Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2008

EL AJEDREZ

Imagen
Era una mañana de domingo del mes de mayo, el calor llamaba a la puerta haciéndose presente. Se levanto se fue al baño, se miro al espejo, veía una cara derrotada, sus ojeras muy marcadas, las arrugas en la frente eran compañeras de viaje, las canas pedían a gritos salir, se metió en la ducha, e intento relajarse, era difícil su mente estaba confusa, su cuerpo sentía frio y calor en segundos de diferencias, no era el agua, estaba templada como le gustaba. Mientras se secaba la toalla recorría su cuerpo, lo miraba, no sabia si era suyo, o de aquel naufrago del amor que estaba allí, se afeito con especial cuidado por su cara, con algunos granos que hacían unos días se habían acomodado. Desayuno como todos los días un café con leche y media tostada con mantequilla, oía la radio, ausente a las palabras que desprendía, al terminar se encendió un cigarrillo rubio, lentamente se consumía, la mirada perdida en aquella cocina, como un extraño que acaba de llegar. Abrió el armario, empezó a sac

La oscuridad

Imagen
Nos pasamos la vida cerrando etapas, capítulos, puertas, heridas, siempre cerrando. ¿ Porque nos cuesta abrir? Los cambios nos producen miedo, el futuro, somos expertos en construir mundos oscuros, nos da pánico la incertidumbre, siempre nos ponemos en la parte más siniestra. Cuanto que nos cuesta encender la luz y ver nuestro alrededor. Espero poder encender esa luz que ayude haber mejor las cosas que hoy son oscuras.

La ilusión se muere.

Imagen
La estabilidad se tambalea, la gente se pierde en el naufragio, las mentiras fluyen, la desconfianza hace mella en los rostros, la incertidumbre es el aire que se respira, pasamos de ser personas a simples números, los sentimientos no cuentan, nada vale, solo el capital caprichoso dirigido por hombres de chaqueta y corbata, donde lo único que cuenta es el poder de decisión, la vanidad, egoísmo. Fusiones, absorciones, pero siempre paga el débil, los números humanos.

Mi compañera.

Imagen
Vivo con mis dudas, nos hemos hecho compañeras de viaje, pensamos a la par, reímos, lloramos, pero ni tu ni yo, podemos desprendernos uno del otro Ellas fluyen como una fuente derrocha agua transparente que siempre es lo mismo, Nace, vive, muere, vuelve nacer. Mis dudas.

EL OLVIDO

Imagen
Sonaba la música al fondo, salía desde los adentros de una ventana, la estrechez de las calles le daban una melodía especial, sus notas eran mágicas, caídas del cielo. En aquellas casas, que antes fueron el corazón de la ciudad, hoy son modestas moradas, que envejecen con el paso del tiempo, las poblaciones son como las personas, se hacen viejas, nadie las mira, caen en el olvido, cuando desaparecen es cuando recordamos que la historia se forjo por aquellos arrabales. El final. El final. Es un beso escondido detrás del sombrero. Al final. Llega la despedida pero sigue la vida. Ven no tengas miedo a bailar. Este mi vals del final. Ven, no seas tímido y ven. Ven a bailar este mi vals Ven a bailar este mi vals Este es mi vals del final. ( Canción de Amaral)

Los cambios

Imagen
La vida cambia. Los tiempos cambian. Nuestra piel cambia. Nuestro pelo cambia. Con los tiempos las personas cambiamos. Espero que sea para bien.

La Tribuna.

Imagen
Sentado desde mi tribuna veo pasar la vida, observo, medito, pero no juzgo, nos pasamos media vida actuando, disfrazados de otra persona, sin ser carnavales.

Me apetece.

Imagen
La idea de mi blog, era poder compartir mis pequeños relatos, pero tengo la necesidad de compartir mis sentimientos. En este pequeño habitáculo donde me refugio del mundo, entro aquí a buscar la paz, relajación, donde desde mi ventana diviso el mundo. Me apetece.

NECESITO

Imagen
Necesito pensar. Necesito caminar. Necesito fluir. Necesito soñar. Necesito amar. Necesito sentir. Necesito querer. Necesito vivir. Necesito encontrar el camino.

EMI

Imagen
Era una tarde de un mes de invierno, sábado, las calles desiertas, las luces iluminaban el paso de aquellos atrevidos que transitaban, tapados con gorros de lana y bufanda, el frio y el viento eran inmensos, aquí en plena montaña, recordaba que solo 40 Km, diferente, sus 8 grados de diferencia, es mucho para los cuerpos. Sentados en la mesa, surgió una pequeña idea. Cogimos cajas de zapatos viejas, las cortamos, y dibujamos unas figuras, pronto esos recortables adquirieron sus cuerpos, con temperas le íbamos dando color, y con lápiz le dimos soporte, teníamos dos, el tiempo volaba como un ave que pasa en busca de tierras más cálidas, mientras Alex, bueno Lalo como le llamamos por aquel tiempo jugaba en la alfombra. Le dimos nombre una se llamara el Ada madrina, la niña la llamaremos Emi. Seguimos haciendo recortables, dos niñas, que tambien las pintaste con las temperas, yo recortaba. Ya teniamos los protagonistas, mientras tu cara sonriente de niña feliz, con tus gafas, tus cabello

LA PRINCESA

Imagen
Todos los días mientras estaba en la parada esperando el bus, pasaba a la misma hora camino a su trabajo, mis manos se perdían entre sus caderas, recorrían el cuerpo hasta llegar a sus senos no muy grandes pero perfectos, la besaba, con la otra mano le apretaba las nalgas, mientras ella me acaricia mi pecho, con la lengua recorría mi cuerpo, hasta llegar a mi miembro varonil, hasta que algún sonido de un claxon me devolvía a la realidad, pero todos los días esperaba que pasara delante de la marquesina. Era la princesa de mis sueños eróticos. PD. Este es el microrrelato en el que este mes de marzo participo en el concurso de TVE en Pagina2. La foto que he puesto es de internet, no tenia propias para acompañar a este modesto microrrelato.

EL PARTIDO

Imagen
Estaba en una semana muy dura, su vida en estos días, instituto, examenes, no habia lugar para más cosas, ni televisión, ni play, ni amigos, como siempre, al final prisas, repasar, estudiar, la mala costumbre de dejarlo todo para el final. La mesa llena de apuntes, el ordenador encendido en google, buscando información de personajes políticos de la Restauración en España, Canovas, Sagasta, la historia se le hacía difícil, fechas, personajes, ideales, hechos acontecidos, le tenía pánico a esta evaluación. Un teta birik de zumo de naranja y unas galletas acompañaban en la mesa, una música de fondo le acompañaba, era muy imposible poder estar en absoluto silencio, los vecinos de la planta superior eran expertos en el arrastre de sillas y vociferar. El móvil sonó, miro quien era antes de pulsar el botón verde, descolgó, su amigo le dijo que contaba con ella para el partido de la Liga de Campeones la semana próxima, no le podía decir que no, estaban apuntados para el autobús de una pe