sea que cuando te enteres vayan en parapente.  Una de las cosas más gratificantes es la sonrisa de un niño, una de las cosas más amargas es el llanto de un niño.  Los niños son actores natos, nadie puede enseñar algo tan normal, como interpretar. El niño conoce instintivamente a su amigo, y a su enemigo. Los niños comprenden todo, más que nosotros, y no olvidan nada. Los niños  adivinan que personas los aman , es don natural, que al crecer se pierde.

Hago....

Imagen
De que me vale hacer lo que quieren  los demás.  Al final todos vamos al mismo sitio. Asi que hago lo que me sale del forro.

Paranoias

Imagen
  Los dos callamos, creíamos ser uno mismo, éramos unos impostores del corazón. La radio suena la melodía del amor perdido, del nunca existió, paranoias de las cabecitas.   

Mi primer beso

Imagen
  Mi primer beso, y el último, desapareciste.  Me quede a dos velas, sábado por la noche, whisky con cola en mis manos, él tonto en la puerta. Me largue caminando, llovía a mares, lagrimas en mis ojos. Acabe la noche con una magdalena, cien euros y solo hablamos.

Maniquíes

Imagen
 La mujer del vestido blanco. Detrás del escaparate, maniquí de día, viuda de noche.

Adicción del S. XXI

Imagen
  La felicidad del algoritmo, la sonrisa de emoticonos, el baile en el ti tiktok, analfabetos de X. Los viejos en Facebook, viajes y comilonas, posturitas y selfies. Adictos del smartphone, en Siglo XXI.

Te daría...

Imagen
  Si pudiera escribirte mi cuento. Un cuento repletos de besos. Cada noche en la alcoba solos tu y yo. Te fuiste,  y  te llevaste los besos. En las noche de luna llena, recuerdo tus gemidos y los susurros. Te daría mi reino. Te daría mi amor. Te daría mis besos, y también mis mentiras.

Cursi

Imagen
 Una vez escribí una carta de amor. Alguien me dijo. ! Cursi ¡ Es que siempre lo fui, Cursi de cartas de amor, con sello de besos, remitente el cursi, dirección el amor. Sin código postal.

Mi guarida

Imagen
 A ti que lees, deja de leer, que ya nos es tu guarida, es solo mía.

Personas

Imagen
 Hay personas que no saben mentir, eso me paso que te fuiste, porque eras una mentira.

La felicidad

Imagen
  Nunca fui protagonista, nunca quise ser actor, no me gusta el cine de esta vida. Vivimos manipulados y drogados en busca del éxito, que dicen que da la felicidad. Seguimos en el rebaño y si te sales te castigan y quizás ahí esta la felicidad.

Vivo en Paz

Imagen
 Hay recuerdos que con el tiempo, son alivio, porque te largaste, pase el duelo,  y ahora vivo en Paz. 14 de febrero, por obligación, ramos de rosas y besos con sal.

Nosotros

Imagen
 Lo mejor de nosotros es que no éramos nosotros. Éramos billetes falsificados.

Todo se acaba

Imagen
  Todo se acaba, las seis de la tarde, los besos en la marquesina, las vacaciones en Benidorm en agosto, los domingos de cine, todo es subjetivo, una perdida de tiempo.

22 de febrero

Imagen
CAMPOS DE CASTILLA CXX  Dice la esperanza: un día la verás, si bien esperas. Dice la desesperanza: sólo tu amargura es ella. Late, corazón...No todo se lo ha tragado la tierra. Un 22 de febrero de 1939 muere en Colliure Antonio Machado, después de un penoso viaje al exilio. En estos días azules este sol de la infancia. Fue el último verso que escribió.

El cántico del triunfo

Imagen
  Hazme saber, amado de mi alma, dónde apacientas el rebaño. Dónde lo llevas a sestear a mediodía. Qué bellas eres, amada mía, ¡ qué bella eres ! ¡ Palomas son tus ojos!. Me ha llevado a la bodega, y su pendón que enarbola sobre mí es Amor. Su izquierda está bajo de mi cabeza y su diestra me abraza. Empieza a hablar mi Amado y me dice: Levántate, amada mía, hermosa mía y vente. Porque, mira, ha pasado ya el invierno, han cesado las lluvias y se han ido. Aparecen las flores en la tierra, el tiempo de las canciones ha llegado, se oye el arrullo de la tórtola. ¡ Levántate, amada mía, hermosa mía, y vente! Mi amado es para mí y yo soy para mi amado: Él pastorea entre los lirios. Antes que sople la brisa del día y que huyan las sombras. EL CANTAR DE LOS CANTARES.  LA BIBLIA. 

La siesta

Imagen
 He decidido no coger el smartphone si no esta en mi agenda, y es que todos te ofrecen la mejor tarifa de internet, la mejor compañia de luz, gas, se dedican a joder la bendita siesta, estos vende humos lo que al final pasa cambias a tal compañia y acabas pagando igual o un poco más, si reclamas te dicen que es que la letra pequeña....... en fin a la MIERDA.

M de eso...

Imagen
 Eres un M.. M de mamón. M de manazas. M de maniático.  M de mindundi. M de, si, de eso. MIERDA

Te van a criticar igual

Imagen
Erase una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar y conocer el mundo y partieron los tres y el burro. Al pasar por un pueblo, la gente comentaba, ¡ mira ese chico maleducado el subido en el burro y los padres caminando con las riendas del burro!. La mujer le comento al marido " no permitamos que hablen mal del niño". El padre bajo al hijo y se subió él. Al llegar al otro pueblo  la gente murmuraba" mira  qué sinvergüenza es el tipo! . Deja que la mujer y el niño tiren del burro caminando a pie y él encima del animal para no cansarse. Entonces tomaron la decisión que se bajaba el padre y la madre ira encima del burro y padre e hijo tirando de las riendas. Al pasar por el siguiente pueblo ¡ pobre hombre! habrá estado todo el día trabajando y ahora va a pie con el niño y la señora tan ricamente encima del burro. Se pusieron de acuerdo subieron los tres encima del burro y al llegar al siguiente pueblo, los pobladores comentaban, menudos besti...

Silencios

Imagen
 Tus silencios me gustan, la mirada cristalina de tus ojos azules, brillan más  cuando te miro. Tus sueños, sigue soñando, de día y de noche,  eres especial, me gustan tus silencios.

Un faro

Imagen
 Llevas paz en tu mirada, eres una luz, medio de la oscuridad. Das amor, siempre, quien lo necesita, sin nada a cambio. Por donde vas, eres un faro, siempre una luz. Tus palabras son melodía, en ellas hay música, simplemente es bailar, con ellas.

Manifestaciones

Imagen
 No me llaméis a una manifestación en contra de la guerra, llamadme a una manifestación a favor de la paz. No me llaméis a una manifestación contra el cancer, llamadme a una manifestación a favor de la investigación del cancer.

Febrerillo el loco

Imagen
 Es febrero, no se si es, invierno o verano. Me levanto con frio, a mediodía voy con manga corta, esto es una autentica locura. A veces se me va la olla, y pienso, quizás tenga culpa las farmacéuticas, porque vivo en invierno, voy de resfriado en resfriado, no se que ropa ponerme, menos uno a las ocho de la mañana, a las dos del mediodía  dieciocho grados, esto es una locura de febrerillo.  

Tardes de invierno

Imagen
  Mi vida es sin prisas entre el mar y la playa, sol naciente, pies descalzos en la arena, la sal y las gotas del mar sacuden mi rostro, gaviotas revoloteando, lluvia en mi ropa, marea al fondo del mar, viento de tramontana azota la costa. Grito libertad, soy libre entre el mar y la playa, dibujos en la arena corazones, asi es mi vida, cerrando ciclos y abriendo otros, como las olas del mar que vienen y se van, camino descalzo como hijo del universo.  Tardes de invierno febrero loquillo, playa solitaria, vida con pausa. Busco la paz, y la abrazo, amo la soledad, y la disfruto.

Camino sin rumbo

Imagen
 La tristeza me invade, mis ropas son lagrimas, negro es el color, camino sin rumbo. La melancolía me mata, recuerdos de mariposas en el estomago, el pasado se viste de luto. ¡ Vete lejos ! muy lejos, que pueda dejar de quererte,  y no saber a donde vas. Dolor, mucho dolor, busco antinflamatorios para el dolor de amor, no los encuentro. Calles desiertas, madrugada, camino sin rumbo, ciudad durmiendo. Camino, camino  sin rumbo, para paliar el dolor de mis entrañas.

La verdad

Imagen
  Paseo por la orilla, la playa esta vacía. Invierno es su esencia. Descubro la verdad, no soy libre, soy esclava de mi misma. Duele reconocerlo. Sigo huyendo  del pasado.

Dieta

Imagen
 Ni dulces, ni tabaco, ni alcohol, comida sin sal, nada de pan, ni carnes. Si esto es vivir, menuda penitencia, para morir  cualquier día.

Folio en blanco

Imagen
 Folio en blanco. Difícil de escribir. Corazón abierto. Heridas de abandono. No quiero escribir. Mi mente me martiriza. El pasado vuelve otra vez. Tengo que escribir. Llamo a la psicóloga. Sale el contestador. Esta de vacaciones. Y yo en el infierno. Recuerdo que hoy es Jueves Santo. Dios mío. Si no se que día es hoy. Cada penitente que aguante su cruz. Sigo sin poder escribir.

Si no es demasiado pedir...

Imagen
 Quiero un espejo donde me vea reflejado, y que sea mi fiel escudero, con el soñar que bailo con la lluvia, mientras mi cabello entre las gotas son el reflejo de la felicidad, descalzo cierro los ojos piso los charcos, noto que soy de carne y hueso mientras llueve sin cesar. Si no es demasiado pedir que cuando sueñe no me llamen loco o mira el pirado, porque la lluvia y el loco son el alma de un pirado.

Transformación

Imagen
 Es muy importante  dejar ciertas cosas se vayan.  Soltar. Desaprenderse. La gente tiene que entender nadie esta jugando con cartas marcadas, a veces ganamos, y a veces perdemos.  No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconozcan tu esfuerzo,  que descubran tu genio, que entiendan tu amor. El Zahir.  Pablo Coelho

El maestro y el aprendiz

Imagen
 Erase una vez, paseaban un maestro y un aprendiz por un bosque, y el maestro le dijo al aprendiz, ¿ves esa bellota?, intenta cogerla, el aprendiz obedeció y la cogió, siguiendo por el paseo del bosque, esta vez le dijo al aprendiz, intenta coger ese arbolito, el aprendiz muy obediente, lo arranco con mucha fuerza y con gotas de sudor en la frente debido al esfuerzo. Siguieron caminando por el frondoso bosque, pasaron por el lado de un roble, el maestro le dijo, arráncalo, el aprendiz miro extrañeza al maestro, contesto, como quiere que lo arranque con mis propias manos, es imposible, pero si el arbolito ya me costo bastante, ahora es imposible hacer lo mismo con el roble. El maestro le dijo, tus hábitos negativos son como este roble cuando están profundamente arraigados es prácticamente imposible cambiarlos. Todo empieza con la diminuta bellota que llevas en tus manos, si identificas que es negativo el habito es posible cambiarlos, si los dejas pasar un tiempo será como el arbolit...

Vidas

Imagen
 En este túnel del pasadizo que es el camino donde como un vagabundo transito entre las copas de coñac aposentado en la barra del bar, huyendo las noches vacías y oscuras intentado saber que hago aquí a estas horas en este bar de carretera abierto toda la noche, donde los sufridos camioneros toman un café para poder seguir trabando en la esclavitud del transporte nocturno. Las miradas frías, cansadas, en esta puta vida como es la mía, hijo de una madame y padre desconocido,  las malas lenguas dicen que es un famoso banquero.. Comienza amanecer abandono la posada nocturna camino hacia ninguna parte, en busca de chatarra y unas monedas para sobrevivir con las cirrosis acuestas.  Nunca quise cambiar, por eso no me quejo de mi suerte, esta es mi vida, y dicen que no hay nada bueno en mi, eso dicen los cobardes de la vida, esclavos de sus penurias cada noche cuando cierran las puertas de sus mansiones, que relegaran ramos a sus esposas cada 14 de febrero, pero se acuestan con ...

Fingir

Imagen
Reír. Amar. Besar. Abrazar. Sentir. Tormenta perfecta. Vivir la vida. Utopía de muchos. Realidad de pocos. Fingir la vida. 

Nada es lo que parece

Imagen
 Nada es lo que parece, nada es lo que es, simplemente son los juicios, de los jueces de la vida, queremos tener la razón, nos creeremos ser superiores, somos Dioses, la realidad es que somos una mierda, por mucho que creamos tener siempre la razón.

Algunos libros

Imagen
 La gran mentira de la vida es la historia del pasado, manipulada por el subconsciente, la mediocridad es el vestido de la vida que llevamos que vive entre la sombra de la realidad y la ficción. Siempre nuestra mente busca la verdad ficticia para vivir en la mentira que es la vida. Nos autoengaños creyendo que encontraremos la felicidad, la cual se vende en las estanterías de las librerías por los gurus de la nueva era del siglo XXI. 

Invierno

Imagen
Días de invierno. Frío en el cuerpo. Manta y sofa. Sábado por la tarde. Palomitas del microondas. Una coca cola sin azúcar. Película de  Paco Martinez Soria. Risas seguras. Frio  en las calles

Orfidal

Imagen
 Silencio. Es de noche. Duerme. Cuenta borreguillos. Son las tres de la madrugada. No puedo dormir. Otra noche igual. A la luna de Valencia. Por fin amanece. Suena la alarma del móvil. Sin orfidal.

Ser feliz

Imagen
  No se si es justa la vida o en injusta, no creo en las religiones, en el infierno y en el cielo, y a veces me pregunto que  es la felicidad. Es el amor, no me refiero a eso que llaman la media naranja, el amor a uno mismo, quizás sea la base de la felicidad. Me pregunto nos queremos lo suficiente, o no, porque siempre nos estamos juzgando, somos el peor juez de nosotros mismos. Dejamos de creer en nosotros mismos, buscamos la aprobación de los demás, la externa, puede que esto sea la infelicidad de estar atentos al juicio de otros, familia, incluidos padres, hijos, pareja, todo los que nos rodea. Siempre vivimos en la queja, rodeados de ella, culpabilizando en otros de esta amargura que produce no ser feliz. Vamos buscando estímulos para confirmar que estamos en lo cierto, noticias, chismes, en el ruido externo que se mueve en el exterior. Que es la felicidad, palabra deseada por muchos y mal interpretadas por otros, tienen que ser las creencias que poseamos, la cultura que ...

Noche de domingo

Imagen
  Domingos con pausa, chándal y cervezas, paseos por el puerto. Viento de tramontana, cabellos revueltos, nubes de tormenta. Viejas leyendas. corsarios y piratas, mar embravecido. Se acaba el domingo, tristeza en mi rostro, cinco días  y fin de semana. Larga la travesía, lunes a viernes, de días sin sentido,  amargura en la oficina. Ya es de noche,  mañana volver  otra vez, mala leche en  el fin del domingo.

Estado obsoleto

Imagen
  El gran problema de este país, es que hay que recordar que siempre hay que estar en transición, y que esta no es pasado, se aquellos años 1976 y 1978 del siglo pasado, cuando desde dentro del franquismo  se desmonto la dictadura comenzó la transición hacia una democracia, donde se creo una Constitución que para aquellos años quedo muy bonita, donde ni los que salían del franquismo no perdían privilegios y los nuevos ganaban nuevas prebendas, aquello de cafe para todos que se decía vulgarmente. Esta democracia ha día de hoy 2025 esta obsoleta con dos grandes partidos con estructuras muy jerarquizadas e inamovibles y la cual nuevos partidos que accedan al marco constitucional tengan muy difícil de hacerles sombra a los señoritos, donde los utilizaran solo si les conviene en sus intereses, no en los de la nación.  Ellos instalados en el sistema de listas cerradas, pagas vitalicias cuando den finalizado su vida política al servicio de los órganos del partido, también hay qu...