EL DIARIO




Abrió el cajón, vio que había una libreta, la cogió, la abrió por la primera pagina, paso a la segunda, siguió hojeando, leyó cosas que no iban con él, eran las intimidades de su hermana, cerro la libreta, la dejo donde estaba, cerro el cajón de la mesita de noche y salió de la habitación, se dio cuenta que era territorio prohibido.
Esa misma noche empezó a dar vueltas en la cama, no podía dormir, las cosas que había leído, eran parecidas a sus pensamientos, y se preguntaba, porque no escribía su diario intimo, siempre eran cosas de ellas.
A la mañana siguiente fue a la librería y compro una libreta de tapas granate. Por el camino de vuelta a casa, pensaba que le tendría fidelidad a su diario intimo, solo accedería él, recordó un libro que leía su hermana, no hacía mucho tiempo, el premio planeta del 95, el autor le sonaba algo de Delgado, donde la protagonista Begoña, escribía, y su marido lo leía en secreto, era algo así, creía recordar, una tarde que estuvo hojeando el libro. En su libreta puso una pegatina blanca y escribió " NO ABRIR ES CONTAGIOSO".
Todas las noches escribía algo, desde poemas de amor, hasta los insultos al policía local que le habían puesto una multa, por no llevar el casco en su motocicleta, los cotilleos del barrio, el amor hacía su vecina madura de unos cuarenta y tantos, que cada vez que subía las escaleras delante de él, se le quedaba una cara de tonto, al ver mover su culo, lo ponía a mil, como su moto, y el odio que le tenia a su marido por tener ese maravilloso culo, y la simpatía que le tenia a la mejor amiga de su hermana, cada vez que veía su cuerpo y sus tetas, se le subía la sangre a la cabeza y a otro sitio.
Todas las noches sin falta, escribía, aunque solo fuesen tonterías, cosas de la pandilla, sus preferencias, que chicas le gustaban.
Un día, no pudo aguantar más, lo evitaba, lo sabía, pero decidió, que era la hora de contar la verdad, era la infidelidad de su padre con su madre, cosa que nunca se atrevió nunca a contarle, tenia miedo a lastimarle su autoestima, era de tendencias depresivas.
Cuando estaba depre, su diario le animaba a escribir, todo lo que pensaba, no había secretos, como cada noche al terminar de escribir lo guardaba en una caja de zapatos, que nadie iba a registrar en ella, pues guardaba sus cosas, pero un viernes, no pudo, su madre estaba sola, viendo la tele era tarde, cerca de media noche, con una cara de tristeza habitual en ella, saco valentía, y le dejo libreta para que leyera, con lagrimas en los ojos, le confeso, que ella, si lo sabía, pero se hacía la ignorante, le dijo, que ya eran muchos años de carga, y que estaba muy cansada, que era por ellos, él le dijo que no, por ellos no. Porque tenía miedo, no contesto, pero movió la cabeza con signo afirmativo, la abrazo y lloraron, al cabo de un rato, le dijo, adelante, yo estoy contigo, no aguantes más, sé valiente, los tres saldremos adelante y le contesto, que su hermana, estaba que se le caía la baba con su padre, movió la cabeza negándolo, ella lo sabe, yo, me entere porque lo he leído en su diario, lo odia, le tiene asco, y por eso le intenta sacar de todo, es como venganza.
Llevó muchas noches sin dormir, desde que lo leí, Seremos tres en la familia.
Mañana empezamos de cero, le dijo, no te preocupes, que desde hoy voy a dejar de ser cobarde.
Él cogió la libreta, la guardo en su caja de zapatos y se fue a dormir sin el gran peso tenía encima.
Buenas noches y mañana empezaremos a luchar por ser felices..

La libreta queda guarda en la caja de zapatos, con sus penas, ilusiones, esperanza. Sigue siendo una parte importante de su vida.

Comentarios

Jo merl este relato me ha recordado a mi, por que escribía un diario de pequeña y al final se convirtierón en muchos guardados en el cajón de los zapatos, escondía las llaves en la habitación, hoy en día mi diario esta abierto, para gente como tú, en los que confio, sigue escribiendo, me encanta leerte.

Un besazo y Feliz Navidad!

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz