Sufrimiento escondido.

Sonó el teléfono, cuando acabo la conversación se quedo sentado en el sofá rojo de estilo vanguardista con la mirada al frente, los cuadros abstractos que dibujaban la pared, sus tonalidades cambiaban de color, sus ojos enrojecidos dejaban caer las lagrimas, quieto sintiendo el sudor por todo su cuerpo, no daba crédito a las palabras que acaba de escuchar.
Era bien entrada la medianoche de primavera se levanto salió caminando por las calles del pueblo que estaba en absoluto silencio, las manos en los bolsillos, mirada baja y triste con pasos torpes se adentro por las afueras del pueblo siguiendo el curso del río Hasta que llego al puente viejo, lo cruzo hasta la otra parte siguió caminando por el sendero que acompañaba las aguas tranquilas que bajaban de la parte alta del cerro, hasta llegar a un viejo tronco que estaba en el suelo, donde pasaba horas y horas divisando las estrellas, se sentó y miro al cielo limpio, la osa mayor con su forma de cometa invertida, la más luminosa la Andrómeda, la polar, estuvo un buen rato ausente, la luna tenia aspecto burlona, las lagrimas mojaron sus mejillas, no tenia fuerzas para afrontar aquella injusticia, su imagen era de un hombre débil.derrotado, el sonido del agua le hizo despertar de aquellos sentimientos oscuros. Se volvió hacia el pueblo, donde aquella gente que se hospedaba eran crueles con sus lenguas mortíferas, el sonido de sus zapatos resonaba por el adoquinado romano de las calles estrechas del viejo arrabal.
Entro en casa se fue directo a por el saxofón que estaba guardado en el baúl, lo saco lo limpio con una pulcritud impresionante, era su mejor amigo, el tesoro más preciado del legado de su abuelo, su maestro, lo utilizaba sólo para ocasiones especiales, en otras tocaba con el nuevo, hoy tenia imperiosa necesidad de hablar con su abuelo, consejero, amigo, poeta, músico, un caballero, monto el pentagrama y coloco la partitura, se concentro en aquellas notas compuestas para él, siempre era el nexo de conexión de ambos cuando falleció en su despedida toca las notas desde su alma, no la había vuelto a tocar. Toco y toco, durante una hora, su mente era la imagen de su abuelo, su pose, la mirada, sus sonidos que se entre mezclaban, notas suaves, altas conjuntadas.
De pronto se escucharon golpes en la puerta, cuando abrió, fue detenido y esposado por alteración de orden publico, salió de su casa como un delincuente, llevado a calabozos.
Mientras bajaba la escalera escucho gritos de los vecinos insultándole, piojoso, marrano, córtate el pelo , cerdo, idiota, toda clase de vejaciones, su aspecto bohemio de pelo largo, sus ropas anchas, no eran bien vistas en aquel mentidero de pueblo, su barba siempre de cinco días, su cinta en el pelo, pero nadie recaía en su bondad, ni apreciaban su música de saxofonista de cámara, es como el viejo un vago que con la excusa de la música nunca pego golpe, esta tarado como el, ya lo dice el refrán de tal palo tal astilla, igual que su abuelo, un chiflado y perro.

Paso el resto de la noche a oscura sentado en un camastro, llorando hasta agotar las últimas lagrimas, al día siguiente el juez le leyó las denuncias que tenia en contra, alteración de orden publico, e insultos a su ex mujer, intento de agresión, vejaciones a su familia, amenazas. se quedo en blanco, intento decir que todo era una farsa, que era todo inventado, pero el juez lo mando callar, se sintió como un perro abandonado, vejado, nunca había insultado a nadie, lo devolvieron al calabozo del juzgado.

Alli repasaba todo aquello, si esa noche toco el saxo, pero lo otro era una conspiración de Satanás su ex, porque todo aquello, siempre la trato bien, era ella quien dominaba, se paso dos años insultándolo dentro de aquellas paredes silenciosas, era incapaz de hacer daño, todo por culpa de la música, ella se pasaba la vida recriminándole que aquello daba poco dinero, él pedía paciencia que triunfaría, no creía, le llamaba vago, todas horas despreciándolo, el siempre en silencio, hasta que un día se harto le pidió la separación, ella no se lo esperaba, que humillación tan grande, una mujer de poder local trabajadora como experta en finanzas para el consistorio local, que un vulgar músico la humillara dejándola plantada a los dos años de matrimonio, de familia conservadora y tradicional, la ira el odio se cebaron con él, pero llevaba un año aguantando maltrato psicológico, insultos feroces de ella, su suegro le amenaza si es que no-tenia huevos para trabajar, dejara la locura de la música, el silencio a todas aquellas presiones, una noche que estaba ensayando, llego enfada del trabajo, se puso a su altura le cogió el saxo se lo tiro al suelo, le escupió en toda la cara, él quieto cuando acabo aquella ira, cogió el instrumento del suelo, se limpio la cara, siguió tocando, entonces ella, lo abofeteo, aquella noche fue el final de aquella tortura.
Ella ahora quería quedarse la vivienda, el se negó era de herencia su abuelo, ella se fue, lo estaba denunciado de cosas que no eran ciertas, su maldad estaba presente a todas horas, lo llamaba a mitad de noche lo insultaba, nunca contestaba, por la calle lo llego a humillar, pero su clase social poderosa le hacia que todos le dieran la razón, para el pueblo lo había vendido, como vago, loco, tarado, chiflado y maltratador, ella ahora iba de victima.

Salió del juzgado a media mañana cuando llego su abogado, sus lagrimas estaban secas, nunca le paso por la cabeza agredir a nadie, y era él vejado, pero la justicia era injusta, las mujeres siempre han sido maltratadas, pero su caso era él maltratado psicológicamente, para el pueblo, maldita gente era un cobarde, tarado y chiflado.



PD. Hay muchas mujeres maltratadas, pero también hay hombres maltratados psicológicamente, nadie se acuerda de ellos, todos los maltratos al ser humano deben ser rechazados tanto físicamente como psicológicamente, venimos de una cultura machista que ha hecho mucho daño a la mujer, pero las hay que siempre han humillado a su pareja y ellos han callado porque no esta bien visto en la sociedad, esta que enseña valores, pero lo doloroso es quien pone los valores.

La sociedad carece de valores y por eso pasa esto....el maltrato a las personas sea del sexo que sea.

Comentarios

Ole ese Merl di que si, hay hombres que sufren esto y más por culpa de sus mujeres y los jueces lo saben y no hacen nada.

Cada día escribes mejor!!!! me ha encantado el relato mm yo quiero un bohemio de esos, donde se encuentran? yo lo trataría bien!

besotes
Unknown ha dicho que…
YO SI ME ACUERDO DE ELLOS, Y SIEMPRE DIGO, QUE LO PRIMERO SON LOS HIJOS, Y NO USARLOS COMO ARMA DE GUERRA.

Y TAMBIEN DIGO, QUE ESTE TIPO DE MUJERES SON LAS QUE HACEN MUCHISIMO DAÑO, A SUS EX, A SUS HIJOS Y AL RESTO DE MUJERES.

ETERNIA, PUES AQUI TIENES UNO......

UN BESO.

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz