Crisis, Caciquismo e Hipotecas.

Hoy en pleno siglo XXI es lamentable que el caciquismo este vigente es nuestra sociedad. A finales del siglo XIX y principios del XX estaba muy extendido, llego la dictadura y fue la tónica, pero estaba claro el régimen que se vivía. Hoy en el año 2009 existe, cada vez más fuerte, me explico: Hay empresas que cuando un joven, entra a trabajar, solo quieren gente menor de 30 años en muchas de ellas le dictan verbalmente una serie de requisitos, tiene que poner en la solicitud que rellena para la empresa que es no fumador, y la más grave, que no practica deporte, entonces le comunican si la dirección de la empresa se entera que hace ciclismo, juega a fútbol, baloncesto etc etc le despedirá, si la dirección de la empresa no se entera y causa baja laboral por alguna lesión sabe que su contrato cuando expire no será renovado...ASI DE CLARO.
No son empresitas, algunas de estas tienen unos 200 a 300 operarios, lo más curioso es que los políticos de turno inauguran instalaciones impresionantes de estas empresas, desde el presidente autonómico hasta el presidente de la diputación y uno veo por la televisión local todo esto, con halagos de los políticos a los dueños que uno se queda pasmado. Empresa ejemplares en innovación, en instalaciones, todo elogios de los máximos mandatarios políticos.
Otra empresita en cuestión que hace lo mismo, lo curioso esta ha sido soporte publicitario en la vuelta España de ciclismo, copatrocinador de un equipo de ciclismo que ya ha desparecido, esta empresita desde hace años se publicita en los partidos de fútbol televisado en esos anuncios giratorios, utiliza la fuente del deporte para su promoción, pero prohíbe a sus empleados practicar deporte.
Tema sindical no existe, mentira existe, pero con el dedo, es decir las listas independientes y las confecciona la dirección de la empresa.
Encima ellos tienen la desfachatez de decirle al trabajador si no te gusta, te vas, que tengo una lista impresiónate con gente que quiere trabajar. Es lo que hay, dicen.
Claro este ejemplo se extiende menores empresas más pequeñas ya empiezan a poner en practica, hay demanda de trabajadores entonces el que quiera trabajar para mi, tiene que pasar por el aro como vulgarmente se dice.

Uno piensa el Caciquismo se instalado en tiempos de crisis, la gente esta hipotecada hasta las cejas no le toca más remedio que utilizando una expresión vulgar pero de la calle muy común, bajarte los pantalones.

Crisis, hipotecas, caciquismo, menos mal que hay algunas multinacionales que de momento no entran en ese juego, se trabaja dignamente.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay cosas que no cambian, todo lo más se cambian la chaqueta y se maquillan un poco, pero es lo mismo..., llegará el día, pero no creo que tu ni yo, lleguemos a tiempo para verlo, amigo mio.

Besos.
Unknown ha dicho que…
POR LA EXPERIENCIA LABORAL QUE TENGO, PUEDO DECIRTE, QUE EN LA EPOCA DE LA DICTADURA, HABIA UN DICTADOR RECONOCIDO, CON NOMBRE Y APELLIDOS.

PERO ACTUALMENTE,HAY MUCHOS MAS, DE LOS QUE VAN CON LA MASCARA CARNAVELERA DE DEMOCRATAS, DE LIBERALES, DE PROGRESISTAS,Y TRATAN A SUS TRABAJADORES COMO VERDADEROS EXCLAVOS.

POR SUPUESTO, NO DEFIENDO LA EPOCA ANTERIOR, PERO SI PUEDO DECIRTE QUE ANTIGUAMENTE, HABIA MUCHOS CACIQUES, PERO SI TU ERAS UN EMPLEADO BUENO Y LEAL, VIVIAS COMO UN REY. AHORA, ERES LEAL, Y COMO TE DESCUIDES TE MANDAN A LA CALLE Y SIN UN DURO.

UN BESAZO Y UN ABRAZO DE ESTATE QUIETO.
Eria.. ha dicho que…
Los jugadores de futbol, desde que empiezan tiene prohibido montar en moto. Hasta cierto punto lo comprendo por que su fisico es principalmente su arma de trabajo y con lo que cobran pues me parece lógico que estén limitados en algunas cosas. Ahora... que para lo que cobran otros, como cualquiera de nuestros vecinos pues como que si que me parece un poquito exagerado... Besitos varios.
MATISEL ha dicho que…
De acuerdo contigo, el caciquismo no ha muerto, sigue existiendo disfrazado de libre mercado, de democracia y de otras muchas cosas que nos venden para engañarnos y engancharnos, y lo que es peor, nos lo tragamos...porque el que no se lo traga, quizas no acabe en la cárcel pero sí marginado y sin nada.
Nombres diferentes para lo mismo de siempre, castigos diferentes pero igual de crueles, porque a fin de cuentas, quienes mandan, el verdadero poder a pesar de la democracia, son los mismos de siempre, los que tienen los millones.

Muchos besos.

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz