Nieve entre las vias


Iba sentada en mi asiento del tren altaria los paisajes que se divisaban eran de estampa navideña el blanco cubría los campos manchegos. La melancolía me abrazo, cuando una noche siendo una niña de pocos años en tren nocturno comenzaba a rodar desde la antigua estación del norte en Madrid destino a Coruña las imágenes en sepia recorrían los túneles ferroviarios de mi mente, aquella niña de rubia de coletas sentada en el compartimiento del vagón de aquellos legendarios trenes recorrían España de noche llamado el tren del correo. Al despertar aquella mañana ver tras el cristal el manto blanco, mama me explico que afuera hacia mucho frió y por eso la nieve cubría los campos y árboles. Las navidades de aquel año fueron diferentes las lagrimas de mama eran constantes, le preguntaba porque lloraba, me contestaba, lloro porque es navidad, entonces la abuela me cogía de la mano me llevaba a ver las vacas, me iba diciendo el nombre de cada una, al final de las vacaciones me sabia el nombre de todas, la abuela les hablaba con cariño, le decía te entienden, ella reía, todas las noches me encantaba ver como las ordeñaba.

Aquí sentada en mi asiento, no me apetece leer, ni ver la peli tan mala, ni siquiera coger el libro que me acompaña a diario, mientras estoy contenta de ver a mama feliz, Juan es lo mejor que le ha pasado, la quiere, la mima, la ama, sobre todo es muy buena persona, lo mejor que le paso fue que papa la abandonara o mejor dicho nos dejara, no nos quería, él solo era un mujeriego.
La nieve limpia el corazón, el alma sucia, necesito limpiar la imagen de papa del que solo recuerdo en fotos de blanco y negro.

PD. La foto es de internet

Comentarios

Unknown ha dicho que…
ME HA ENCANTADO MERL, SINCERAMENTE, TE VAS SUPERANDO, ERES COMO EL BUEN VINO, MEJORAS CON EL TIEMPO.

UN FUERTE ABRAZO Y UN GRAN BESO. DESEO QUE PASES UN FELIZ DIA CON TU FAMILIA.
Carmen ha dicho que…
Muy bello relato, Merl.

Por lo general comprendemos los por qué de nuestros padres cuando alcanzamos su misma edad.
Un abandono a veces es una tragedia, pero en muchas ocasiones es una liberación. Hay que dar tiempo al tiempo y observar la vida desde cierta perspectiva.

Un abrazo.
Pluvisca ha dicho que…
Es tierno y lleno de amor, y al final se desprende de todo lo negativo que puede sentir hacia el padre

Un abrazo merl
Flautista de Neón ha dicho que…
Es una bonita reflexión sobre la vida.

Se viven los detalles, y el frío de la nieve.

Un abrazo, amigo Merl.

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz