Aviones plateados.

Los aviones pasaban cerca del poblado chabolista, sentado en el tronco de un árbol que habían cortado para hacer leña, los iba contando, pasaba horas mirando el cielo.

Al fondo la ciudad las sirenas sonaban, todos corrían a los refugios, a los pocos instantes se oían el silbido de las bombas y cortinas de humo al explosionar a lo lejos.
Tranquilamente miraba sin inmutarse como los plateados que a su paso el ruido de sus motores era atronador . Eran los más pobres, ahora se habían convertido en los más seguros en esta guerra, quien iba a bombardear a la pobreza de un poblado desterrado de la gran ciudad, quien tenia una chabola era el rey, ahora y antes, malolientes toda la vida, ahora eran victoriosos en esta guerra.
Unos sufrían las adversidades de la guerra, otros toda de la vida
Miseria, pobreza, ratas esqueléticas para todos, acompañados de piojos, para ellos era habitual en su vida misma.
Allí tranquilamente todos los días miraba el cielo, contando los aviones plateados que emitían un ruido ensordecedor.

 
PD. La foto es de internet.

Comentarios

Pluvisca ha dicho que…
No hay nada tanparadójico como vivir en una guerra, parece como si girásemos un calcetin del revés.

Quién nada tiene, poco miedo puede tener a perder nada...

Hermoso escrito merl

Un abrazo
anjali ha dicho que…
Una forma desgarradora de describir como para algunos existe poca diferencia entre vivir en tiempos de paz o de guerra, ya que su vida transcurrirá igualmente rodeada de miseria.

Me gusta la forma en que desarrollas el argumento, los pobres casi privilegiados ante la adversidad.

Un abrazo.
La verdad es que no sé hasta qué punto hubo ganadores y vencidos, pienso que de un modo u otro todos perdimos, daba igual el bando e ideales, muchos fueron masacrados y lo peor es que la mayoría de los que sufrieron los peores terrores de la guerra no entendían que tenían que ver con ella.

Merl, me siguen encantando tus relatos, breves y concisos, un abrazo compañero.
Flautista de Neón ha dicho que…
Otra forma de vivir la guerra, con la seguridad de que allí no caerían las bombas. Un lugar seguro, pobre, humilde, pero sin interés para los aviones plateados.

Entre tanta miseria, aquello no era tan diferente.

Un abrazo.
Carmen ha dicho que…
Mi padre era un crio en la Guerra Civil y me contaba ese episoido de las sirenas sonando, corriendo a los refugios, los aviones bombardeando Madrid y a la salida reconocer los cuerpos destrozados, muchos de ellos de gente conocida. Terribles episodios, que hundieron a todo un país en la miseria.

Un abrazo, Merl.
AdR ha dicho que…
Hay zonas del mundo que siempre están en guerra, aunque los aviones sólo pasen sobrevolándolas.

Abrazos.
Unknown ha dicho que…
PRECIOSO ESCRITO MERL, PERO LO QUE MAS ME ENTRISTECE DE TODO, ES QUE A PESAR DE TODO EL SUFRIMIENTO Y MUERTES INNECESARIAS, HOY EN DIA, SEGUIMOS CON GUERRAS.

ES QUE NUNCA VAMOS A APRENDER DE NUESTROS ERRORES????, DE QUE SIRVEN ESAS MUERTES SI NO HEMOS APRENDIDO NADA DE NADA????

EN FIN, PIENSO COMO ETERNIA, EN LAS GUERRAS NADIE GANA, PERO SI, TODOS PERDEMOS.

UN BESO MERL.

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz