jueves, 28 de noviembre de 2013

Cierre de CANAL NOU

Dice la Biblia. En Juan 8.32. “ Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.
En estos días la televisión valenciana más conocida por Canal Nou esta punto de desaparecer, en estos años atrás, cuantas personas han lanzado por sus bocas improperios en contra de tal medio. Ahora en sus días de agonía final, sus informativos han cambiado radicalmente sus contenidos y atacando al gobierno que va aplicar la eutanasia a tal medio. Con ella desaparecerán espacios culturales aceptables al servicio de los valencianos. Pero en tema de informativos, esto es otra cosa, durante años los directores, presentadores, han sido la correa de transmisión de los Señores Zaplana, Olivas, Camps y Fabra. Este medio era lo más parecido al NODO franquista de no tal lejana época, sus informativos en ellos todo eran, “ el molt honorable ….a posat la primera pedra, inaguracio de tal poliesportiu” así muchas cosas, nunca en sus informativos se decían noticias que no eran favorables al PP, porque los directores informativos, como iban estar en contra quienes les dan de comer, y les mantenía en sus castas de privilegiados y paniaguados.
Lo que más me duele es que quitando los penosos informativos de propaganda del PP, hubieron espacios de los cuales guardo mucho cariño, como el Babala un espacio infantil del cual crecieron mis hijos y tanto disfrute con ellos, o, que decir los espacios dedicados a las bandas de música de los pueblos, fueron programas magistrales. Y también el espacio del tiempo, realizado con mucha profesionalidad y cercanía a los ciudadanos, quizás añadiría, lo más visto en la televisión autonómica, sin ninguna duda.
Ahora siento pena, por tanta injusticia que se va hacer. con quienes solo se dedicaban a trabajar,  llevar un salario, que les permitía mantener a su familia, pagar la hipoteca, etc etc  Lamentablemente por la gestión nefasta de la clase política y de ciertos directores de informativos, que le bailaban el agua al PP, van parar al paro. Aquellos no tienen culpa de nada, como puede ser, cámaras, carpinteros, maquilladores y un largo etc, van a tener que sufrir todos los desmanes políticos, que tanto alabaron sus compañeros presentadores de informativos, cuando anunciaban tal inauguración y resulta que todo se debe, se tiene que pagar a base de recortes y cierres.
Todo mi apoyo a la gente trabajadora de Canal Nou, por tal decisión del Gobierno del PP valenciano. del cierre de ente publico.
Y aquellos periodistas, pues, la verdad os hará libres, que reflexionen, cuantas noticias omitieron por no ser del agrado del PP, quienes ahora ejecuta la muerte del medio.

No hay comentarios: