La Fresca....Noches de verano.



Historias no contadas.
Cuentos perdidos en el olvido.
Leyendas magnificadas.
Melancolía de tiempos pasados.
Tradiciones que se diluirán nadie las recordara.
Baúles llenos de polvo en cualquier azotea al desamparo.
Días olvidados en el tiempo que un fueron protagonista,
Noches negras en el sueño, que al amanecer dejan de existir.
Vidas en el pasado que nunca conocerán el presente que tanto añoraban.
Hombres que nunca vieron el sol.
Niños que nunca conocieron un juguete.
Se diluirán mezcladas entre la vida y los sueños, saldrán de este mundo pasaran al cajón del olvido, nunca más se sabrá nada de nada.
Hoy no quedan esos abuelos que en las noches de verano sentados en una silla tomando el fresco contaban leyendas, historias, cuentos, o vivencias simplemente de ellos y de sus antepasados, nietos, hijos, vecinos les escuchaban con un silencio tremendo, porque eran leyenda viva…….hoy por hoy no quedan, si hay alguno, solo hay que prestar atención, escuchar desde el corazón, cerrar los ojos imaginar, porque esto es un verdadero tesoro, que nunca más podrás olvidar.

Carrer SANT JAUME, el raval de baix.

Comentarios

Flautista de Neón ha dicho que…
Y tanto que he echado de menos aquellas leyendas, fábulas, cuentos y narraciones de mis antepasados, que antaño escuchaba, abrazado a mis piernas, con la mirada fija en los ojos del narrador, y mi mente en ebullición de creatividad, imaginando cada palabra, cada historia,....
.... ya no se hacen estas cosas. Es una lástima.

Un abrazo, Merl.
Unknown ha dicho que…
LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO, Y MUCHO, YO RECUERDO LAS NOCHES DE VERANO CON MI ABUELO, Y LUZ DE CANDIL, PUES VIVIA EN UN CORTIJO Y NO HABIA LUZ.

SIEMPRE ME ACUERDO DE ESOS MOMENTOS DE MI INFANCIA, SOBRE TODO DE MI ABUELO MATERNO.

UN BESO MERL.
AdR ha dicho que…
Y lleva toda la razón, el recuerdo es lo que hace pervivir las añoranzas y casi materializarlas.

El resto del pasado... desaparece, o casi.

Abrazos
DIANA. ha dicho que…
mErL, que chéver sorpresa tu blog...muestra un lado tuyo que intuía pero hasta ahora no había visto (es lo que tiene ver con los ojos abiertos, a veces hay que cerrarlos y dejar que vean los sentidos).

Felicidades por el blog, es otra forma de contar esas leyendas...porque, dónde irán las leyendas no contadas?

Un abrazo de oso

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz