Crisis


La palabra crisis se ha instalado en nuestra sociedad, a tomado asiento en el sofá del salón, la prensa, la tele, la radio a todas horas hablan de cifras horrorosas, en los sueños la crisis nos persigue, en las calles, bares, mercados, todos maldicen la crisis.
Nadie se ha parado a pensar que en esta era de la comunicación vertiginosa de nuestros días han nacido crisis silenciosas.
Cada día nuestra sociedad esta caminando por la vida perdiendo valores éticos, primordiales, que rigen las personas, la amabilidad, la coherencia en sus decisiones, el respeto ajeno, los buenos modales, las charlas tranquilas y pausadas, simplemente siendo uno mismo.
Esta sociedad esta basada estos últimos años en la cultura del poco esfuerzo que cuesta de conseguir los objetivos, cuando estos no se cumplen comienza el camino de la dejadez, culpabilidad, y entra la famosa depresión.
Crisis de identidad.
Crisis en las palabras.
Crisis en los pensamientos.
Crisis de valores.
Seguimos culpando los males a la crisis económica sin saber que estas otras si las podemos dominar y muchas veces son las grandes desconocidas en las personas.
La crisis del respeto.

Comentarios

Flautista de Neón ha dicho que…
Realmente, estamos en época de crisis, pero de crisis en plural.
Aún así, todavía quedan personas auténticas que hacen la vida muy agradable.

Un abrazo, Merl.
AdR ha dicho que…
Muy bueno, eso del respeto, es una crisis duradera desde hace muchísimo. Además, desde donde recuerdo... siempre hemos estado en crisis, en muchos aspectos.

Abrazos
Pluvisca ha dicho que…
Yo creo que hay que sacar beneficio de la crisis, ya que todo es tan negativo, hacer introspección y aprovechar para ver lo que podemos aprender con ella...sea de la clase que sea...

un abrazo sin crisis

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz