Algunos libros.......
Hay dos formas de leer un libro, una es porque el libro te secuestra, no te queda más remedio que mezclarte entre sus letras, paginas comenzar dibujar personajes, situaciones en tu imaginación, avanzas entre las calles de cualquier ciudad que acabas de llegar atento a todo lo que sucede e intentando inmortalizar con la cámara digital esas fachadas históricas donde las noches y los días dibujaron el pasado.
La segunda forma es un regalo de una persona que te quiere, aprecia, da igual quien sea, sabes que es un regalo muy especial desde el cariño. La bondad, gratitud, donde no existe el compromiso, solo el corazón bien intencionado, sabes que ese libro que llega tus manos tiene misterios que descifrar, te envuelves en ellos como un aventurero disfrutando del camino e impaciente por llegar conocer el enigma que guarda en sus últimas paginas.
En cambio hay otros libros que te regalaron fueron a parar al estante sin hojearlo, con sonrisa falsa, fue un regalo por compromiso, sin ningún significado especial, que el quedar bien o el salir del paso, clásica formalidad.
Libros huérfanos.
Libros decorativos.
Libros feos estéticamente.
Libros perdidos en el estante más alto de cualquier librería.
Libros ausentes de las miradas ajenas.
Muchos libros que jamás serán leídos, sus paginas serán bañadas por las lagrimas de la soledad, letras olvidadas, párrafos perdidos, tapas de encuadernación de cartón malo, con una portada horrible. Libros que nunca deberían haber llegado a mis manos, libros que algún día morirán en algún contenedor de papel, será una muerte triste, fea, horrible, un final que nadie desea ser borrado de la tierra con indiferencia, dolor, vejación, nadie lo recordara, será ausente para el resto de los días, lo más amargo la frialdad en que será depositado en el contenedor.
UN FINAL QUE NADIE DESEA. LA INDIFIRENCIA.
Comentarios
A mi me cuesta mucho tirar libros, creo que he tirado muy pocos en mi vida, no se, me da como cosa...tonterias mias...
Beso
Y el papel admite cualquier cosa que se escriba, sea buena o mala.
Como dices, los buenos libros están para disfrutarlos, leyéndolos de alguna de esas dos formas.
Los otros, tal vez sea buena idea donarlos a alguna biblioteca pública, con el fin de que algún día aparezca alguien que esté interesado en leerlos.
Una buena narración amigo Merl.
Un abrazo.
Besos
Me ha encantado la reflexión que haces en este post.
Abrazos.
Me gustan los libros bellos, pero no desprecio jamás uno feo y sin gracia si el contenido me interesa. Nunca un libro mio irá al contenedor, siempre tendrá un rincón en mis abarrotadas estanterias y siempre habra tenido toda mi atención, aunque haya decidido que no me interesa , porque ¿quién sabe, tal vez en otro momento me encandile?
Un abrazo, Merl.
PERO SI TE LO REGALAN, POR REGALAR, PUES YA NUNCA LO VERAS CON BUENOS OJOS, Y AUNQUE SEA UN BUEN LIBRO, YA NO LO VERAS COMO TAL
UN BESO.