Tesoros
En el fondo del viejo cajón del mueble abandonado en la guardilla reposaba en la oscuridad la libreta de tapas duras de cartón y hojas amarillentas sin que nadie le rescate, donde nunca se oyen las campanadas del reloj, sin conocer las gotas de la lluvia que se entremezclan con otras y forman el charco, no es importante para nadie, sus lagrimas son insignificante para el resto, allí pasa los días y las noches sin conocerlos, abandonado con un vagabundo sentado en un viejo portal indiferente a las miradas de quien pasan por delante.
Un día sin explicación una mano joven con sus dedos intactos de la dureza de la vida, abre el cajón, sus ojos miran con atención como cuando comienza la sesión de cine, las hojas amarillentas se posan ante la mirada inocente, lo hipnotiza ante la caligrafía perfecta ordenada de una pluma de tinta negra.
Hoy no hay soledad, no existe oscuridad entre sus paginas, los secretos dejan de serlo, la intimidad es descubierta, los interrogantes dejan de serlo, sueños incumplidos, sabanas manchadas, promesas que nunca fueron cumplidas, signos que un día fueron enigmas, vida del pasado que vuelve a nacer desde el olvido, cosas insignificantes que pasaron de puntilla por la vida y nadie lo descubrió, hoy es descubierto, viejos amantes, hijos en el olvido, herencias robadas, doncellas entre sabanas por sobrevivir, cartas de amor que nunca llegaron al destino, silencios pagados, mentiras que calmaban la sed, injurias que nunca fueron contadas, viejas tradiciones que se diluyeron en pozo oscuro porque alguien con el dedo la secuestro.
Diarios escondidos.
Diarios perdidos.
Diarios que se destruyeron
Diarios de amantes.
Diarios íntimos.
Diarios malditos
Diarios manchados de sangre
Un diario es pequeño tesoro de gran valor sentimental.
Quien posea un diario de nuestros antepasados, posee la historia, donde están sus raíces.
Diarios de familia, un gran hallazgo.
Un bendito tesoro.
PD. La foto es de internet.
Comentarios
Una historía llena de añoranza y calidez merl, me gusta.
Un abrazo
Este año descubrí un diario "oral", no escrito, pero guardado con el mismo celo , causandome gran sorpresa y no poca ternura.
He escrito diarios y creo que nunca debieran ser leidos por otros, porque son escritos para uno mismo. Un diálogo interior.
Bonito escrito, Merl.
Un abrazo.
He escrito diarios a lo largo de mi vida, que he acabado destruyendo, supongo que por el miedo a que fueran descubiertos si un día yo o estuviera para protegerlos.
Ahora leyéndote, pienso que me gustaría mucho encontrar un viejo cajón que guardara algún diario de mis antepasados, un relato fidedigno de lo que sintieron de verdad.
Un abrazo.
CREO QUE ALGUN DIA LO LEERE Y LO TIRARE.
UN BESO MERL.