25 Años.




Era sábado, el sol por fin hacía su aparición después de tantos días grisáceos desprendiendo agua fina, las embarcaciones amarradas estaban deslumbrantes al recibir los rayos de sol. Era las primeras horas de la tarde el paseo del puerto tenia poca afluencia, algún que otro andante paseando con el perro o simplemente hombres cansados de tanta vida a sus espaldas dando quien sabe sus últimos paseos. Hoy el invierno hacía una pequeña tregua, daba la sensación de una tarde de principios de primavera, las gaviotas voloteaban entre los mástiles de las embarcaciones, el sonido era nítido.
Era el día de su aniversario si hubiera seguido casado, estarían celebrando las bodas de plata. Mientras andaba por el paseo portuario las imágenes de 25 años se posaban en su ser, los ojos enrojecidos. Intentaba buscar una salida a estos años negros, oscuros, donde las nubes negras era su paisaje mental, los demonios poseían su cuerpo, solo quería venganza, no tenia miedo a la cárcel, ese Satanás que vivía con él, hoy le estaba martirizando. Su cama fue la de otros, como siempre fue el último en enterarse. El paso de los años no cicatrizaban las heridas, cada día el dolor y la desesperación era mayor, su animal interno no le dejaba vivir en paz. Venganza a cualquier precio, día tras día, se encontraba en un precipicio, se tambaleaba para no caer en el fondo, llego al final del puerto, y bajo a la playa siguió caminando, hasta que rendido se tumbo en la arena, miraba fijamente los barcos que abandonaban el puerto, soñaba en embarcarse en uno de ellos y desaparecer que aquella tierra, se quedo medio dormido, se desperto cuando el sol se despedía por el oeste, estaba dejando sus últimos rayos de la tarde de sábado.
Se levanto volvió hacia la dársena del puerto, cuando llego se adentro hacia las calles casi semioscuras alumbradas por tenues luces de farolas, hasta perderse entre el gentío de la gente que iba cargados de bolsas de rebajas, el centro estaba repleto viandantes en busca de gangas, parecía como si todos se hubieran puesto de acuerdo para salir el mismo sábado.
Llego al portal de su vivienda lentamente subió las escaleras hasta llegar al tercero que era donde vivía, mejor dicho donde vivieron los dos, en los años de promesas, y en aquel lugar, aquella alcoba donde fue vejado por aquella muchacha de cabellos rubios ondulados, ojos verdes y de espléndida figura que se conocieron en la cafetería de la universidad, fue un flechazo de ambos, empezaron las promesas de amor eterno que pasado los años el fuego se lo llevó, lo dejo en cenizas.

Busco la maldita cama, se tumbo encima de ella, cogió la botella como muchas noches de desesperación los dos juntos fueron el uno para el otro, un sábado más olvidando entre tragos de coñac.....

La noche fue profunda, quedo atrás cuando los primeros rayos de sol entraban por la ventana, se desperto mientras su cabeza estaba a punto de estallar, como muchas mañanas dominicales desde hacía unos cuantos años.

Comentarios

Seguramente él no supo cerrar una puerta, comprender que casi todos los amores tienen fecha de caducidad. Se olvidó de buscarse a si mismo, de perdonarse, de perdonarla, de comenzar de nuevo.

Me ha dado miedo este relato, como si fuese un mal augurio de la futura vida de alguien, espero que no sea así.

Un beso.
Eria.. ha dicho que…
¿Cuantos sábados mas antes de coger el barco?
Besitos varios.
Pluvisca ha dicho que…
Deambular por la zon aosucra durante mucho tiempo nos niebla el sentir de verdad y nos hace perder día a día la energía, hasta tal punto, que ni nos queda para coger el barco...

Un saludo
Unknown ha dicho que…
QUERIDO MERL, ME ENCANTA LA FORMA EN QUE ESCRIBES, ERES BUENISIMO, AUNQUE NO COMPARTO TU NEGATIVIDAD, EN LA VIDA, HAY MOMENTOS MALOS, PERO TAMBIEN MUY BUENOS, QUE SON LOS QUE HAY QUE APROVECHAR.

ES UNA PENA DESPERDICIAR LA VIDA, PENSANDO EN UN PASADO QUE YA NO VOLVERA Y QUE NO TIENE SOLUCION.

ERRORES, LOS HEMOS COMETIDO TODOS, PERO HAY QUE APRENDER A VIVIR DE ELLOS, Y QUE TE SIRVAN COMO EXPERIENCIA PARA EL FUTURO.

TODO UN DESENGAÑO, RUPTURA, TIENE SU TIEMPO DE DUELO, PERO, HAY QUE VIVIR NO PERDER AÑOS DE TU VIDA.

YO SOY PARTIDARIA DE LUCHAR, NO DE DEJARTE, DE HUNDIRTE, DE LAMENTARTE, NO SE PUEDE ESTAR TODA LA VIDA VIVIENDO DE LAMENTACIONES, HAY QUE BUCAR SOLUCIONES.

QUERIDO MERL, DIA QUE PASA, DIA QUE NO VUELVE.

POR SUPESTO, CADA UNO CON SU VIDA, ES MUY LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA, PERO, YA QUE TENEMOS QUE VIVIRLA, INTENTEMOS OLVIDAR LOS MALOS MOMENTOS Y VIVIR LO BUENOS, QUE LOS MALOS VIENEN SOLOS Y SIN BUSCARLOS.

CREO QUE EN LA VIDA, HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE UN DESENGAÑO, A TODOS NOS DUELE, PERO MAS IMPORTANTE ES LA SALUD DE UN SER QUERIDO, O DE UN HIJO.

EN FIN, CREO QUE ESTE POBRE HOMBRE ESTA DESPERDICIANDO SU VIDA Y CUANDO QUIERA DARSE CUENTA DE ELLO, SERA TARDE PARA RECTIFICAR, SE HABRA PERDIDO MUCHAS COSAS MARAVILLOSAS, ES UNA PENA QUE VIDA SOLO DE LAMENTACIONES, DE ODIO Y DESPRECIO.

QUIZAS, SI EN VEZ DE LAMENTARSE TANTO, HUBIERA INTENTADO SER MAS FELIZ HUBIERA ENCONTRADO A OTRA MUJER QUE LE HUBIERA HECHO MUY FEIZ, PERO ESTOY SEGURA, QUE NUNCA DIO OPORTUNIDAD A ACERCARSE A NINGUNA.

EL SE LO PIERDE, QUE VIVA SIENDO UN AMARGADO EL RESTO DE SU VIDA.

UFFFFFFFFFFFF, VAYA MERL, LO SIENTO, ME HE PASADO EN LA CONSTESTACION, PEEEEERRRRRO, NO PODIA PARAR, SEGURO QUE ME PERDONAS.

UN BESAZO AMIGO, Y NO HAGAS COMO EL DEL RELATO, Y SE MUY FELIZ, QUE TIENES MUCHOS MOTIVOS PARA SERLO.

ELL
ALMAGRISS ha dicho que…
Esto suena manido, pero es lo que es... todo pasa, el amor más intenso y el dolor más profundo, nada permanece. Así que sólo hay que esperar el cambio y aceptarlo (qué lógica estoy hoy, sinceramente yo soy de esas que rumian sus miserias años y años)
Bueno, hagamos como que siempre hay un nuevo comienzo.
Besazos
Paco Mira ha dicho que…
Gracias a todos por la colaboración en este blog.

Esto ha sido una historia imaginada, pero hay personas que no pueden cerrar puertas porque la herida les ha marcado y el alcohol nunca es ayuda, es profundizar heridas....el maldito alcohol mata.

besos
MATISEL ha dicho que…
Ayyy Merl, queremos la eternidad cuando todo es temporal, desde la vida hasta el amor...no sé si decir que queremos imposibles, y cuando no los tenemos renunciamos a buscar lo que la vida nos ofrece porque no es lo que queremos...y así perdemos los años...y la vida.

Vida y tiempo, dos joyas siempre unidas.

Muchos besos, disfruto mucho de tus relatos, son muy reales.
Unknown ha dicho que…
ESTOY DE ACUERDO CON TODOS VOSOTROS, QUE NORMALMENTE, TODO PASA, Y NADA DURA ETERNAMENTE.

ESTA CLARO QUE NUNCA SE SABE LO QUE VA A DURAR UNA RELACION, UNA AMISTAD, UN TRABAJO, PERO SI NOS QUEDAMOS CON LO BUENO DE CADA UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRAS VIDAS, TODO SERA MUCHO MEJOR.

UNA RELACION, PUEDE ACABAR Y SEGURAMENTE SE ROMPA, PEROOOO, SEGURAMENTE HABRAS VIVIDO MOMENTOS MUY FELICES CON ESA PERSONA, NO SIEMPRE HABRA SIDO MALO.

EL REFRAN QUE DIJE, "RECOGES LO QUE SIEMBRAS", PUES ES VERDAD, SI TU SOLO SIEMBRAS ODIO, RENCOR, ES LO QUE RECIBIRAS. PERO SI ERES CAPAZ DE PERDONAR, Y VER LAS COSAS BONITAS, SERAS MUCHO MAS FELIZ.

BUENO, ES MI OPINION.

UN BESO MERL.

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz