Reflexión


El esfuerzo y el trabajo diario para poder conseguir las metas que son tus sueños, y que muchos abandonan por falta de fe.  Cuando tome esta fotografía el joven deportista llevaba un buen rato haciendo series de aproximadamente unos 25 metros, trabajando anaeróbico. No se que deporte practica este hombre, pero nos lleva a la reflexión que para lograr cualquier meta hay que trabajar muy duro, tanto físicamente como mentalmente, los malos momentos serán decisivos y en ellos su actitud será determinante para superarlos y llegar al objetivo. Realmente en esta vida la preparación para cualquier meta que sea un sueño anhelado es dura, en todas las facetas, muchos son los que empiezan y pocos los que terminan. En la biblia se nos dice.

 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan ". 
No soy creyente de la religión del catolicismo pues desde mi modesta opinión la biblia la ha tergiversado, pero cada cual es libre de sus pensamientos.
Nos dice que la puerta estrecha y nos espera una senda llena de obstáculos que habrá que superar y pocos llegaran al final, porque se rendirán en los primeros contratiempos,
Cuando se quiere conseguir una meta, tendremos momentos agridulces que la mente nos invitara a la retirada, y el alma que es donde están nuestros sueños intentara que no sea así, pocos ganara el alma y tristemente en muchos vence la poderosa mente. Los miedos se harán patente para convencernos de la retirada con el dicho " una retirada a tiempo es una victoria" y se terminara el sueño.
Quizás en esta vida si al final vencemos los obstáculos y nadamos contra corriente de lo que piensa el rebaño de ovejas de esta sociedad, se llegue al final de la senda angosta.
Es una pequeña reflexión de uno que hace años abandono sus sueños, y ahora ya entrado en una edad de más de medio siglo tiene otros totalmente diferentes a los de aquel joven que quería comerse el mundo y el mundo se lo comió a él. Y ahora espero disfrutar del camino hacia ellos, como en la montaña rusa del parque de atracciones con momentos de adrenalina y otros de pánico, pero seguir adelante a pesar de los obstáculos, y aquí dejo constancia en esta reflexión, para dejar patente que estoy dispuesto a llegar al final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz