El primer beso


Anoche caminaba lentamente por las calles estrechas del barrio viejo de la ciudad, hace siglos que lo denominan el raval, la moreria vivió en estas casas en los años de esplendor árabe en nuestra tierra. Pase justamente por la Calle Mayor cuando llegue al número 18 entre en el pequeño hotel tome asiento en la cafetería, un joven amable camarero me sirvió una taza de café con leche para paliar mi frío. Las paredes estaban adornadas de cuadros abstractos por cierto bastante horribles quizás el decorador se cubrió de gloria en aquella estancia. Cerré los ojos e imagine las viejas fotos y cuadros de pintores de la calle que tan agradable hacían aquella estancia en el viejo café de la Calle Mayor 18. Tres décadas en que aquellos jóvenes de ideas marxistas en las viejas mesas redactaban pasquines soñando en el día de la revolución. La ilusión se palpaba en nuestro rostro soñando en un mundo más justo, los nervios a flor de piel cuando discutíamos por los ideales, mientras la música de Luís Eduardo Aute sonaba por los altavoces. Aquí fue mi primer beso de amor en esta estancia, cuando nos prometíamos que nunca nos separaríamos por nada del mundo, cosas de la vida, ahora aquella joven marxista es toda una ejecutiva de un gran banco que lleva el nombre de una ciudad del cantábrico. Abrí los ojos di unos sorbos a la taza de café, me di cuenta que aquello no me pertenecía, me levante deje unas monedas de propina para el joven camarero de ébano, nunca imaginara que en el antiguo café de este mismo lugar que un día fue demolido para pasar a ser un hotel espantoso de turistas, era el sueño de unos jóvenes revolucionarios que solo pretendían un mundo mejor para todos y firmemente convencidos que la lucha era el camino que los llevaría al éxito.
Viejo café.
Sueños estudiantiles
Sueños de revolución.
Aquí encontré tus ojos.
Me enamore de ellos.

Viejo café.
Revolución en nuestras entrañas.
Amor en tus mesas.
Primer beso en él.

Volví y no estabas.
Te fuiste con los sueños.
Señora del primer beso.

Camino por las calles del olvido mis pisadas son el recuerdo por la blanca capa de nieve que cubre sus adoquines, la soledad esta reflejada en las sombras que habitan en sus esquinas.
Noche de almas desvalidas.
Noche de viejos recuerdos.
Tristeza en mis ojos.

Mañana comenzare a componer las nuevas canciones del disco y volverás a mis letras en los compases de mi guitarra. Mujer de las promesas incumplidas posaras por mi imaginación cuando oigas las canciones porque eres la reina del primer beso del café de la Calle Mayor 18.
Encontrare tu voz.
Trovador del amor.
Dama de un naufrago.
Señora ejecutiva.

Sigues navegando en los recuerdos el cantautor marxista.
Mi vida es un barco en medio de una marea que intenta llegara puerto y cada vez la costa esta más lejos.
Delirios de mi vida.


La radio del coche suena la música del cantautor y ella sonríe para sus adentros recordando tiempos de locura, en voz baja pronuncia, menudo desgraciado marxista.

Comentarios

Pluvisca ha dicho que…
Me hicistes recordar cuanso yo bajo a Barna y recorro los lugares donde hablabamos de comernos el mundo...lugares donde me enamoré...bufff, tanta melancolía...

Y tu lo sabes explicar divinamente

Besos

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz