Fotos en blanco y negro.

Esta camara en los años 60 en la cual mi familia dsifrutaba sobre todo mi padre, que era su pequeño tesoro.
Aqui un  servidor en el año 1965, unas fotos que son parte de mi legado, las considero como mi historia, mi vida en blanco y negro.


La sensación del instante apretar el botón que hará realidad el momento que estas viviendo. Nuestra historia esta en las viejas fotos de blanco y negro que con los años el amarillento se mezcla entre las sombras que allí posan sonriente, ante la cámara de los años 60, años que el progreso se comenzaba acomodar en la casas de trabajadores, jornaleros de sudor en la frente y callos en sus manos encontraban recompensa a las jornadas duras donde se mezclaba la ilusión por la etapa que vivían, la primera televisión, el primer coche, todo era el principio, el valor de apreciar las cosas tenia un significado especial, era un tesoro en sus manos al que cuidaban, mimaban con delicadeza, la cámara de mi padre era su pasatiempo donde las fotos dejaban constancia de la historia familiar, después vino las cámara de filmar de súper 8mm que eran las delicias de todos cuando no sabias como posar cuando te estaban filmando.
La historia de nuestra vida esta en aquellas fotos en blanco y negro donde refleja las raíces de la infancia de un niño feliz.
Cuando ante mis manos las fotos se posan no puedo evitar.
Una foto es el reflejo.
Una foto es mi pasado.
Una foto es un recuerdo.
Una foto es una sonrisa.
Una foto es melancolía.
Una foto es nostalgia.
Una foto es ternura.

Querida foto tengo que darte las gracias por existir, pude que hoy en estos días no estés tan apreciada como aquellas de blanco y negro, abriste un camino nuevo para mostrar la belleza de la vida que ofrecías cuando posábamos ante tu magia que ansiosos esperábamos cuando te ibas lejos de la ciudad a que te dieran luz, donde los días de espera eran eternos, la impaciencia recorría nuestras entrañas, la sensación placentera de abrir aquel sobre blanco con las letras del laboratorio donde habías parido las instantáneas, allí estabas tu, querida foto, elegante como tu sabias, siempre perfecta, porque no podías desilusionar aquella gente que esperaba ver tu legado, la fotografía en blanco y negro.

Las fotos en blanco y negro son mi legado.

Comentarios

Pluvisca ha dicho que…
Vaya mErL, también lo son para mi.

Mi padre era como el tuyo , tenia una cámara que era su tesoro, anda que no nos hizo fotos ni na...

Tengo muchas, preciosas, hechas con amor, con ilusión, como tu dices, la primera tele, la primera...

Buffff, me has hecho evocar preciosos momentos de aquella época.

Un abrazo
Flautista de Neón ha dicho que…
Coincidimos en cuanto a la afición fotográfica de nuestros padres.

Una foto en blanco y negro es parte de nuestra historia, y también es arte sin tiempo.

Nunca morirán esas fotos, porque son inmortales, para toda la vida.

Un abrazo, Merl, con color.
MATISEL ha dicho que…
Por desgracia no conservo máquinas de fotos antiguas, quizás se estropearon, o quizás no podían y recurrieron al fotógrafo, porque haberlas haílas...pero si hay una máquina de escribir antigua, de esas negras y elegantes que salen en las películas de los años 50. Mucha gente lo tiramos todo cuando no sirve, y a veces tiene un valor más de recuerdo que de coleccionismo.

Las primeras tecnologías fueron un impacto y el acceso de los trabajadores a ellas un triunfo porque costaban mucho esfuerzo conseguir...

Estás muy guapo en la foto.

Un abrazo
Unknown ha dicho que…
MUY BONITO MERL, ESA CAMARA ES UNA RELIQUIA, ASI QUE CONSERVALA.

Y YA VEO QUE HACIA UNAS FOTOS MUY BONITAS, ES UN BEBE PRECIOSO.

UN BESO.
Carmen ha dicho que…
¡Qué guapo, Merl!

No recuerdo que mi padre tuviese cámara fotográfica cuando era pequeña, pero mi tio era muy aficionado a la fotografia y gracias a él a mis recuerdos de infancia puedo sumar las imágenes, por supuesto, en blanco y negro.

Sin duda tienes un gran tesoro.

Un abrazo.
anjali ha dicho que…
¡Tengo una foto igualita que la tuya pero con una tarta de cumpleaños delante!

Me ha hecho mucha gracia cuando he visto la foto por que he pensado que ya es casualidad que nuestros padres tuvieran la misma ocurrencia de hacernos la foto encima del aparador.

Yo tengo todas estas fotos de cuando era niña pegadas en un album y guardadas como si fueran una reliquia.

Un abrazo.
AdR ha dicho que…
Yo las guardo como oro en paño, y veo en ellas mucho más de lo que muestran.

Digamos... que son mi pasado, cierto, pero también lecciones para el futuro.

Abrazos
P.D.: Me has recordado a la Zenith que tenía mi padre, hecha en la URSS

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz