sábado, 30 de abril de 2016

Abril


Libros en las casetas cada año por abril son objetos de los visitantes, letras dispuestas a ser compradas por los amantes de la lectura. El placentero habito de la lectura esconde bellos misterios sabes cuando empiezas un libro y nunca cuando parar de leer, los buenos libros te atrapan no te dejan indiferente, son aquellos que cuando llegas al final te han marcado, estas unos días en plena reflexión, siempre hay algo que te conmueve.
Soy de los que prefiere el olor que desprenden las hojas de un libro, el tacto de la tapa, los electrónicos serán más cómodos, pero a mi no me acaban de enganchar, el viejo papel y ahora reciclado son pasto de mi devoción.
Cada primavera en abril mes revuelto de días de calor y días de lluvia, saben a papel, entre flores y tinto de Jerez, libreros dispuestos a vender lecturas que nobles escritores y damas de la estilográfica han dejado en ellos el poso de sus sentimientos entre historias nacidas desde sus entrañas. Aquí los devoradores del papel nos disponemos a comprar estas joyas que serán dueñas de nuestros ojos, en el sillón preferido, nos adentraremos en mundos desconocidos y fascinantes, que los protagonistas serán parte de cada uno en la historia. Claro esta, unos buscaran la trama, otros bibliografías, o poesía, cada uno será dueño del libro que le cautive. Y cada mes abril, flores y libros serán dueños de las calles de la ciudad.

Abril mes primaveral.
Mes de libros.
Libros en las casetas.

Abril de lluvia y sol.
De hojas de imprenta,
y tapas relucientes.

Nobles escritores
en las casetas estarán,
 y con estilográfica firmaran.

Abril de las letras,
Cervantes y Shakespare,
protagonistas de él.

Cada primavera en Abril,
casetas y libros,
protagonistas son.

ABRIL





No hay comentarios: