sábado, 21 de abril de 2012

Cáritas




En estos años de crisis económica y moral en la que esta sometida la sociedad del bienestar si hay una entidad que esta luchando y ayudando a los necesitados es Cáritas Parroquial, podremos ser críticos con la jerarquía eclesiástica la cual muchas veces vive en mundos alejados de esta sociedad, pero debemos de reconocer la gran labor de Cáritas en la cual voluntarios están desempeñando una labor impagable y de gran humanidad. Antiguamente estábamos acostumbrados que las personas que asistían a los comedores sociales de caritas eran una gran parte indigentes o gente desestructurada por el mal silencioso que es el maldito alcohol que lleva a la miseria a muchas personas. Actualmente esta crisis en la cual la clase media esta sufriendo los sinsabores de la necesidad esta llenando los comedores y albergues sociales de Cáritas. Quisiera ser muy critico con los dos grandes sindicatos de este país que en teoría defienden la trabajador, digo llanamente y simplemente en teoría, porque me encantaría como sindicatos obreros que gritan defender los derechos del trabajador que tiene trabajo ya es todo un reto. Que pasa cuando un obrero se ha visto abocado al desempleo y no encuentra trabajo, se termina la prestación lo cual ya no tiene ingresos. Que hacen estos señores subvencionados por el estado en cifras millonarias con el dinero de todo los españoles. Lo mínimo en mi opinión que deberían es montar comedores y albergues sociales para los obreros en paro y sin recursos. Como sindicatos del trabajadores dicen llamarse, y muchas de la denominadas Casa del Pueblo son de uno de ellos.  Pueden declarar huelgas generales por la defensa de los intereses del obrero, pero podrían montar comedores y albergues para los obreros necesitados, porque muchos de ellos pueden ser antiguos ex militantes de sus magnos y dogmáticos sindicatos.

En el corto del publicista y director de cine Alejandro Toledo gratuitamente para Cáritas se puede comprobar el drama de un padre y una hija pequeña, el cual tiene parte de realidad, pues un día se encontró a un antiguo compañero saliendo de un comedor de caritas fue una impresión muy grande.

Mi felicitación Alejandro Toledo por este gran emotivo corto y a todas las personas anónimas de Cáritas que cada día secan las lagrimas de muchos necesitados.

PD. La niña del corto es la hija del director Alejandro Toledo y todos los actores actuaron gratuitamente en este magnifico corto.


1 comentario:

pluvisca dijo...

Impreionante merl, ver gente asi, me abre un poco la lucecita de la esperanza...

besos