QUERIA SER EL.



Vagueaba por las calles, las manos en los bolsillos, mirada ausente, se sentaba siempre en el mismo banco del parque, observaba aquellas madres despreocupadas de sus hijos. . Sus cotilleos, sus dietas, y alguna ponía a parir a su esposo, lo miraban incrédulo, siempre en la soledad, mientras fumaba un cigarrillo negro, con cada bocanada, con la mirada perdida al cielo..

En aquel pueblo de la montaña lo consideraban loco, diferente, aquel chico de veinte años, que no frecuentaba discotecas, ni Púb. , Solo paseaba, observaba, y trabaja entre semana de peón en la construcción, no hablaba con nadie, nunca respondía a su jefe, Era noble, pero a la vez desconfiado, leía los pensamientos de los demás con la mirada, sus gestos.

Vivía solo, era hijo único, sus padres lo dejaron con su abuela, lo abandonaron recién nacido, su infancia fue en soledad, de muy joven supo lo que era cuidar a una persona mayor, que lo había querido en este mundo, era muy sensible, nunca tuvo un mal gesto, pero le pedía explicaciones, porque lo abandonaron, le contestaba, ya se lo contaría cuando fuese más mayor, pero murió de repente.

La duda, la incertidumbre, de no saber exactamente la verdad lo marco, la maldad de la gente, de los niños, cuando iba al colegio, lo insultaba, lo humillaban haciendo referencia a esto, él se preguntaba si era verdad, lo que decían por aquel pueblo, lleno de alacranes, víboras, sentía mucho dolor en su pecho, angustia, desolación.

No le quedaba nada en aquel lugar, una ni una simple casa, vivía de alquiler, porque permanecía alli, quizás el miedo, se preguntaba, miedo a que, al cambio, nunca había salido del pueblo, de vez en cuando a la ciudad, pero de paso, visitas de medico para acompañar a su abuela, algún papel en el juzgado, pero nada más.

Aquella emoción lo paralizaba, se había habituado aquella vida, no, se decía, era lo único que conocía si, pero pensaba que era joven, ahora o nunca, pero donde ir, donde vivir, donde comer, todo eran preguntas en aquel banco de madera con corazones dibujados en bolígrafo, con te quiero y algunas pintadas con spray.

No conocía el amor, ni un beso, la ternura, era huérfano de las emociones del corazón, esto era más difícil en aquel lugar, a quien explicarlo, con quien comentarlo. Se levanto y caminando con las manos en los bolsillos sin dirección alguna por las calles. El sol se empezaba a despedir, un día más sin contestación, alli se quedaban aquellas mujeres hablando de sus dietas, pero en el fondo eran una pobre gente, sin principios. Y los suyos donde estaban, se preguntaba, no encontraba contestación.

Andando llego al campo santo, se acerco la tumba de su abuela, miraba aquella foto, donde los ojos, de aquella mujer, le hablaban, no te quedes, vete, busca la respuesta, sé tu mismo, no seas cobarde, era una conversación entre dos almas, en busca de compresión, amor, paz, libertad. Unas lagrimas recorrieron sus mejillas, la luz se nublaba, de pie recto mirando aquella lapida, se acerco le dio un beso, salió cabizbajo, pero una voz en su interior, le decía no llores, si té quedas llorara ella, hazme caso, no llores, las lagrimas derramadas no sirven de nada, vete a buscarte, te puedes encontrar, la gente solo habla, habla pero son cobardes, no lo seas, Se valiente, vete a encontrar lo que te pide tu corazón.

A la mañana siguiente sonó el viejo despertador de campana, se levanto, medio durmiendo, la noche había sido larga, muchas preguntas en la oscuridad de aquella alcoba, se miro al espejo del lavabo, se mojo la cara con agua fría y jabón, se volvió a mirar otra vez, humedeció su larga melena ondulada, y la peino, cogió una goma se hizo una cola, con las tijeras se retoco un poco aquel bigote fino y su perilla. En la habitación abrió el armario, en el espejo interior se miro, veinte años, un cuerpo joven y fuerte, se rió de verse haciendo monadas ante el espejo con slip, se puso sus vaqueros, su jersey de lana verde, sus deportivas blancas, metió dentro de una bolsa de deporte toda su ropa que estaba decente, que no era mucha y cerro la bolsa, cogió su cazadora gris, abrió el cajón de la cómoda de nogal viejo y destartalada, metió todos sus ahorros en la cartera, una foto de su abuela, el reloj que dejo su padre al marchar que era su única herencia se lo coloco en la muñeca izquierda, con mucho cuidado y mimo, se puso la cadenita que era de su madre, donde estaba la cara de La virgen, y por detrás su fecha de nacimiento. Antes de marchar dejo un dinero encima de la mesa del comedor y unas llaves, dio una pequeña vuelta por la casa, al pasar por un espejo viejo y rajado que estaba en la habitación donde durmió su abuela, se volvió a mirar, le entro la risa, pensaba para sus adentros, que pinta de bohemio.
Cerro la puerta, camino por la calle estaba amaneciendo las luces de las farolas estaban encendidas, hacia muchísimo frio aquellas horas, caminaba en busca de la parada de autobuses, su corazón palpitaba muy deprisa, se iba, no sabía dónde, quería encontrarse a sí mismo, no quería más mascaras, no era diferente, era normal, pero no lo comprendían, si era como su padre, pensaba, pero que coño pasa, gritaba, en las afueras del pueblo esperando el autobús de línea, ¡si soy como mi padre, que pasa!!. ! Iros a la mierda ¡ maldito pueblo, alguna gente lo miraba con miedo, pensaban esta loco, como una puta cabra. Él los miraba, les decía, ¡ gentuza, asquerosos, si me voy!.

Subió al destartalado autobús, cerro los ojos, no quería ver mas aquel lugar, sentía odio, rabia, ira, maldito pueblo. El vaivén de la carretera mal asfaltadas y las curvas, lo distrajeron, soy como mi padre, homosexual, me gustan los hombres, pero no voy hacer como él, que dejo preñada a mi madre, sin quererla, sólo por demostrar a esta maldita sociedad que era normal, que no era homosexual, pero lo único que hizo fue engañar a dos personas, a ella y él mismo. El no iba engañar a nadie, bastante tiempo reprimiendo las emociones y sentimientos, quería ser feliz, encontrar el amor en un hombre, sobre todo no engañarse a sí mismo.

Quería ser él.

Comentarios

Como no iba yo a pasarme por aqui??? Es un placer para mí, tehe agregado a los favoritos de mi blog, espero no te importe :)

Hoy no vengo a criticarte, solo ha decirte que cada día me sorprendes más, vas mejorando muchísimo compañero, y cuando te apetezca, hacemos un cuento a dos bandas ;)

Fundimos arte?? Un besazooo cuenta cuentos :)

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz