Maldito sueño




Caminaba por las empinadas calles del casco viejo, era mitad de mañana, el cielo grisáceo amenazaba lluvia, entro por el portón de madera de la Iglesia estilo gótico renacentista que presidía en lo más alto de la ciudad. Se santiguo en la pila bautismal se adentro por el centro de la capilla, tomo asiento en uno de los bancos de madera solitarios a esta hora. Miraba al frente el altar presidido por Jesucristo en la cruz, la visión borrosa de las lagrimas que recorrían sus mejillas. Nunca había rezado desde tiempos infantiles de la primera comunión, hoy alli estaba en la misma parroquia que hacía 30 años. Se sentía culpable, inferior, no sabía porque había llegado hasta alli, recordaba el día que tomo la comunión el mismo cristo en la cruz, tenían algo en común, el dolor, silencio, ser fuertes, los días pasaban, el cansancio hacia rostro en su cara, no podía desvanecer era el soporte de la familia, siempre dando ánimos a su marido cansado llamar a puertas llevando informes laborales de su vida y experiencia, se encontraba siempre con evasivas y el consabido lo tendremos en cuenta, pero son tiempos difíciles. El es más débil, esta muy hundido, los ingresos del paro estaban en los últimos meses, los ahorros los había liquidado la maldita y dichosa hipoteca. Tiene la impresión que tienen mal de ojo, averías de coche, lavadora, pagos y más pagos, le encantaría que esto fuese un mal sueño, quiere desaparecer sin dejar rastro.
Estoy aquí ante ti, no te pido nada, solo que no fallen las fuerzas, nunca creí en ti, ahora dudo que existas, aunque algo me dice que estas ahí para ayudarme. Este silencio que hoy tienes en tu casa, es lo que tengo en mi vida, silencios de quienes eran mis amigos, silencio de mi familia, silencio en las respuestas que pido, todos me respondéis con el mismo silencio, el huidizo, el que más duele.
Ser la fuerte me agota, no tengo más remedio que sonreír ante todos, ser la guía de mis hijos que son inocentes, ahora estarán recibiendo la clase matemáticas ausentes que los malditos números nos marcan en la vida.
Cada día el cansancio es más grande, el peso de mi marido, que cada día que pasa se desvanece, hacer frente en la casa que algún día dejara de ser, como les explicare esto a mis hijos que no entenderán nada, tendré que seguir teniendo buena cara.

Solo te pregunto quien me reconforta, quien me anima, a veces necesito descansar de llevar el timón del barco en este mar picado con olas gigantescas que no tiene piedad de nadie, ni de los buenos, ni los malos.

Se levanto se salio a la calle, comenzaba a llover tímidamente, llego a la puerta del colegio, con la sonrisa en sus labios recibió a sus hijos con dos besos, cogiendo cada uno de la mano se dirigieron hacia casa, como todos los días con su voz suave y dulce les preguntaba por la jornada colegial, mientras ellos ausentes de todo, discutían entre ellos por pequeñas banalidades que discuten todos los hermanos cuando son pequeños.

Noches eternas.
Noches negras.
Noches desesperantes.
Noches oscuras.
Noches de insomnio

Una noche más, soñando que esto sea un maldito sueño.



LA CRISIS.

La crisis sigue su curso a gran velocidad en esta entrada de año 2009.
Los números de cifras de desempleados cada vez es más desorbitaba.
Muchas familias están todos sus miembros en el paro.
El subsidio de desempleado en muchos hogares ha sido agotado, en otras esta casi finalizando.
Cada día más viviendas embargadas, y coches.
Caritas esta desorbitada en no poder dar de comer en sus comedores.
El drama y la desesperación cada vez es más agonizante en los hogares.
En las colas del paro, caras de tristeza, desolación, desesperación.
Empresas que cierran de golpe y porrazo, llegan sus operarios se encuentran con las puertas cerradas.
La bolsa es parte del termómetro de la economía esta en los peores resultados de la historia.
Los bancos endurecen sus condiciones para prestar dinero a familias y empresas.

Esta crisis mundial en este país esta llevando tintes nefastos para las familias españolas que cada día que pasa es una losa en sus pagos para sobrevivir.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La crisis se nos va a llevar por delante, ante la inoperancia de muchos. Suerte, amigo. Un abrazo.
ALMAGRISS ha dicho que…
Joder la puta crisis... al final a todos nos está tocando de una forma u otra... dicen que a mal tiempo buena cara... pero a mí ya se me acartona la cara de tanta sonrisa fingida...
Un besazo
/ ha dicho que…
Son dos textos totalmente diferentes, el primero es maravilloso, tiene magia, y el segundo, describe con absoluta claridad y sin dramatismos la situación que vivimos todos, lamentablemente.

BESOS
Unknown ha dicho que…
ESTOY HARTA DE ESTA MIERDA DE CRISIS, NO TENGO NADA MAS QUE GASTOS Y GASTOS Y EL PUÑETERO SUELDO NO DA MAS DE SI.

QUE PASE ESTO YA, POR FAVOR.

UN BESO

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz