Crear.





Una conversación con mi amigo, que es peluquero o estilista, jejeje, bueno, comentaba que solo trabajaba 8 horas, tenia que estar fresco, para ser creativo, parte de su trabajo era la innovación vanguardista no si es la palabra correcta, pero sus clientes buscaban algo diferente.

Un creador debe ser una ventana de luz y de color, la curiosidad es el motor, despertar sus pensamientos, captar algo que te atraiga. Necesitas tiempo, una mente ágil, valentía dejarte llevar por caminos que otros nunca han pisado, que optar por lo fácil de copiar aunque cambies variantes, por que el miedo les encorseta.

La gente tiene miedo escoger el camino diferente, quizás por que sé muchas veces esta solo, el creador siempre cree en él, por eso no le importa estar en el camino de la creación, donde los atrevidos gozaran, los arcaicos criticaran, entonces el creador será libre.

Me encanta la gente diferente.
Me encanta la gente que busca algo nuevo.
Me encanta la gente atrevida, solo cree en ella.
Me encanta la gente les indiferente las criticas.
Me encanta la gente no se deja llevar.
Me encanta la gente aunque duda es valiente sigue hacia delante.
Me encanta la gente que reconoce que tiene miedo, pero no se rinde.
Me encantan muchas cosas, pero me encanta la GENTE CREADORA.

No hay nada mejor que para salir de un bajón emocional un cambio radical en tu imagen es como comenzar a vivir de nuevo.

Seamos valientes, seamos creadores de nuestra vida.


CREAR ES INNOVAR.

Comentarios

AdR ha dicho que…
Me encanta :)

Que así de una conversación sobre el trabajo en una profesión se saquen tantas cosas, y todas buenas.

Saludos :)
ALMAGRISS ha dicho que…
A mi también me encantan las personas creativas... parecen tener la mente más abierta que los mortales habituales. Lo peor es que nos sumergimos en la vorágine de lo cotidiano, y la creatividad a veces se va al traste...Un poco de creatividad en esta vida cuadriculada que vivimos nunca está de más... sin ir más lejos, tu post me ha inspirado... esta noche cuando haga la cena me esmeraré en adornar el plato de una forma especial... ¿por qué no?
Un besazo
Pluvisca ha dicho que…
Hola Merl, bonito escrito, me quedo con tu última frase: 2seamos valientes, seamos creadores de nuestra vida"

Un saludo.

P.D. Te echo de menos en el foro nuevo.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con la frase final. Es un buen lema al que agarrarse para seguir creyendo.
Vine a visitarte de nuevo y a leerte un rato.
Besos y que te vaya bonito.
Paco Mira ha dicho que…
adr crear es innovar, como tu blog es innovación.

Almagriss crear te abre la mente, necesitamos ser libres.

pluvisca gracias por pasar por mi ventana.

Alatriste se creativo, tu lo eres con tus poemas.

saludos.
MATISEL ha dicho que…
Crear nos da la vida y nos hace crear vida, nos revive y resucita del mundo diario. En la creación todos los mundos son posibles...y se viven y sienten.

Besos
Anónimo ha dicho que…
Hola a tod@s, yo soy su amigo el peluquero, que puedo yo decir sobre la palabra que utilizo como gasolina para funcionar día a día, no solo en mi profesión, la aplique para hacer mi casa, escribir algunas cosillas e incluso para hacer de la convivencia algo poco convencional , creo que nuestra creatividad alimenta alguna neurona que nos ayuda ha ser mas felices, el ser humano necesita sentir que su presencia o paso por este mundo no puede pasar desapercibido, que ha servido para algo, el arte puede ser eterno o efímero pero nunca puede pasar desapercibido, hoy en día se insiste en la productividad, se nos manipula con la información, debes ser rojo o azul, pues todo esto es lo que me hace profundizar, analizar las cosas y sentirlas a mi manera, no quiero ser ni mejor ni peor solo pretendo buscarme a mi mismo y expresar lo que siento a través de cabellos, ladrillos, pinturas y palabras escritas, me ha gustado mucho tu reflexion,un abrazo a tod@s.
Paco Mira ha dicho que…
Caminatedenoche, si creamos nos sentimos mejor con uno mismo, no necesitamos buscar nada superficial. Crear es sentir y vivir como bien comentas.
Paco Mira ha dicho que…
Hombre Marcelillo que alegria verte por aqui, espero que repdredas el camino de la pintura que dejaste aparcado hace un tiempo, por temas de laborales de los salones de belleza y peluqueria.

Por cierto quiero que me regales un cuadro, jejejeje, yo no soy tan critico como esa Panda, que se descojona de nada, solo tienen en sus cabezas algunos " nacionalismos y anticlericales " si esos empresarios de ideas raras del todo, bueno yo también me descojono, ya sabes que soy un cabroncete.

Gracias por pasarte por aqui.

Hasta luego Ruper.
Anónimo ha dicho que…
Jajajjajaa, tal vez vuelva ha pintar pronto, cuando tenga alguna conducta social que criticar volvere a poner los cinco sentidos en la pintura, si es que no doy abasto, ahora estoy con una novelilla, ya sabes que por desgracia a demasiadas personas le alimenta lo banal, lo superficial, la critica facil, luego se quejan de la inmundicia de sus vidas, hay que seguir buscando, aportando, innovando, en definitiva ilusinados por que tenemos lo imprescindible para vivir, nos corre sangre por las venas y nos sobran las ganas de aprovechar cada minuto que tenemos, un abrazo.
Paco Mira ha dicho que…
Anonimo Ruper, jejejeje ya sabes quien se queja, el hombre incoformista el nunca esta a gusto en ningún sitio. Por cierto la novelilla recuerdo que me dijiste un dia que era sobre tus casi 25 años alli metido, bueno más, pero tu al frente ese tiempo, pero puedes poner alguna aventurilla de unos comiendo en una autocaravana encerrados a cal y canto en el mes de agosto, es decir un toque de humor....adelgazando obligatoriamente....
No se si creando o inovando pero lo importante es utilizar nuestra vida para buscar la felicidad, que se compone de muchas cosas, de las cuales todas son pequeñas y juntandolas todas nos hacen vivir el día a día de otra manera.
Quizás el buscar algo nuevo escribiendo o pintando sea lo que sea de donde lo encuentres nos ayuda en el camino de la vida, que muchas veces es nuestra mente quien pone obstaculos, pasamos media vida quejandonos, en fin ya sabes...sobran palabrillas.

Hay gente creadora como tú, que si que puedes decir has sido la vanguardia en músical...sino recuerdo mal, muchos elogios en algún periodico....eso lo digo yo...pero fue así, que muchas veces el ser creador, diferente, te lleva a otros sitios....

No me enrrollo, que ya hablaremos en persona, si me dejas, condenado, porque tienes teoria para todo...jejejeje.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
OK.
Bueno Merl, pienso que la creatividad se lleva dentro, y que lo de innovar va en el caracter, hay personas que quizás no puedan, otras que no sepan y otras muchas como comentas que tengan verdadero pánico a la creatividad.

Un abrazo.
Azul. ha dicho que…
Creo que tienes suerte de contar tu amigo el peluquero. Seguro que es de esas personas que te ponen las pilas cuando estás con ellos un rato, gente con ganas!

Creativos, creadores, transmiten su vitalidad y sus ganas, y lo mejor es que te lo crees, que lo sientes.

Me alegra mucho ver que tu blog está muy animado, Paco. Un beso.

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz