El ArTe De La ViDa





Desde la antigüedad el hombre encontró el teatro como el gusto de cambiar las apariencias y asumir otros personajes.
El teatro es la pureza del arte de la interpretación, la frescura e imaginación en un pequeño escenario donde los errores se camuflan con el guión sobre la marcha.
Se abren las puertas avanzas por el patio de butacas, te acomodas en tu asiento asignado, esperas impacientemente, es la hora aun no ha comenzado, esta repleto de publico, pasan los minutos, miras el reloj, se apagan las luces, se hace el silencio, se abre el telón, aprecias el decorado, los actores comienzan la interpretación, gestos, mimos, palabras, posturas, risas, llantos.
Estas concentrado en la obra, delante de ti, tan solo a unos metros la historia avanza rápidamente, en esos momentos solo tu mente esta pendiente del ajetreo teatral, los actores pasados unos minutos han olvidado los nervios que noche tras noche les acompaña al empezar, unos más tensos, otros más relajados, pero todos están dispuestos dejarse la piel entre las tablas, solo buscan el aplauso final, durante la escena sabrán si el publico les encanta la obra, noche y noches actuando son maestros de la interpretación encima del escenario y del patio de butacas.
Cuando termina la actuación en los rostros de los espectadores se nota si la obra ha sido impresionante, buena, regular, en esos momentos a la salida es cuando la esencia del teatro esta en todo su vigor, las caras, comentarios de los asistentes hacen rico el teatro
El teatro es un arte que esta presente tanto en el colegio, en las asociaciones de los barrios, o en simplemente en amigos que se reúnen muchas noches para preparar una obra en plan altruista y pasar un rato agradable en los ensayos, cada cual aporta su colaboración, unos se ofrecen como guionistas, otros como electricistas, todos hacen el decorado, uno coge las riendas de la dirección y otros se atreven a subir al escenario, todos buscan un reto.

¡¡¡ Que se abra el telón¡¡¡

Igual da que sea profesional o amateur, de barrio, que de colegio, todos pasan los mismos nervios antes de subir al escenario, porque el teatro es arte.

EL ARTE DE LA VIDA.

Comentarios

Pluvisca ha dicho que…
Es arte y nos hace vivir experimentando a otros, una gran oportunidad de ponernos en lugar de los demás.

Un abrazo
Flautista de Neón ha dicho que…
Qué gratos recuerdos me has traido con este bello post.

En mis años mozos, entre 1977 y 1980, hice mucho teatro y expresión corporal, y viví en mi propia carne esto que describes.

Un abrazo, Merl, apretao.
Unknown ha dicho que…
PUES SI, ES ARTE, Y PASAS UNOS RATOS MUY AGRADABLES.

ME HAS RECORDADO QUE HACE MUCHO QUE NO VOY AL TEATRO, TENDRE QUE PENSAR QUE IR ALGUNO DE ESTOS DIAS.

TE APUNTAS???? INVITO YO.

UN BESO.
AdR ha dicho que…
Y yo a veces soy bastante teatrero, así que algo de la vida se me ha pegado, digo yo... :)

Abrazos.
ALMAGRISS ha dicho que…
Joder mErL qué buenos recuerdos me ha traído tu post... antes, hace ya muchos años, la que te escribe esto se enorgullecía de formar parte de uno de esos grupos de teatro... ah qué recuerdos!!! La emoción, los nervios, el temblor en las piernas... no eran nada comparados a la grata sensación de triunfo cuando el público rompía a aplaudir... mmm
Un besazo

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz