LUCIA


Eran las seis de la tarde, como todas las tardes se ducho en aquella vieja bañera que compartían en la destartalada y oscura pensión. Se maquillo cuidadosamente con colores llamativos, se pinto los labios de rojo muy marcado, se vistió con un suéter blanco muy ajustados que le marcaban los senos, se puso unas ligas negras y una minifalda roja muy corta, se calzo los tacones negros de punta, era casi oscuro cuando se disponía a salir, reviso su bolso negro, se aseguro que llevaba su cuchillo, tabaco rubio de contrabando, sus pañuelos de papel y sus preservativos.

Llego a su destino, estaba cerca y se apoyo en el portal de una vieja casa que era su territorio. Una calle estrecha del centro viejo de la ciudad, fue antiguamente donde vivieron los terratenientes, hoy todas esas casas vacías y algunas en un estado de ruinas, por el abandono de sus herederos.
Hacia fresco, se encendió un cigarrillo mientras en cada calada cuando el humo se le instalaba en la cabeza dejaba volar su imaginación, los círculos del humo que expulsaba ausente de todo, mientras soñaba con ser una dama de alta corte, ser reina por un día, o quizás por unas horas, termino su cigarrillo.
Como todas las noches se dispuso a la rutinaria faena, cada transeúnte que pasaba le sonreía, le hacia ademanes señalando sus caderas, y sus pechos, unos la miraban con desprecio, era una vulgar puta barata, otros con curiosidad, otros miraban a su alrededor antes de a cercarse a ella y le preguntaban por el precio, francés y penetración 30 euros, algunos le preguntaban por el griego, ella respondía que le dieran a su puta madre por el culo, no hacia griego.

Alguna compañera le decía, que hiciera el griego, los tiempos no estaban para dejar pasar clientes, ella se negaba, a mi nadie me da por culo, cada vez llegaban más intrusas como llamaban a las extranjeras, lo hacían más barato, antes ganaban mucho en cambio ahora la cosa pintaba mal.
Ella era libre sin ningún proxeneta, pero la mayoría de extranjeras sin papeles estaban dominadas por estas bestias, y trabajaban muy barato, sin respetar territorios, de vez en cuando era normal alguna pelea entre ellas, por defender su espacio.

Sentía asco por los hombres, eran todos unos babosos, pero era lo único que en su puta vida había aprendido a ser puta, era hija de prostituta y nieta.
Había estado muchas veces en manos de médicos de la seguridad social por depresiones, tomando ansiolíticos, dejo una temporada la calle, busco trabajo, pero no sabía hacer nada, le cerraron muchas puertas, porque en el fondo era una vulgar chica de la calle, aquello la marco, tenia que comer, y volvió aquellos bajos suburbios que era aquella antigua profesión, pero como decía ella, digna, peor es la que tienen que aguantar a un asqueroso que se acuesta con nosotras y su esposa lo saben, se lo tragan, aquellas si que eran putas.

Había un cliente que era especial, un hombre de mediana edad, le decía Suan, vamos, la primera vez que subió con aquel hombre, ella rutinariamente empezó a quitarse la ropa, el hombre le dijo que no hacia falta, como que no hace falta, mira yo tampoco me la quito, entonces como vamos a hacerlo, yo no quiero hacer nada, entonces para que me pagas y me haces subir. Yo sólo quiero que hablemos, que hablemos de que, contesta ella, él le dijo de lo que tu quieras. Cuando acabe el tiempo pues nos vamos, mientras hablamos.
Aquel hombre era una persona solitaria, quería conversación tierna, agradable, su voz tenia una tristeza un abatimiento, hablaba con cierta timidez, solo quería una charla compresiva, no quería nada más, el hombre iba todos los sábados, ella al principio no lo entendía, pero la pasta era la pasta y encima sin que la manosearan.
Ella un día rechazo el dinero, no veía bien cobrar, por no hacer un servicio, el se negaba, quería pagar, era su tiempo y trabajo.

Quedaron un domingo para tomar un café sobre las cuatro de la tarde, él nada más sentarse en la mesa, le dijo sólo te puedo dar 30 euros, ella le contesta, yo he venido a tomar un café contigo y no a cobrar, es más pagare el café. Estuvieron hablando toda la tarde de sus cosas, más bien hablo él, esperaba todos los sábados ese momento de estar con ella, nunca ninguna chica lo había abrazado, ni le había hablado con dulzura, quería sentir la compresión la caricia tierna, palabras bonitas de los labios de una mujer, era un ser solitario en el amor, no necesitaba acostarse con una mujer, lo quería era cariño verdadero, por eso compraba esa media hora de comprensión, de luz, de cariño que era lo nunca conoció de una mujer.

Ahora quedaban todos los domingos a tomar café, ella se encontraba muy a gusto con él, nunca había sabido lo que era un amigo, no los conoció, en esos momentos era difícil saber quien de los dos era más feliz, ella era muy reservada, pero con el tiempo no hubo secretos para aquel hombre, pequeño y calvo, que no era feo, pero se consideraba así.

Un día estaba en el portal era mitad de semana era muy de noche, con un frio muy intenso, llevaba un termo de leche, aquella noche sin pensarlo le dijo, porque no te viene a mi casa y dejas esto, tu sabes que gano poco, pero podemos comer y vestir decentemente, aquí pasas mucho frio y sabes que esto no da para tanto.

Ella se negó, y al domingo siguiente no apareció a tomar café, el se sintió muy triste, se paso toda la semana pensando en ir hablar con ella, pero después creía que lo mejor era no ir, una noche se acerco y la diviso de lejos, entonces respiro tenia sus dudas, estaba allí, no le había pasado nada.

Pasaron las semanas y el sábado a la misma hora apareció él, delante de ella, le dijo que si subían, ella se negaba, yo té pago, subimos y hablamos, ella seguía negando, si quieres no hables, yo solo estoy la media hora contigo sin hablar, al final accedió. Entonces él callado, ella no pudo aguantar y le dijo, mira yo no soy como las otras mujeres, no sé cocinar, no sé planchar, sólo sé hacer esta mierda de vida, es follar y follar con asquerosos, repugnantes tipos, encima muchos malolientes.
No te preocupes por eso, yo sé hacerlo, tu solo tiene que estar conmigo, pero hombre, eso es muy fuerte, de fuerte nada.
Se quedo mirando en silencio, de repente dijo, Suen sabes una cosa, que todas las noches pienso en ti, que te quiero, le repitió te quiero, entonces ella estaba sentada y se levanto se abrazaron sus lagrimas llenaron su cara, le susurro al oido, que yo a ti te quiero, cariño, que lo estaba pasando muy mal, miraba haber si te veía pasar de lejos todos los días. TE QUIERO,

Ella empezó a besarlo con locura, lo tiro encima de la cama, lo abrazaba con todas sus fuerzas, lo acariciaba, se desnudaron, recorrieron todo su cuerpo palmo a palmo como dos jovencitos que descubren el amor, en verdad lo estaban descubriendo, se entrelazaron el uno al otro, se amaron sin parar pasaron las horas y seguían descubriéndose, era amor, felicidad, ternura, aquello era nuevo en los dos, cuando amaneció se vistieron y salieron a la calle abrazados el uno al otro, al pasar por el viejo portal, tiro el bolso con rabia, no pudo soportar el asco que sintió aquel escalón, dejo atrás el portal y el bolso.
Se hizo de día sentaron en un banco de un parque, como dos adolescentes enamorados, que ya no eran, comieron unos churros con chocolate recién hechos, mientras con la mirada de ambos, se hicieron muchas promesas, fue el amanecer más bonito del mundo, el sol les dio la bienvenida esta nueva vida, que empezaba desde cero, se levantaron y cogidos de la mano pasearon por el parque, por fin ella era UNA REINA, al final la vida le hacía sonreír. En mitad del parque se abrazaron y al compás de la música imaginativa bailaron muy agazapados los dos y el canto.. DAME TUS MANOS, SIENTE LAS MIAS, COMO DOS CIEGOS, SANTA LUCIA, SANTA LUCIA, SANTA LUCIA.
Lucia es su nombre. Suen se quedo en el viejo portal.

Comentarios

Me ha gustado, una mezcla entre Pretty Woman y Princesas :)

Hay muchas historias de estas verdaderas, y es que el amor va más allá del sexo.

Un besazo cuenta cuentos!
Unknown ha dicho que…
UFFFFFFFFF, MERLO, SOLO PUEDO DECIR, QUE ME HA EMOCIONADO MUCHISIMO, NO PUEDES IMAGINAR CUANTO. LEYENDO ESTA BONITA HISTORIA, TE DAS CUENTA, QUE NUNCA SABES CUANDO PUEDE APARECER EL AMOR DE TU VIDA.

EN FIN, LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE.

UN BESO.
Unknown ha dicho que…
ME ENCANTA ESE JARRON, LAS FLORES TIENEN PINTA DE SER AMARILLAS.

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Benidorm

Mágica y eterna

Aprendiz