Redil de los tontos


El silencio es mi compañero cuando busco letras acomodadas vestidas con trapos de temporada marcadas por las modas impuestas. En este habitáculo destartalado acompañados de mis portátiles, garabatos y tachones en un folio, el pilot deja marca de tintas en mis dedos, dejo correr los delirios junto a la imaginación entre los sueños de un hombre despierto. En este refugio de la literatura repleta las estanterías de libros repletos de motas de polvo por la pereza de limpiarlos uno a uno, dejo fluir los dedos ante el teclado para recorran sus mundos entre la ficción y la realidad.
En este mundo de la queja constante, con mucho ruido interno que nadie quiere reconocer culpando todo a lo externo, vomitivas plasma para el rebaño ovejuno deje de pensar y sea todo pesimismo, estamos en el siglo XXI y seguimos sin avanzar, antiguamente los ruidos venían de los confesionarios donde de rodillas ante la rejilla de madera vomitaban todas sus penas a la espera del guía escondido detrás de ella lo castigara al rezo pertinente y así seguiría el mandato de no pensar por cuenta propia.
El emperador cambio de traje, creyeron en el viento,  unas ilusiones donde empezar de nuevo, no fue así, no se perdieron privilegios, sino se ganaron otros repletos de prebendas donde  siempre vencen los mismos, son derrotados los honrados aquellos quienes no se pliegan a la doctrina de los que mandan sea democracia o dictadura, pues el fin es que nadie se salga del rebaño, y se sale se le aísla. En este murmullo de mesías de la palabra y desde sus móviles con sus dedos incendian los espacios internautas, los tontos y su me gusta les alimentan el ego y lo vuelven a compartir sus testamentos de imbéciles adoctrinados.
Parecen letras de un tonto, alguien puede luchar con los imperios de las maquinarias de los partidos políticos, o los medios manipuladores de comunicación a merced del dinero del gobierno y del gran banco de una ciudad norteña que nadie osa sacar los trapos sucios pues sino reciben publicidad, que decir de esas eléctricas que siempre vencen, y todos callados porque si os portáis mal no habrá buenos coches, vacaciones, apartamentos, no se te ocurra decir nada de las mafias de las farmacéuticas donde los gobiernos son cómplices de recibir millones por la complicidad que mueven y si alguien se decide a enjuiciar a estos privilegiados, el emperador mandara a un inspector de hacienda para matarte poco a poco en una inquisición moderna donde la defensa ante tal medio tan poderoso estas indefenso y más solo que la uno.
Para aquellos creen en Podemos, Psoe, PP, C,s o nacionalistas que será la solución de sus problemas de las espinas y ruinas, pues que siga viendo el plasma y sus debates de paniaguados comprados por los interesados para que nadie salga del redil de rebaño.

Hombres que creyeron sus promesas,
la escarcha en sus pies,
detrás de la pancarta, bufandas y abrigos,
soledad debajo de sus atuendos,
perdieron, perdieron,
enterraron sus armas,
volvieron a sus moradas,
siempre vencen los mismos,
los que sudan poco
hablan mucho.
Y las promesas se evaporaron
como siempre en la historia,
emperador y sus alcahuetas
viven con calefacción y oro
en sus cuellos,
Visa en sus bolsillos.
En los arrabales miseria y ratas,
sueños se perdieron,
en las noches frías
en las chabolas,
soleda de los vagabundos,
sopa fría, cartones,
y nada más.

No me convenceréis mesías de las palabras con el evangelio bien aprendido de mentiras, lejanos los tiempos en los cuales prometían todo lo habido y por haber, siguen igual, los tontos adoctrinados creen sus palabras, les defienden con fuego y barricadas y el sol brillara todos los días, no para ellos, sino para los caudillos del mesías, y monedas que les sobran las repartirán a la manada fiel. Mirar al cielo en busca del milagro que nunca llegara, eso es solo cosa de beatos ignorantes que creen en la manzana prohibida, Adán y Eva, en las noches frías de invierno el olvido se perderá entre la niebla de la ciudad, nadie se acordara de ti, aquellos hombres de ropa de marca vivirán en sus moradas pagadas de tus pobres ingresos que tienes que pagar con impuestos directos o indirectos que más da, paga y calla.
Redil de los tontos.

PD. Las foto son de la red cibernética.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz