EL CINE


Era una noche de martes de principio de mayo ya estaba a punto pasar a la historia, cerca de la medianoche caminaba lentamente por las calles estrechas del barrio antiguo, sin dirección aparente con la mirada al suelo, pocos transeuntes algún mendigo durmiendo entre los bancos de madera podrida y casi rotos, de pronto alcé la vista, mis ojos encontraron el viejo cine donde de adolescente ya empezada la película convencíamos al portero que nos dejase entrar, era los principios donde se emita las películas pornos que no estaban ni dobladas al español, entrábamos a la sala, nos aposentábamos alejados de la gente con recelo de alguien cercano nos conociera, salíamos antes de terminar la sesión. Me quede desconcertado como un cine en este lado de la ciudad estuviera funcionando, vi la fachada como nueva, adentre dentro de la marquesina muy bien iluminada, cuidada, vi las carteleras, el cine ahora tenia dos salas, saque mi entrada para la última sesión que estaba a punto de comenzar, dentro todo era nuevo, pero con un toque de elegancia exquisita donde su decoración era digna de admiración se combinaba sus cómodas butacas y nuevas con el suelo de madera antigua recién ligada y barnizada.
Me aposente en el centro de sala estaba completamente solo, decidía si salirme o quedarme sino entraba gente, seria un poco cómico proyectar la película para un espectador, se apagaron las luces, la pantalla proyectaba los próximos estrenos, note como una persona entraba, iba caminando hasta que llego a misma fila, entro para el centro, se sentó a tres butacas de mi izquierda. Me sentí raro pues las entradas eran no numeradas, era una chica de aspecto joven, gire disimuladamente la cabeza, con la luminosidad de la pantalla observe que me miraba de reojo, me llamo la atención en aquellos lentos segundos su mirada clara y franca, intente centrarme en la proyección.

La historia celuloide estaba comenzando, seguía sin poder evitar mirar aquellos ojos que me atraían, notaba el cruce de miradas repentinas que pronto desviaban la mirada al centro. No llega a centrarme en el guión. estaba expectante hacia mi izquierda, sólo preste atención cuando la pantalla hubo besos apasionados, pechos y espaldas descubiertas entre las sabanas haciendo el amor, me vi el protagonista y ella la chica que estaba allí, le note que se cambia posición en la butaca.
Le apetecerá, no, son paranoias, jo, se llamara Eva, no creo, yo Adán,, me reí para mis adentros, intente volver a la realidad.
Note las miradas que con disimulo seguían cruzándose, sus ojos relucían, tenia algo atractivo en aquella mirada. Me acerco, no, porque, joder que te crees, va, no, me olvido. Me note sudores por todo el cuerpo, no podía dejar de mirarla disimuladamente notaba dos personas que se estudiaban, serán historias mías, no sé, soy un cobarde, lo que soy un imbecil. Pero voy a tranquilizarme, respira hondo, cuenta hasta diez. Me repetía una y otra vez. La película no-tenia sentido, si alguien me pregunta como ha estado, ni idea, intente centrarme una vez más, pero mis ojos buscaban sus ojos. Me esta mirando, no, que si, no, de donde será, estudiara, trabajara, coño soy tonto, que preguntas, me mira, no puede ser, serán alucinaciones.
La banda sonora y las letras aparecieron en la pantalla, ella se levanto se salió de sala, deje pasar unos segundos hasta levantarme, al salir a la calle la divise, era joven morena, alta y tenia una figura estupenda, me dije donde ibas a ir, idiota. Camine en busca del centro de la ciudad de repente la vi parada estaba al lado de un ciclomotor quitando la cadena, agache la cabeza al pasar por su lado, note como sus ojos me buscaban, de repente se encontraron, pero giro levemente su cabeza y se puso el casco, seguí caminando , oí el ruido de una moto, me ladee un poco la vi pasar, de pronto me saludo con la mano, diciéndome Adiós.

Pase días que no podía dejar de pensar en aquellos ojos negros de mirada penetrante, volví algún día al cine a esas horas, pero ella no estaba, me preguntaba si todo era un sueño, o era que estaba delirando, su luminosidad se había apoderado de mi cerebro, pensaba a cada hora, cada instante, caminaba por la ciudad atenta a ver si la divisaba, esta perdiendo la memoria, muchas veces tenia cosas que hacer se me pasaban, me estaba volviendo paranoico.
Pasados unos meses ya casi acabando el verano, entre en disco pub de zona de la playa, estaba abarrotado, llegue a la barra, la camarera me dijo que iba a tomar, vi aquellos ojos penetrantes enfrente de mí, la voz no salía de mis cuerdas vocales, sonrió divise sus blancos dientes entre sus labios pintados, era ella, o no, si, no podía articular palabras, me iba volver loco, me hizo un preparado de ron con naranja me lo puso, como sabía que era lo que tomaba, intente darle 20 euros pero me los negó, se acerco con la distancia de la barra por medio me dio un beso en la boca, me quede petrificado y desapareció por una puerta detrás de la barra donde estaría el almacén de bebidas. No la volvía a ver en toda la noche, alli aposentado sin moverme.
Volví varias noches no estaba detrás de la barra, estaba desconcertado, no podía dormir, no-tenia hambre, esa chica, me estaba consumiendo.
Nunca más la vi, pero aparece todas las noches en mis sueños, y no sé hasta cuando,
Estoy delirando, me da igual, las noches son largas, oscuras, sus ojos los veo pasar delante de mí. Una y otra noche, esa chica es MI DEMONIO.
PD. La foto es de internet, del barrio de Santa Cruz de Alicante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz