Algunos libros.......





Hay dos formas de leer un libro, una es porque el libro te secuestra, no te queda más remedio que mezclarte entre sus letras, paginas comenzar dibujar personajes, situaciones en tu imaginación, avanzas entre las calles de cualquier ciudad que acabas de llegar atento a todo lo que sucede e intentando inmortalizar con la cámara digital esas fachadas históricas donde las noches y los días dibujaron el pasado.

La segunda forma es un regalo de una persona que te quiere, aprecia, da igual quien sea, sabes que es un regalo muy especial desde el cariño. La bondad, gratitud, donde no existe el compromiso, solo el corazón bien intencionado, sabes que ese libro que llega tus manos tiene misterios que descifrar, te envuelves en ellos como un aventurero disfrutando del camino e impaciente por llegar conocer el enigma que guarda en sus últimas paginas.
En cambio hay otros libros que te regalaron fueron a parar al estante sin hojearlo, con sonrisa falsa, fue un regalo por compromiso, sin ningún significado especial, que el quedar bien o el salir del paso, clásica formalidad.
Libros huérfanos.
Libros decorativos.
Libros feos estéticamente.
Libros perdidos en el estante más alto de cualquier librería.
Libros ausentes de las miradas ajenas.

Muchos libros que jamás serán leídos, sus paginas serán bañadas por las lagrimas de la soledad, letras olvidadas, párrafos perdidos, tapas de encuadernación de cartón malo, con una portada horrible. Libros que nunca deberían haber llegado a mis manos, libros que algún día morirán en algún contenedor de papel, será una muerte triste, fea, horrible, un final que nadie desea ser borrado de la tierra con indiferencia, dolor, vejación, nadie lo recordara, será ausente para el resto de los días, lo más amargo la frialdad en que será depositado en el contenedor.

UN FINAL QUE NADIE DESEA. LA INDIFIRENCIA.

Comentarios

Pluvisca ha dicho que…
Que bien narrado,. Es que los libros, aveces, son como pequeños tesoros, y como bien dices tu, otras son morralla.

A mi me cuesta mucho tirar libros, creo que he tirado muy pocos en mi vida, no se, me da como cosa...tonterias mias...

Beso
Flautista de Neón ha dicho que…
Un libro será siempre un montón de palabras escritas sobre unas hojas de papel.

Y el papel admite cualquier cosa que se escriba, sea buena o mala.

Como dices, los buenos libros están para disfrutarlos, leyéndolos de alguna de esas dos formas.

Los otros, tal vez sea buena idea donarlos a alguna biblioteca pública, con el fin de que algún día aparezca alguien que esté interesado en leerlos.

Una buena narración amigo Merl.

Un abrazo.
ALMAGRISS ha dicho que…
Tienes razón amigo... hay libros que terminarán inleídos en cualquier contenedor... suframos por ellos... pero también hay otros tipo de libros... libros que jamás debieron ser publicados... y que sólo valen lo que vale el papel sobre el que fueron impresos...
Besos
AdR ha dicho que…
Tienes toda la razón, es una pena que haya libros así, que los demos de lado, como ocurre a veces con las personas. Y es que los libros son un reflejo claro de lo que somos y de lo que hacemos.

Me ha encantado la reflexión que haces en este post.

Abrazos.
Carmen ha dicho que…
Si algún vicio tengo es el de los libros. Me gusta perderme en las librerias, hojearlos, olerlos, sentirlos entre mis dedos, recrear mi mirada en sus letras.

Me gustan los libros bellos, pero no desprecio jamás uno feo y sin gracia si el contenido me interesa. Nunca un libro mio irá al contenedor, siempre tendrá un rincón en mis abarrotadas estanterias y siempre habra tenido toda mi atención, aunque haya decidido que no me interesa , porque ¿quién sabe, tal vez en otro momento me encandile?

Un abrazo, Merl.
Unknown ha dicho que…
TODO DEPENDE DE QUIEN TE LO REGALE, PUES PUEDE SER UN LIBRO MALO, PERO SI TE LO REGALA ALGUIEN MUY ESPECIAL, LO GUARDARAS TODA LA VIDA.

PERO SI TE LO REGALAN, POR REGALAR, PUES YA NUNCA LO VERAS CON BUENOS OJOS, Y AUNQUE SEA UN BUEN LIBRO, YA NO LO VERAS COMO TAL

UN BESO.

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz