viernes, 28 de marzo de 2014

Gol

Llegas al estadio con tiempo, uno se acomoda, los jugadores salen a la cancha a calentar, mientras comentas el posible once, comienza la vena del entrenador, las gradas se llenan de magistrales técnicos del balompie,  fulanito esta tocado, mengano anda  muy perdido en la cancha, esta como un sonámbulo, el tiparraco que se ficho este año de arquero nos tiene vendido en la salida de puños, como cantó en el último partido.


Esta a punto de comenzar el encuentro, la megafonía describe con el nombre y apodo a cada jugador local, con el consiguiente aplauso de la sufrida parroquia. Sorteo de campo, antes de comenzar todos de pie, minuto de silencio por......dice la magefonía.




Comienza el envite, el señor colegiado, mira su reloj, los lineas, los arqueros y silba.
Fútbol es pasión.
Fútbol es emoción.
El fútbol son once contra once.
El fútbol son un escudo y unos colores que se llevan en el corazón.
El fútbol es un estadio, una cancha, una catedral, un lugar donde se ríe, otras veces se llora.
El fútbol es un arquero, un delantero, un balón.
El fútbol es el sueño de un niño, la ilusión de un padre, a veces es desilusión, porque el fútbol es injusto.
El fútbol es ahora doble pivote, entre lineas, enganche, antes era defensa escoba, extremo derecha, interior.
El fútbol para los viejos antiguamente un día lluvia, el campo era un patatal, el balón pesaba dos kilos, aquello era verdadero pundonor, garra, y  después del descanso salían con la misma camiseta repleta de barro. Ahora el césped es perfecto por mucho que llueva y el balón no pesa, los jugadores antes de salir se miran al espejo.
El fútbol antes era los domingos por la tarde, ahora cuando quieran las televisiones, les da igual los horarios, puedes jugar en septiembre a las cuatro de la tarde con casi cuarenta grados.


Gol es la palabra que todos gritamos llenos de pasión, es el éxtasis del fútbol.
Goooollllll es el canto majestuoso de un estadio, no hace falta ningún director de orquesta, todos al unimismo cantamos la palabra mágica.
El gol muchas veces es injusto, cuando nuestro arquero recoge la pelota de dentro de las mallas, es un  jarro de agua fría, y cuando es en los minutos llamados de descuento, que el trencilla añade debido a las sustituciones.  
El futbol es gol.
El gol es un estadio, un sueño del niño, un grito, es la esencia del fútbol



No hay comentarios: