miércoles, 20 de junio de 2012

Periodismo y la crisis.





En estos días de tormentas económicas donde parece que la calma no llega como nos dice el popular refrán, es una aventura escuchar cualquier noticiero de radio, ver los patéticos telediarios o pasar a comprar por el kiosco la prensa de papel, aventurarse a leer cualquier periódico digital en la red.
Palabras que se acomodado en el sofá de nuestra casa y pasan horas tumbadas a la bartola como se dice vulgarmente. Crisis, bueno esta es la dueña de la casa, déficit, recorte, subida del IVA, prima de riesgo, rescate, intervención, sube el paro, baja la cotización a la Seguridad Social, la Bolsa a cerrado en rojo, la salida del Euro. Estas palabras son de la familia no hay día que en cualquier conversación desplegamos estas y otras palabras sobre el tapete, palabras que hace años desconocíamos, por lo menos gran parte de gente no entendida en estos menesteres. Porque si hablamos de los entendidos, si estos señores pueblan las radios en sus tertulias o en los platos de televisiones que dan unas lecciones magistrales de economía que alardean saber de todo pero en el fondo no saben de nada. Hace doce años cuando todo el mundo o España se volvía loca de sacar todo el dinero negro de la peseta en la cuenta atrás para la moneda del euro que iba invadir los bolsillos, o mejor dicho todo llevaríamos céntimos de euro, la gente se hipotecaba, compro barato y vendo caro, “Viva la Pepa” tonto el ultimo. Si no vendías la vivienda y te comprabas otra con coche incluido parecías el tonto del pueblo.
Los mercedes, BMV, Audi eran conducidos por cualquier tipejo, decían orgullosos, era mi sueño este coche, vamos que alucinante todo lo que se movía sin ton ni son. Vacaciones era el espectáculo  del poderío, en sus palabras podíamos escuchar, “ he estado quince días por las playas paradisíacas del caribe, fue genial“, vamos que iban megapijos, siendo unos megacacas.
 Esos economistas que pueblan las tertulias en las radios, nadie se le ocurría decir aquello era una verdadera locura, estábamos en el camino equivocado, es más ellos daban lecciones de inversiones en bolsa, animaban o aleccionaban como invertir el dinero después del pelotazo en la venta del pisito. En aquellos tiempos estos señores magistrados en la boquita de piñón nadie dijo señores esto es una autentica locura, vamos sin dirección, la caída pude ser muy dolorosa.
La situación económica esta mal, pero la prensa se dedica hacer leña del árbol caído, en vez por lo menos dar un poco de optimismo aquellas personas que están sin empleo que sueñan en que este mal sueño pase de una vez por todas,  los titiriteros de la prensa porque creo de informadores tienen muy poco disfrutan dando malas noticias económicas.

No puedo dejar de dar las gracias a los señores que nos han traído a esta lamentable situación, políticos sea del nivel que sea, desde presidente del gobierno,  hasta el alcalde de cualquier pedanía, pasando por todos los del escalón político y sus amigos los banqueros colocados en las Caja de Ahorros al servicio del poder que han  lapidado y el Banquero sin escrúpulos que están saliendo muchos a la palestras, por ejemplo los de la Caja de Ahorros del Mediterráneo se enriquecido a costa del trabajador  y del pequeño empresario que es quien esta pagando estos desmanes de estos vividores de lo ajeno que merecen pasar a poblar la población reclusa de este país.

Señores informadores de radio, televisiones, prensa de papel o digital un poco de rigor cuando hablen de lecciones económicas porque son como los buitres les gusta la carroña.


1 comentario:

pluvisca dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo en tu escrito, la verdad es que son buitres carroñeros...yo intento, desde hac eun tiempo nmo escuchar y leer lo justo, estoy harta...

Besos