lunes, 26 de septiembre de 2016

La Prensa

La vida son cambios, hace un siglo a principios del S.XX la prensa era el instrumento para estar informando de los acontecimientos que sucedían en la vida cotidiana del mundo. Los diarios o semanales, en muchos pueblos siempre llegaba con días de retraso, pasaron los años, la radio nació, fue otra fuente de información, y más tarde la televisión, la prensa llegaba puntualmente en todos los lugares, avanzaba como el progreso, en esto que llego la revolución de internet, la prensa de papel comenzó a naufragar, la prensa digital se adueño de la vida cibernética con la llegada de los teléfonos móviles con conexión a internet. La prensa de papel la pionera de las noticias, sigue resistiendo abandonar su lucha del olvido, la gente de cierta edad como por ejemplo de sesenta años hacia adelante siguen consumiéndola, los bares y cafeterías son parte del negocio, sus clientes tienen la sana costumbre de pegar un vistazo mientras toman el café diario.
La prensa de papel se resiste abandonar, sabe que la digital es la dueña de la información por la inmediatez y rapidez de las noticias, su olor a papel de imprenta sigue cautivando y, no debemos olvidar que las hemerotecas de los diarios siguen siendo recordatorio de grandes noticias que hace un siglo o medio siglo, revolucionaron el planeta.
Puede que llegue un día que desaparezca, que los quioscos tengan que buscar otros alicientes para resistir, en fin la vida es simplemente cambios, nada es mejor o peor, son movimientos vibratorios.

No hay comentarios: