23 ABRIL


Entro en la cafetería octogenaria, le atendió un amable camarero, pidió un café con leche, mientras allí sentada divisaba las paredes repletas de cuadros donde se podía apreciar los primeros espadas del mundo de las letras del siglo pasado, al fondo unos hombres con pelo blancos algunos otros sin cabellos trajeados charlaban entre ellos, se les notaba que eran asiduos de la casa, mientras retrocedía en el tiempo, cuantas tertulias de grandes maestros sus paredes habrían escuchado, divagaciones, metáforas, debates.
Tomo un sorbo del delicioso café con leche miro alrededor algunas de las gentes que poblaban las mesas, eran solitarios acompañados de un libro, saco el libro de su bolso, abrió el libro por la primera pagina comenzó a leer párrafos de aquella joya que posaba entre sus manos, el escritor al que ahora intentaba visualizar fue asiduo a este viejo café, coqueto y lleno de historia.

* No creo que haya, de mucho tiempo a esta parte, entre nosotros, primer libro de un escritor que exceda en interés a “ El jardín de los frailes” de Manuel Azaña.
Enrique Diez Canedo en EL SOL 2 Julio de 1927.
Hoy 23 de Abril , día en que fue enterrado Miguel Cervantes, día del libro, Sant Jordi en Cataluña día del libro y la rosa tradición hermosa en este lugar, hago un homenaje a un escritor desconocido, por siempre será el malvado político.
A el escritor de EL JARDIN DE LOS FRAILES.

PD. Este libro es una pequeña joya literaria que poseo, conseguido en unas de mis aficiones, visitar las ferias de libro antiguo y ocasión, donde encuentro siempre o casi siempre algún retazo de la historia de mis raíces o simplemente algún ejemplar que secuestre mis ojos ,mi cerebro y active mis manos para acabar en mi morada enriqueciendo de cultura mis modestas estanterías.

Comentarios

Flautista de Neón ha dicho que…
Son pequeñas joyas, pero grandes en conocimientos y mensajes que transmiten.

No dejes esta hermosa y gratificante afición Merl.

Un gran abrazo, desde Canarias.
Unknown ha dicho que…
MUY BONITO MERL, ESTOY CONVENCIDA DE QUE TU PODRIAS ESCRIBIR UN LIBRO.

UN BESO.
AdR ha dicho que…
Esas ferias que dices son mi perdición! :) Y eso que suelo ser muy muy selectivo a la hora de hacerme con ejemplares.

Abrazos.
Pluvisca ha dicho que…
Es como entrar en un lugar magico, donde el tiempo se detiene...y ese olor especial que tienen ¿verdad?, me encanta.

Un abrazo
ALMAGRISS ha dicho que…
Y como huelen ¿eh?... adoro pasear entre los estantes repletos de viejos libros y aspirar, simplemente aspirar...
Un beso

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz